Camisa de lunares, hecha en clase de patronaje.

Lunares - Polka dot

6.5.13 ana5059 18 Comentarios


Camisa de lunares, hecha en clase de patronaje.

Es la segunda prenda que sale de mis clases, esta vez con el patrón del cuerpo.

This is a basic blouse, made in my patternmaking class. No sleeves, round neck in front, v neck in back, zipper in the side, bias in the ends. I also made a multifuntional belt with rest of fabric. Do you like it?

Es una blusa sencilla, sin mangas....





..........con escote redondo por delante y pico por detrás.



Remates de cuello, sisas y bajos con bies azul marino



Tiene una cremallera lateral desde abajo hasta la zona de la pinza de pecho.




Con un poquito de tela que sobraba hice un cinturón.... 



multiusos...



¿se os ocurre algún uso más? seguro que sí!

La profe me enseño a usar un pie de prensatelas especial para cremallera invisible (tengo que comprarme uno!)

Además aprendí a rematar bien los bieses: en la zona del escote y en el lateral, donde hace el pico, se descose un poco la costura que une las dos piezas, se cose el bies, y luego se cierra la costura (incluido el bies) y queda perfecto. Yo había echo uno de mis míticos "culopollos".



A por el siguiente proyecto... 

Hasta la próxima!!

18 comentarios:

  1. Me gusta un montón y luce mucho más puesta que en el maniquí, seguro que te la pondrás muchísimo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. preciosa y de plena actualidad los lunares se llevan un monton, feliz semana, bessssssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el resultado, y cualquier uso que le des al cinturón queda fenomenal (en mi caso la diadema no porque aunque me gustan las cintas, sombreros... no los aguanto más de 5 minutos... :(
    Gracias por el truquin del remate del bies en esquina!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. La tela: preciosa y el diseño también. Me encanta y te queda bien de cualquier manera.
    Enhorabuena!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estas muy guapa Ana! Nos tienes que enseñar los truquis que has aprendido, parece que estas aprendiendo mucho :-)

    ResponderEliminar
  6. Aparte de la tela que es preciosa,
    te ha quedado genial!
    un besiño

    MY WHITE IDEA DIY

    ResponderEliminar
  7. Lo único que no me gusta es el cuello tan cerrado que me agobian mucho. Con el pañuelo azafata también estás muy sesentera que lo sepas (hala ya me ha salido la chula que llevo dentro).

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu nueva blusa y con tu pañuelo al cuello me chiflas!!!!! .
    Gracias por el detallazo de compartir como se remata el bies....me lo apunto!!!
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  9. Chulisima!! lo del bies me lo apunto que es mi asignatura pendiente!! y el cinturon-pañuelo un puntazo! te queda bien de todas maneras!! asi cada vez que te la pongas le das un toque especial a la camisa! Y el escote trasero me encanta!! bueno, todo!!

    ResponderEliminar
  10. uaau! que bien hecha! tengo ganas de meterme en algún proyecto así de más trabajo (y de ir a clases de patronaje ya ni te cuento)!
    De verdad muy chula!

    ResponderEliminar
  11. Que bien Ana!! La blusa está muy bien. Y lo que estás aprendiendo en esas clases más. Es algo que te queda para siempre. Bss

    ResponderEliminar
  12. Nena...el corte es precioso, y la modelo....joder! tú ya estás lista para la operación bikini....o sea...que ya la has acabado....como modelo eres...inmejorable!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ana me encanta el top!! Te sienta muy, muy bien! Y la tela con esos lunares tan grandes es simplemente: Perfecta!!! El cinturón/diadema/pañuelo me encanta en cualquiera de sus usos!! :)))
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Ana! Me gusta mucho el escote en pico de la espalda, además la veo muy ponible!!! ya veo que eres una chica con recursos....lo digo por el cinturón que sirve para tropocientas cosas más...jajajaja. un besín!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, además con vaqueros ideal!! que mona hija!! un besito

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho Ana, veo que las clases las aprovechas a tope y con esta blusa estás muy guapa. Me apunto lo del bies que tengo por ahí algo pendiente y he estado apunto de poner otro "culo pollo en mi vida"

    ResponderEliminar
  17. Clases bien aprovechadas, si señora! Muy chula la blusa, sencilla y elegante... el lazo da un juego increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias chicas! El cinturón polivalente da mucho juego!
    Veo que no soy la única que desconocía lo del bies.
    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics