Hace un tiempo Lola de Tess-Soap   me dijo : .... pido por favor un post explicativo de dónde sa...

¿¿De dónde sacas el tiempo para coser??

10.6.13 ana5059 45 Comentarios


Hace un tiempo Lola de Tess-Soap me dijo: ....pido por favor un post explicativo de dónde sacas el tiempo para coser, seguro tienes un duende o algo, anda, cuenta, cuenta...

Así que hoy os cuento a grandes rasgos cómo me organizo
En realidad es una pregunta que me hacen a menudo. Supongo que cuando quieres algo de verdad buscas la manera de conseguirlo.

Primero: lo más importante y más dificil fue encontrar un maridín que haga lo que no hago yo: por ejemplo, cocinar, y que además lo haga muy bien!


Zancas de conejo Chez Chema
Para nota: además de cocinar me prepara un piscolabis para que yo no desfallezca mientras coso como una posesa.


taquitos de jamon y bocadillo de chorizo, light total!
Como compensación: se puede pasar el resto del día viendo a Nadal, a Alonso, al Real Oviedo (que lucha por ascender a segunda!), etc etc y rodeado de las niñas que lo adoran



Segundo: Tener un pequeño ayudante que te haga las fotos, que haga de modelo, que sugiera poses....




Para subir nota: el aprendiz no tiene reparos en coser su propio monstruo, y bien orgulloso que está! (kit para coser un monstruo de fieltro en Primark por 1,50€ menudo exitazo!)




Como compensación: un rato jugando con el ordenador sin la pesada de mamá

Tercero: otras colaboradoras que amenizan sesiones fotográficas:




Cuarto: aprovechar cada pequeño ratito de inspiración, unas veces para sacar patrones, otras para cortar la tela, para hilvanar... y los grandes ratos para coser a destajo! Los ratos de sofá para ojear revistas de moda y de patrones.

Creo que lo más importante es: olvidarse de la tele!!! y a ser posible controlar el tiempo en internet, que cinco minutos para buscar nosequé se convierten en una hora sin darnos cuenta!

¿Cómo os organizáis vosotras? ¿tenéis algún truco especial?

Hasta la próxima!!!

45 comentarios:

  1. Felicidades, tú has sabido sacar partido de los que tienes a tu alrededor, que ya vemos cómo te cuidan........yo tengo el día "cuadriculado" cada cosa a su hora, la limpieza y la comida al punto de la mañana, la compra, la costura....cariño ¿haces una tortilla de patata mientras acabo ésta labor?......y por la noche miro la caja tonta mientras estoy tejiendo...para no quedarme dormida. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo planning que tienes!!!! agotadita acabarás!
      bss

      Eliminar
  2. ¡que bien organizado tienes todo! Pero sobre todo controlar esos 5 minutos de internet que al final siempre son dos horas de nada...(a mí me pasa)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, el tiempo delante de la pantalla pasa volando!

      Eliminar
  3. Yo creo que la gran clave es tu frase: cuando se quiere algo de verdad buscas la manera de conseguirlo!!!. Pero bien es cierto que necesitamos de ayudantes ja ja ja ja...
    Yo ahora solo coso por la mañana. ..pero antes solo podia coser de madrugada y lo hacía con gusto a pesar del sueño que pasaba al dia siguiente!! .
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de noche no coso por si protestan los vecinos... pero si no...

      Eliminar
  4. Yo aprovecho sobretodo el finde, y es muy importante que haya Fórmula 1, mi marido es fan absoluto de Alonso, a si que es cuando más me cunde, entre semana sólo algunas noches tengo algo de tiempo que aprovecho como dices para ver revistas mientras oigo la tele, a veces sacar patrón...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, yo igual, los findes dan mucho de sí, y la Fórmula 1 cunde mucho: que si la clasificación, el previo, la carrera....

      Eliminar
  5. Muy buen post Ana!!!! Yo hago lo siguiente, lo primero es que trabajo en más de un proyecto. El fin de semana que tengo más tiempo, lo dedico a sacar patrones y ha cortar la tela. Y luego ya entre semana los voy cosiendo, si me aburro de uno, paso a otro y así! El mal tiempo que ha hecho en primavera ha ayudado que mi fabricación haya sido casi industrial, ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al revés: el finde es cuando coso con la máquina, y por semana, si puedo, voy haciendo lo otro.
      Y la lluvia al menos nos ha servido para algo!
      jaja
      bss

      Eliminar
  6. Que bueno! Yo lo de la tele lo tengo totalmente descartado, si acaso me lo pongo de ruido de fondo y miro alguna vez...creo. Lo del maridin cocinero, va a ser que no, pero si saca a pasear mucho a los niños y a veces me quedo yo en casa cosiendo y sintiendome culpable por no haber ido yo tambien. Y lo de internet...buf! Eso no lo tengo nada controlado porque al final me pongo a comentar el todos los lados y claro, voy fatal. Como me dice una amiga: "Hija, tu vas a paso de legionario a todos los sitios?" pues sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, a mi no me dejan sola en casa...salvo una temporada que estuve estudiando y los eche literalmente a la calle!

      Eliminar
  7. Que gusto!! como administras tu tiempo. Yo como no hay mal que por bien no venga pues coso por las mañanas. como estoy en el paro pues aprovecho cuando los peques no están, eso si, a partir de las 3 que ya estan los 2 en casa se acabó!! y por la noches ya estoy cansada y no hago nada. Los fines de semana hago como maider, suelo aprovechar la siesta del peque para sacar patrones y cortar telas, y ya entresemana saco la maquina de coser y al lio!! A parte de las cosas de casa claro!! que yo no tengo un marido tan apañado como el tuyo!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo bueno tiene que tener lo malo... al menos tienes tiempo "de calidad" para coser.
      Que conste que llevar una casa no es solo cocinar... ojalá!

      Eliminar
  8. Uff, es la pregunta del millón.

    Yo aprovecho el ratito entre que termino de comer y voy a buscar a la peque a la guarde. El fin de semana algunos ratos que tengo entretenidos a papi e hija... en fin, cuando puedo.
    El problema es que como tengo que coser en el salón, si el marío está viendo la tele no le dejo oir con el ruido de la máquina, así que entonces lo que hago es sacar patrones y hacer las cosas a mano.

    y por las noches nada de nada, estoy demasiado reventada!!

    Besicos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo coso en la cocina, pero el horario me condiciona porque en los pisos se oye todo y después de las 22:30 mejor no tentar la suerte... Pero a veces es cuando más inspirada me encuentro

      Eliminar

  9. Muy bueno el post, yo antes tenia mas tiempo para coser no trabajaba y tenia practicamente todo el dia, pero ahora que hemos cogido el traspaso de una libreria pues el tiempo es mas reducido , suelo coser un poco antes de abrir la tienda y si me sobra tiempo despues de limpiar, tender la ropa, planchar....de tres a cinco pero sobretodo siempre me llevo una bolsa de costura a la tienda y despues de colocar la revistas, comprobar las factura , devoluciones y ordenar la loteria de doce a una que va entrando menos gente voy cosiendo y montando las cosas que puedo hacer a mano asi cuando llego a casa solo es coser a maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que conciliar el trabajo con la vida personal es complicado, por eso hay que hacer malabares para encontrar ratitos para nosotras
      bss

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Genial post Ana! Cuantas veces me ha dicho a mi lo mismo! Yo coso principalmente el finde, ya que entre semana trabajando con horario de oficina partido, me es imposible! A mi en casa también me ayudan bastante y de esta forma cuando junto un ratito largo, lo dedico a coser! Pero la verdad es que disfruto tanto, que cualquier rato dedicado a coser es bueno! Tu fotografo es un ayudante de primera! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien aprovecho el finde, por semana trabajo por las mañanas y una o dos tardes, asi que cuando llego deberes, que si recoger algo, planchar, etc...
      no da la vida pa todo!

      Eliminar
  12. Eso sí que es aprovechar hasta el último minuto! Y tienes razón: el marido cocinillas es lo mejor que existe ;-)
    Por cierto, tengo ese mismo reloj... y hasta en el mismo color jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Organizarse! ¿Y eso que es?

    ResponderEliminar
  14. ainsssss nena.....así que te falle el punto uno....el maridín cocinero....ya la hemos liado....
    Yo aprovecho cuando tengo comidas de sobras y voy a estar dos días sin cocinar....a ver, somo 5 a dos comidas diarias y comemos en 4 veces distintas....así que la cocina, siempre está empantaná (es donde me pongo a coser). Dos días sin cocinar y monto mi cuartel general en el comedor....a las dos de la mañana, te puedes imaginar que está todo hecho una mierda de hilos, y por lo mal que me apaño para hacer cualquier chuminá.
    Claro, que es que yo lío mucho pa'ná que hago....así que...no hay ná que hacer....

    Por cierto....tu niño se parece un montón a ti....verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto uno es requisito sine quae non (que veas que estoy estudiada!)
      Yo tambien lio y mancho mucho, hasta para freir un huevo!
      Que ojo tienes, hasta borroso ves que el niño es clavadito a mí!

      Eliminar
  15. Eres un As!
    Me alegra haber sido la culpable de este post,porque he cogido alguna idea!
    Yo no me organizo,simplemente duermo menos,de ahi saco el tiempo,y si estoy cansada y necesito dormir 7 u 8 horas diarias,pues ya la hemos liado!
    Me gusta el truco de Maider,aprovechar el finde para sacar varios patrones y cortar tela,creo qlo llevare a la practica,y cuando saque mi vida de las cajas y vuelva a una rutina y a coser, os contare.

    Besos guapa, que os tengo abandonadas a. todas,pero es lo que tienen las mudanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que me hizo mucha gracia el comentario!!
      yo necesito dormir, es un defectillo que tengo... sino luego muerdo!
      animo con la mudanza, seguro que queda menos!

      Eliminar
  16. Y no habeis echado alguna vez una mentiriquilla para quedaros terminando una prenda, por el ansia de verla acabada?? A mi alguna vez me ha pasado ...mira oye,,, que revuelta tengo la barriga,,, no me atrevo a salir. Salimos mejor mañana a ver si se me pasa...
    Y a coser se ha dicho.. una tarde entera. Si no imposible.
    Las tardes de domingo si coso no plancho y si plancho no coso. ¿os imaginais la silla de plancha pediente que tengo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que tramposilla (esto me lo apunto!!)
      Porque me da vergüenza, pero si saco una foto al montón pendiente de plancha... flipas!

      Eliminar
  17. Yo soy también de cortar en serie y luego coser a ratos. Y últimamente gracias al blog el ritmo es algo más rápido, por eso me encanta haberlo empezado y de paso saber de todas vosotras. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene el blog es que nos marcamos un poco más de ritmo, aunque no hay que agobiarse, si no hay na que enseñar, pues no se enseña nada, que no vamos a perder la amistad por eso!
      bss

      Eliminar
  18. Pues me organizo igualito que tu, marido cocinitas incluido (yo preparo el almuerzo y él la cena) Pero con lo que no me apaño es con lo de internet, estoy enganchadísima a los blogs de costura. Una diferencia mi compañero de costuras es mi perrito, a mis gatos no les gustá estar conmigo cuando coso a máquina.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra afortunada! se ve que sabemos escoger ;)
      Que conste que las gatas solo se acercan cuando ya acabé, que los ruidos no les gustan!
      bss

      Eliminar
  19. jope yo soy mnalisima organizandome el tiempo, si es q al final nunca tengo tiempo de nada!!!! lo de los 5 minutos de internet... anda q no!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a veces hay que planificar un poco y decir: el martes saco un par de horas sea como sea!
      bss

      Eliminar
  20. Pues yo solo puedo coser un ratito por las tardes ya que todo el día estoy fuera trabajando y me pasa como a ti Ana que mi marido es un cocinillas y eso se traduce a más tiempo para coser, así que cuando oigo...a cenar...!!! dejo la costura, y algún que otro rato de limpiar un cristal menos, y rondando siempre por mis pies mi gato Dino y la hurona Gala.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. yo también decidí pasar completamente de la tele!
    y sobre todo coso los lunes por la manaña, que yo no trabajo y todos los demás d mi casa si! el resto a ratos pequeños que voy "robándoles" a mis hijos...

    ResponderEliminar
  22. Como dices tu, si una quiere encuentra un rato para lo que sea!!

    Yo he dejado la tele totalmente aparcada, me he organizado mejor en el trabajo para traerme menos faena a casa, hemos pasado a hacer la limpieza casi casi al 50% (las cocinillas ya eran cosa suya), y ya está, a esperar a que la peque se duerma para atacar el costurero!

    ResponderEliminar
  23. Ahora que ya he vuelto a casa y puedo conectarme a placer te cuento mi planning; básicamente consiste en dejar de lado todo lo demás para dedicar ese tiempo a comer. mi casa está peor que nunca, no tengo tiempo para subir las maletas encima del armario desde que llego tal dia como hoy hasta setiembre que, como me vuelvo a ir las uso, así que se pasan el día medio escondidas para que no las vea mi marido y se me caiga el pelo.
    La comida...... horrible, termino haciendo plato único, se quema, está sosa, salada, el arroz duro, el arroz pasado....
    El ordenador sigue bien porque me lo permito como descansitos. El ganchillo para la noche mientras veo/oigo la tele y todo esto dando gracias a Dios porque no trabajo, no tengo hijos, tengo tiempo.... pero a la hora de la verdad, buf, tengo tantos proyectos e ideas que no doy a basto.
    Y como no, mi cuarto de costura de momento es la cocina, así que mientras disfruto cocinando alargo el brazo para dar la vuelta a la comida, claro que, así sale.
    Y finalmente, cuando dejo de coser y me queda tiempo libre lo uso para comprar telas, otro hobby muy original y que ninguna de nosotras tiene, verdad?
    Besos y otro año será lo del ascenso del Oviedo (se que no tengo que decirlo, pero soy Sportinguista a muerte y eso de jugar en la misma liga que el Oviedo......)
    Pero aunque seas oviedista me caes bien, eh?
    Besos de verdad ahora, jeje

    ResponderEliminar
  24. Pues te veo que lo tienes bien organizado.Ahora te cuento como me lo organizo yo.
    Me levanto a las 7:30 de la mañana,me pongo a coser hasta las 9:30, me visto, me voy a trabajar porque entro a las 10:00 (Trabajo en un despacho de abogados de secretaria)salgo a las 14:00 y mientras llego a casa son las 14:30.Me pongo a hacer la comida y comemos.Luego me pongo a coser otro ratito sobre las 15:30 hasta las 16:30, que vuelvo a irme al despacho.Regreso sobre las 21.30 y ya me ocupo de mi niño que tiene 3 añitos y cuando acabo con todo son las 23:30 que me pongo a coser otro ratito hasta las 2:30 de la madrugada.Hay veces que me dejo mi comida preparada o la hago sobre la marcha.La verdad que tengo una muchacha que me hace la casa por las mañana y me lleva el niño a la guarde sino no podria ni tocar una aguja.Así es mi dia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. YO ENTRE SEMANA PREPARO LAS PRENDAS PARA COSER A MÁQUINA EL FIN DE SEMANA. LOS VIERNES SACO PATRONES, CORTO PRENDAS.. LOS SABADOS HAGO ARREGLOS.. Y LOS DOMINGOS COSO A MAQUINA TODO EN RATITOS PORQUE YO NO TENGO UN MARIDO TAN APAÑADO Y TENGO UNA NIÑA PEQUEÑA

    ResponderEliminar
  26. Jajaja muy bueno! Se lo acabo de enseñar a mi marido y se me puso a hacer la cena!
    Yo los días que libro intento coser mientras cocino, mientras que mi marido juega a la play, porque por la semana el trabajo no me deja ningún momento porque viajo mucho.
    Besitos
    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Y donde dices que has conseguido un marido cocinero??? Ya sólo te falta decirme que también friega , jajajaja!!! Yo coso por las noches, los niños ya se han acostumbrado a dormir con el ruido de la máquina de coser.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics