Pantalones sencillos pero complicados a la vez.

Burda 07/2012 #130

20.5.13 ana5059 40 Comentarios


Pantalones sencillos pero complicados a la vez.

El reto MMM'13 ayuda a darme cuenta de que apenas tengo partes "de abajo". Tengo vestidos y tops, camisas, etc, pero prendas de abajo hechas por mí muy pocas.  

Me decidí a coser unos pantalones, tenía la tela desde el verano. Busqué entre todas las revistas buscando hechuras sencillas, sin bolsillos ni complicaciones, y estrechos. Encontré estos del Burda de julio 2012, modelo 130
Fuente: Burdastyle


El día 1 de mayo, que era festivo, muy dispuesta corté e hilvané estos pantalones grises, talla 42 (la más grande, viva la operación bañador!)



La primera prueba fue bastante mala: me quedaban algo flojos, pero además me hacían un montón de arrugas en la parte trasera de los muslos. Como no sabía solucionarlo pedí ayuda. Momita me pasó un enlace a un libro con soluciones y María Elena se lo tomó tan en serio que ella mismo se hizo los pantalones, se los hizo a una amiga y hasta preparó un post en El baul de las costureras con lo que había que modificar del patrón. ¡Muchas gracias, chicas!!!

¿¿Qué pasó??

1º error: La tela no es elástica en ambos sentidos, como indica la revista. Solo es elástica a lo ancho. ¿Leí las instrucciones antes de elegir el patrón? NO.

2º error: ¿la talla es muy grande??? había cortado la 42 así que saqué en papel el patrón de una talla menos. Para marcar en la tela ya cortada utilicé el papel de calco de Burda que mi profe de la academia me enseñó a usar (si queréis os hago un tutorial). La talla 40 me quedaba demasiado apretada, y las arrugas seguían ahí.



Modificaciones:

Correcciones de Mª Elena: hice las reducciones que sugería, tanto por delante como por detrás en la zona superior y en la mitad de los muslos, y la talla la hice intermedia (la 41 ¿?). Aun así las arrugas siguen pero no son tan horribles (si queréis ver como eran están aquí!!).


2º La cinturilla no la quería tan estrecha y como no me quedaba tela suficiente, hice una tira al bies para la cara interior. Así el pantalón queda un poco más alto (se ve que me hago mayor!!) 



3º La parte posterior de la cintura era un poco holgada, así que introduje una goma ancha. Ahora parecen unos jeggins, treggins o annings. Son mucho más cómodos.


4º No llevan dobladillo por fuera

La mayor dificultad: 

La bragueta! Era la primera. Obviamente las instrucciones de Burda sin dibujos ni nada no me valían. Busqué en las revistas de Moda de Pasarela (Simplicity) que vienen con dibujos y en El gran libro de las costura, pero no me ayudaron mucho. Busqué un tutorial de Sara de "De costuras y otras cosas" que me aclaró algo más, pero yo seguía obcecada. Así que me fui a youtube y encontré un video que lo explica (me sobró la pieza para la vista pero da igual!) Es un poco largo de ver pero muy útil (puse un bies para los cantos de las vistas)


El botón es de los que vienen de repuesto, lo puse a martillazo limpio, así que cualquier día se caerá...(tranquilas, llevo imperdibles en el bolso, y un minicosturero de hotel)


Por detrás solo os lo enseño en la percha. No quiero herir sensibilidades ;P



Y aquí algunas fotos (metiendo tripa)


Aunque yo lo voy a poner así, tapando un poco más:



Después del esfuerzo estoy satisfecha. Si no me sientan mejor es por culpa de las galletas, colacaos, la falta de ejercicio físico (porque mental hago muucho!!)

Sigo sin cumplir con el reto Burda de mayo (solo tengo la tela cortada).
Me compré unas telitas este finde pero para proyectos muuuy definidos (más o menos). Tengo que actualizar el alijo para que las veáis bien, aunque en facebook puse una foto general.
En clase estoy haciendo un vestido superchulo con la tela de flores de Ikea. Aun me queda trabajo por delante para enseñároslo.

Ánimo con vuestros proyectos y que el tiempo nos acompañe (tanto para coser como para poder vestir la ropa de primavera)

Bss y hasta la próxima!!

40 comentarios:

  1. Ana al final te ha quedado muy bien y todos los pasos que has dado te van a servir para cuando te hagas otros. Respecto a no leer las instrucciones antes de cortar la tela, a mi también me pasó este otoño y tengo unos pantalones a medio resolver desde entonces...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sol!! ánimo con ese UFO, a ver si consigues terminarlo.
      bss

      Eliminar
  2. Madre mìa ...me he agotado sólo de pensarlo! Estarås bien orgullosa de este trabajito!!y de las arrugas ni rastro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las arruguillas están por detrás, pero creo que todos mis pantalones me las hacen, será mi cuerpo serrano!
      bss

      Eliminar
  3. Hay madre en que complicaciones nos metemos... pero al final ha merecido la pena. Ahora mismo no me acuerdo en que revista del Burda venían (era ropa de verano), pero hay unos pantalones mucho más sencillos y con el tutorial de costura que meten todos los meses que se sigue muy bien.

    A mi también me pasa lo de la espalda, en los pantalones que me hice lo solucioné modificando la línea de costura del medio posterior haciendo como una especie de tercera pinza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San, los pantalones del cursillo ya los hice el verano pasado, con cremallera lateral, pero ahora quería otro patrón. Te dejo el enlace para que veas la aventura que me supuso http://quepuedohacerconesto.blogspot.com.es/2012/07/burda-pantalones-pants.html
      Lo de la cinturilla fue por no pensarlo antes!
      bss

      Eliminar
  4. Ana los pantalones no son fáciles de hacer, cremallera, cinturilla antiestéticas arrugas.. Yo siempre le hago esas modificaciones, solo en pantalones, será que las alemanas solo tienen las piernas más largas, el cuerpo lo tenemos igual.

    Tu has podido solventar tus problemas a base de esfuerzo y el resultado ha merecido la pena. Seguro que el próximo pantalón lo haces más fácilmente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sé seguro es que la próxima vez me fijaré en el tipo de tela que hay que usar, jaja, y las modificaciones de Mª Elena las usaré más veces porque soy bajita.
      bss

      Eliminar
  5. Ana los pantalones es una prenda muy dificil de coser, sobretodo por la adaptacion a nuestro cuerpo!!. Pero todo el esfuerzo y tiempo invertido en estos ha merecido la pena!!. Date cuenta que los proximos que te hagas te van a resultar mucho más faciles de confeccionar!!
    Y estos, ya sabes, despues de tanto quebradero de cabeza te los tienes que poner un monton, porque te han quedado fenomenal!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sonia, espero aprender a hacerlos "a mi medida" a ver si así puedo repetir patrones.
      Bss

      Eliminar
  6. Tus annings te han quedado muy bien. Ten en cuenta que son los primeros que haces que tienen todos los impedimentos pantaloniles. Como son en vaquero, se que te los vas a poner un monton.
    Para la cremallera yo siempre, siempre uso un video. Mira en google sandra betzina front zipper, con este video lo tienes chupao.
    Si, hace fresquete por aquí tambien.
    Lo de la cremallera, el link correcto es este
    http://www.threadsmagazine.com/item/3831/video-an-easy-flat-fly-front-zipper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche: no son los primeros, ya tuve una experiencia previa... pero los cuerpos curvílineos son complicadíneos.
      Gracias por el enlace al vídeo!.

      Eliminar

  7. Ana el resultado final me gusta, para ser los primeros pantalones que haces piensa que los pantalones siempre son un poco mas complicados porque llevan cremalleras, bolsillos...
    Pero has sabido resolver bien los problemas que has tenido y llaveras que cuando te hagas un par seras una experta en esto de los pantalones.

    Besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, tú sí que eres una experta en pantalones, largos o cortos. Que envidia!
      bss

      Eliminar
  8. Enhorabuena Ana, menudo trabajazo!!! Además has conseguido lo más importante, atreverte a hacer unos pantalones....y conseguirlo!! A mí me gusta mucho el resultado, se ven más que bien!. Y gracias por el post porque si alguna vez me atrevo con un pantalón no dudes que tendré que echar un vistazo a toda esta información que nos pasas y que has recopilado!!!
    Besos!!!
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el refran, quien no se atreve no hace unos pantalones del burda! jeje

      Eliminar
  9. Desde luego vaya trabajo bien hecho! ya solo por las modificaciones que has tenido que hacer y no has tirado la toalla te mereces una ola!!! Te han quedado muy bien, la bragueta, la parte trasera, sin arrugas!! ahora ya tienes algo de experiencia en pantalones!! no como yo!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegué a un punto de no retorno donde dije: los acabo como sea.
      Y ya terminé mi reto Burda.... ;) pronto lo enseño

      Eliminar
  10. Pues te han quedado muy bien! Y esa goma en la cintura los hace comodísimos, ya verás! Para mí, de momento, hacer unos pantalones los veo como subir al Everest: imposible!! El reto de la cremallera se me atraganta sólo de pensarlo... Pero será lo próximo que intente en las clases jeje
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la cremallera con ese vídeo es super facil!
      Yo tambien quiero probarlo en clase!
      bss

      Eliminar
  11. Ana, a mi me gusta mucho el resultado final del pantalón! Como aún no he cosido ninguno no soy del todo consciente de lo dificiles que son... Creo que te ha quedado muy bien y que los vas a usar mucho! Felicidades! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, pese a no tener muchas piezas, tienen cierta complicacion

      Eliminar
  12. Para ser los primeros los has hecho genial, las costuras de atrás se ven perfectas... prueba superada!!! y te los puedes poner tapando o sin tapar porque te quedan muy bien tus annnings!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son los primeros, tal vez me expresé mal. Hice otros pero diferentes.
      Creo que tapando la retaguardia fijo fijo

      Eliminar
  13. Los "Annings" están muy bien ¿Has pensado en patentar la marca? Precisamente estoy con un pantalón que lleva la cremallera delante y me apuntaré las direcciones de los tutoriales, me serán de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues igual patento el método: cuando algo no te siente bien, ponle una goma (ya verás mi reto burda de mayo!!)

      Eliminar
  14. Pues a pesar de las dificultades te ha quedado muy bine, así que ánimo con más. Lo de colocar la cremallera sin la vista lo hago yo desde siempre... al final no se nota y abulta menos la tripa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes con lo de la tripa. Ahora que estan hechos no parece que le falte ninguna pieza.

      Eliminar
  15. Y bien satisfecha que puedes estar, lo que más me gusta es la cintura elástica, ya sé que no quedan muy fashion pero para sentirse cómoda es lo mejor que hay.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, como no tienen trabillas para meter cinturón, pues ya se sujetan solitos!

      Eliminar
  16. pues es precioso y esta fenomenal, me gusta mucho, bessssssss

    ResponderEliminar
  17. Ja, ja, ja! Como me rio contigo Ana, yo tb soy de galletas+cafe+y demás cosas tan buenas para la operación bikini! Menudo trabajo te han dado los pantaloncitos! Yo tengo un patrón de pantalones guardado para hacerlo desde tiempos inmeroriables...pero me da una pereza! Me da que voy a empezar como tú, que si por aqui queda ancho, por aqui estrecho..puuuuufffffff! Aún así he elegido un pantalón de pata ancha, que será mucho más fácil de ajustar a mi cuerpo que un estrecho.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que debiles somos ante la tentación galletil! Tu eres una campeona, animate con los pantalones. Aquellos de burda que hicimos las dos te quedaron muy bien (y con goma tambien!)

      Eliminar
  18. Uff que trabajazo!! yo no me atrevo con los pantalones... aparte de los bombachos claro, pero esos no cuentan, jeje....

    Tienes que estar orgullosa de haber solucionado todos los imprevistos tan bien y ya verás que el siguiente lo haces mucho más rápido y mejor porque ya sabes qué adaptaciones necesitas.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siguientes serán bombachos jaja!
      bss

      Eliminar
  19. Oeoeoeoe!!!! PANTALONES!!!! Esa prenda tan dificil de hacer. Me alegro que te hayan salido tan bien después de tantas aventuras.
    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar
  20. no te obsesiones, a mi me pasa igual, pues los patrones del burda los hacen para los cuerpos de las alemanas, que estan como maria carajo, tan anchas por arriba como por abajo,te quedan fenomenal, contando con el cuerpo que tenemos...besos y sigue intentandolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me hiciste reir con tu comentario "maría carajo" Se que llego tarde con mi comentario, pero recien inici con la costura y lo mejor es empezar por los blog. Gracias Ana !

      Eliminar
    2. En cuanto a pantalones y sus secretos... https://www.youtube.com/watch?v=IkrsLB7oRAI

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

analytics