Nuevamente ¡¡reto superado!!! aunque casi me pilla el toro...  Burda Challenge passed!!

Burda 06/2013 #134

17.6.13 ana5059 43 Comentarios


Nuevamente ¡¡reto superado!!! aunque casi me pilla el toro... 
Burda Challenge passed!!
ayer mismo la terminé. Así que hoy voy a buscar la nueva en los kioskos.


This is my version of this skirt, just one piece of fabric (not two). The waist is difficult. I sewed the zip appart and I used this Coletterie's tutorial  to hem the edge. Hope you like it!

Cuando compré la tela (creo que es batista de algodón) ya os conté que primero pensé en una blusa de cuello halter, pero luego probando sobre Anastasia la idea de la falda fue ganándome. Así que me decidí por este modelo (que no es el de la portada, aunque lo parece) y de paso cumplo con el reto Burda Challenge.



Mi versión solo lleva una capa de tela (en la revista necesitan dos). Ni siquiera le hice costuras: doblé la tela en cuatro partes y corté el patrón, de manera que es una sola pieza circular.



Sin embargo, para poner la cremallera tuve que pensar cómo y de qué manera evitaba hacer una costura lateral... al final hice un experimento que salió bien, pero que me dio una cantidad de trabajo y de quebraderos de cabeza que no sé si lo merece:

1º Corté la abertura según la medida que indicaba la revista, y rematé los cantos con dobladillo:



2º Cosí la cremallera en otra pieza de tela




3º Y cosí la cremallera a la cinturilla, luego la incorporé a la falda (lo más complicado!) Así quedó:



Y por dentro:


Lo más complicado: repartir el frunce

Me acordé de Merche, que también tiene problemas con los frunces. Después de innumerables intentos esto fue lo que hice:

1-Señalar en la falda la mitad y los cuartos.

2-Cosí con puntada larga (a máquina) el borde de cada cuarto independientemente para después fruncirlos por separado.

3-Señalé los cuartos en la cinturilla y por último lo fui casando todo.
Es lo más efectivo que se me ocurrió.




La cinturilla también tiene su intringulis... porque son varias capas de tela: la exterior que va drapeada, la interior que va entretelada y una tercera intermedia (yo ya no tenía tela y la hice con tela amarilla) para sujetar la drapeada ¿? Además me confundí con las medidas y me quedó un poco escasa, menos mal que el invento de la cremallera me aportó unos centímetros extra!



Nota importante: para que la cinturilla no quede más ancha por arriba que por abajo rectifiqué las costuras de unión para darle forma ¿veis que están inclinadas? así se adapta mejor al cuerpo.

Hice dobladillo en el bajo, la revista no lo hace. El otro día vi un tutorial de Coletterie para bajos redondeados y lo apliqué: primero se cose un costura a 1 cm del borde. Se plancha doblando ese borde, dos veces para que quede un dobladillo y luego se vuelve a coser para sujetarlo.




Conclusión: fácil, lo que se dice fácil... no sé yo. Con una cinturilla más sencilla o incluso con una goma ancha sí que sería fácil fácil.

Y ahora resultados visibles:


parecemos gemelas!

Y otra más




Estoy deseando ver que se ha hecho Nodeca esta vez... ¿habremos coincidido nuevamente en el reto?????

Hasta la próxima!!!

43 comentarios:

  1. Siempre he querido tener una falda así, de las que cuando giras da vueltas.... debe de ser de algún trauma infantil, como mis padres eran hippie-progres y me vestían de niño ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo vestía de niña, pero con un uniforme, y las faldas de vuelo me encantaban. Yo tenía una falda vieja, grande, un poco fea de alguna prima, y me la ponía por casa para dar vueltas!

      Eliminar
  2. Hay ana, me parece que este mes no coincidimos!! ayer cuando vi la foto en el facebook casi tiemblo!! jajaja, pero veo que no, y fijate que me da hasta pena no haber coincidido!! jajaja. Yo voy a hacerme el pantalón corto!!. Pero veo la falda y me encanta!! te ha quedado chulisima!! y los detalles una pasada!!! seguro que te la pones un monton este verano!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhh que desilusión!!! :( Ya contaba con que te harías una faldita. Estoy deseando ver tu pantalón, a ver si me animo.
      Bss

      Eliminar

  3. Me gusta mucho como te ha quedado falda te queda muy bien , yo cuando hay que rizar cosas asi mas grandes primero rizo la parte delantera y despues la parte trasera porque sino es mucho rizo y se hace muy pesado .

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ángeles, creo que lo mejor es hacerlo por partes, porque si no es muuuuy dificil, aunque creo que hay máquinas de coser supermegatrónicas que ya te hacen el frunce
      bss

      Eliminar
  4. Me gusta mucho en que has empleado la tela, ya te comenté que me gustaba y para la falda le va genial, madre mía... creo que ante las dificultades de la cremallera habría abandonado durante un tiempo la falda, me agobia, veo que tú resuelves con mucha facilidad.
    Me encanta el resultado y se ve igual a la de la revista.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no conté es que la tenía ya hecha y la deshice totalmente, porque ya me parecía que la cinturilla iba a ser escasa, así le añadí otra pieza para aumentar. Cuando estaba montada ví que era enoooorme. Podía haberlo trampeado, poner una goma, o mandarla a tomar por saco, pero me armé de valor y me dije: "lo bien hecho bien parece" y hala, desmonté toooooda la cinturilla, toooodo el frunce y la volví a montar enterita. Y me alegro

      Eliminar
  5. Buen resultado, te queda muy mona. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish,
      estoy deseando probar las chirimoyas! Aunque solo sea para plantar las semillas!

      Eliminar
  6. Guauu! que falda más guapa!! Te lo has currado tela!! te queda muy bien y seguro que le vas a sacar partido por que tiene pinta de fresquita!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa: tengo miedo de que sea demasiado fresquita! jaja, tendré que hacer pruebas de transparencia por si acaso
      bss

      Eliminar
  7. Pues sí que se complica la falda, con lo fácil que parece a simple vista... abertura, cremallera, drapeados... pero el resultado merece la pena, está muy chula. A ponersela todo el verano!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos del Burda me estresan mucho! yo elijo cosas sencillas, y luego me complican la vida!
      bss

      Eliminar
  8. Me gusta mucho Ana, está muy bien y te has pegado un curro impresionante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije más arriba a Gema, la rehice enterita, así que es como si hubiera hecho dos faldas en vez de una! jaja
      bss

      Eliminar
  9. Lo de fruncir no es para nada mi fuerte, así que creo que te ha quedado muy bien si no es tu especialidad ;-)! Lo de la cremallera es una pasada, nunca se me habría ocurrido y te ha quedado fantástico! Y que voy a decir de la tela: ME ENCANTA! Ya cuando nos la enseñaste me pareció preciosa, la veo super "vintage" y me gusta mucho! Resumiendo: me encanta tu falda! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recuerda los girasoles de vann gogh, jaja
      Gracias Eva

      Eliminar
  10. Gemelas?? Para nada...mucho mejor la tuya...esa tela prometía...pero el toque final lo has puesto tú...vaya falda más chula!!!

    ResponderEliminar
  11. Ana esta falda te ha quedado muy bonita y con un vuelo estupendo!!. Desde luego la tela prometia pero con este patrón mucho más!!.
    Eso si, te has currado muchisimo los detalles!!, se nota que estas aprendiendo muchisimo en tus clases...ole y ole!!!.
    Un besazo muy gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti, que me pongo cabezona y lo tengo que acabar sí o sí!
      bss

      Eliminar
  12. Que bien te queda! y la tela............ PERFECTA!
    Yo llevo dos meses de retraso (con el Burda Challenge, claro)
    Me parece que la vas a llevar mucho este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, que envidia me das, seguro que vienes morenita y con la dosis de verano ya cubierta.

      Eliminar
    2. Mu buena la aclaración, Charo! :D

      Eliminar
  13. Una costurera sin una falda de capa no es nadie. Todas deberíamos tener una, yo por lo menos, para quitarme la espinita que tengo desde que era pequeña y mi madre no me hacia faldas "que volasen" Me encanta la tela que has elegido, y ha quedado bastante mejor que la de la modelo...pero musho, musho mehón!

    ResponderEliminar
  14. Que guay Ana!! Las faldas de capa para mi son lo más, lo digo en serio, y sobre todo si les andas quitando costuras. Me gusta además el tipo de tela, así te queda muy llevable. Seguro que es tu falda del verano. Bss

    ResponderEliminar
  15. me encantan estas faldas he tenido a lo largo de mi vida unas pocas y siempre muy ponibles, la tela preciosa, bessssssssss

    ResponderEliminar
  16. Muy chula la falda :-) Las faldas que tienen vuelo quedan tan bonitas ondeando en el aire y con el sol en el cielo...

    ResponderEliminar
  17. Me encanta! Qué de vuelo! Muy bonita Ana.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado súper bien. Y vaya con la cremallera, se nota que te gusta esto :) Ahora ya puedes ponerte a dar vueltas con tu nueva falda.
    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, siempre he sido una gran usuaria y admiradora de este tipo de faldas... Para cualquier edad y casi cualquier ocasión ¡Un básico en el armario! Ojalá tuviera yo tiempo para ponerme con la Burda de este mes... Te sigo desde hace tiempo y siempre que veo estas cositas se me ponen los dientes largos ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la Burda que acaba de salir hay cosas suuuuuper sencillas:
      un rectangulo con un agujero= vestido de verano!

      Eliminar
  20. Me gusta mucho como te ha quedado, para mi gusto mucho más bonita que la de la revista. Aunque yo por mi talla no me atrevería a tanto vuelo y frunces, que se le va a hacer, a tí te queda fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de cadera ancha... y no las tenia todas conmigo, pero creo que esta tela no hace efecto "mesa camilla"

      Eliminar
  21. Madre mía Ana, me he mareado con la cantidad de cosas que has tenido que hacer para una falda aparentemente sencilla. Pero el resultado final ha merecido la pena te ha quedado estupenda, muy bonita.
    ¡Ah! y voy a ver si me estudio lo del dobladillo de los bajos redondeados, gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  22. Al final te ha quedo genial! Yo para hacer rizo lo voy haciendo por partes o le coso una gomita muy estrecha y así ya se hace el rizo perfecto
    Un saludo

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics