Falda de la Revista Moda de Pasarela, numero 9 (verano 2013) modelo 1

Falda Simplicity - New Look 6030 Skirt

3.6.13 ana5059 51 Comentarios


Falda de la Revista Moda de Pasarela, numero 9 (verano 2013) modelo 1

Nada más abrir esta revista encontré una falda que me encantó, por sencilla, favorecedora y "ponible". Así que rebusqué en mi alijo y como de esta tela tenía suficiente cantidad (todavía puedo hacerme unos pantalones de verano si me atrevo) me hice la falda.

The pattern of this skirt is New Look 6030. In Spain there's a magazine with Simplicity patterns. I love the instructions, so clear! It's a very easy pattern, and I think that fits very well. I lined it because my fabric wasn't strong enough.


A las principiantes os recomiendo esta revista porque va paso a paso con instrucciones e ilustraciones. Los márgenes de costura ya vienen incluidos y las tallas creo que son amplias: saqué una 40 y al final creo que cosí la 38, porque la fui adaptando a mi cuerpo.


Las piezas de la falda son: dos delanteros (sin pinzas) y dos partes traseras (con pinzas), más las vistas de la cinturilla. Además hay que hacer una tira para las trabillas y si se quiere para un cinturón de atar (pero no lo hice). También hay opción con bolsos y más minifaldera, pero ya sabéis que una tiene cierta edad...



El modelo de la revista no tiene forro, una tela vaquera o loneta fuerte es lo ideal, pero la tela que yo tenía me parecía demasiado ligera para ser una falda recta, así que preparé un forro con solo dos piezas de tela. 



Lleva una cremallera normal (no invisible) y un ganchito para sujetar la cintura (hay unos milímetros de diferencia en la altura de la cinturilla, cachis la mar.....!!!)


También lleva una abertura en la parte trasera.


Algunos detalles del interior, por si mi profe quiere evaluarlos:



Yo me la he probado pero Anastasia tiene menos frío que yo! Aquí combinada con el top drapeado (es lo bueno que tiene mi fijación por el color azul, que luego me combina todo con todo...)


Al tener el forro me siento seguuuuraaaaa (ya sabéis mis agobios: que no marque las brgs, que no ciña la barriga ni el culete, que no sea demasiado corta ni se vean los muslos sin tonificar...)



No es difícil, pero tiene detallitos que suponen un poquito de tiempo.
Por cierto, la tela me recuerda a las hojas del arce japonés:


Si queréis ver cómo la han hecho otras chicas podéis buscar en san google New Look 6030 que es el nombre comercial del patrón. Por ejemplo Andrea, de Four square walls a la que sigo desde hace tiempo, se la ha hecho y le queda muy mona.

Os ha gustado? Teneis esta revista??

Hasta la próxima!!

51 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien y con el top trapeado...que conjunto más bonito vas a lucir!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Ana!!!, este tipo de estampado me recuerda a la playita... y con el top queda fenomenal!!!
    He comprado esta revista dos o tres veces, y le tengo echado el ojo a alguna cosilla, pero esta en concreto creo que no, miraré a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ya cuatro números y tengo cosas señaladas para coser

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la falda, pero todavía me gusto más ese arce japonés. ¡Yo quiero uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo, cuando le salen las hojas tan rojas es precioso!

      Eliminar
  4. Joe Ana, menudos acabados! Te estas superando! Solo tengo una revista de simplicity pero la verdad es que las instrucciones son la leche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider! me esfuerzo un poco más aunque me lleve más tiempo.

      Eliminar
  5. Es una falda preciosa. Ayer me estuve paseando por aquí viendo tu reto de vestirte con prendas hechas o custimizadas por ti. Yo de coser, ni una puntada y quiero aprender, lo que pasa es que me falta tiempo jeje. Mi madre es una artistaza que nos hacía todo y yo nada.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco cosía hasta hace poco, empecé haciendo pequeños arreglos y customizaciones y ya me atrevo bastante.

      Eliminar
  6. Que bonita!! y que bien queda con la blusa azul!! yo no conocia esa revista y que bien explica no?? es una falda super ponible!! me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las instrucciones son muy buenas, incluso sirven para consultar cuando otras revistas son más escuetas! buscas un modelo parecido y con su paso a paso te enteras.

      Eliminar
  7. No conocía esa revista pero a buscaré, menudo cambio sería coser con dibujos y todo. Después del Burda o Patrones... seguro que se puede hacer con los ojos cerrados.

    Sabes lo que creo que le iría bien a la falda? Un pañuelo a modo de cinturón. Es que no puedo imaginar currarte las trabillas y dejarlas ahí huérfanas, jejejee...

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrones es como un telegrama, burda un poco mejor, pero esta me gusta mucho, cada paso con imágenes!

      No quise hacer el cinturon porque atar en la tripilla siempre añade volumen, pero no descarto usar otro cinturón, o incluso un pañuelo como tú dices

      Eliminar
  8. Hola Ana, yo suelo comprar la revista Moda de Pasarela, y tengo una pregunta ¿cómo haces para saber el otro nombre comercial del patrón? Porque si no sé el número del patrón de Simplicity no puedo encontrar los posts en Pattern Review ni en el blog de Simplicity Addicts.

    !Gracias y un beso!

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investigo: miro en la pagina http://www.simplicity.com/ y busco los patrones. De las 4 revistas que tengo ya he buscado casi todos, luego lo apunto sobre la pagina para saberlo.
      Si quieres te paso la info que yo tengo

      Eliminar
    2. Pues si me haces el favor te lo agradecería un montón.
      Mi mail es elarasuri arroba gmail.com (sin espacios)

      besos,

      esther

      Eliminar

  9. Te ha quedado muy bonita , me gusta mucho el color azul que tiene .

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, tiene un azul muy alegre, muy de verano

      Eliminar
  10. Comoool !! Que ya ha salido el numero de verano y yo no me he enterado??? Despues de ver tu falda hay que conseguirlo como sea. Te ha quedado espectacular y veraniega. El estampado perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche: ya salió hace dos o tres semanas!!!
      Como solo sale cada tres meses es una buena inversión.
      bss

      Eliminar
  11. Te queda un conjunto muy chulo. Y no, nunca he visto esa revista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estate atenta! solo publican 4 al año, una por cada estación

      Eliminar
  12. Que falda más chula! sencilla y resultona, seguro que te la pondrás un montón cuando san lorenzo se digne aparecer y quedarse, jeje.
    No conozco la revista, pero es que en mi casa ya no caben muchas más...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, yo ya tengo dos cajas-revistero (de ikea) llenas de revistas de patrones. Y no te quejes que hoy esta calentando el solete!!! que gusto!

      Eliminar
  13. Ana soy de estampados y de plantas y no se qué me gusta más, si tu arce japonés o la tela que has elegido. Como tu bien dices es un modelo relativamente sencillo, pero los detalles requieren tiempo y paciencia. Mañana busco la revista, que casi se me pasa.

    ResponderEliminar
  14. Sí señor...pero que muy bonita te ha quedado y es que el estampado es precioso
    además una estupenda combinación con esa blusa, me gusta muuuucho.
    Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Ana lo has dicho tu todo, no nos has dejado opción a añadir nada mas.
    Yo compré alguna revista de simplicity y me pareció mas complicada, pero volveré a hacer una visita.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Chiquitina, a mi esta falda me ha "enamorao", por la tela por supuesto y el patrón!!.
    Mira que tuve la revista en la mano pero no la quise ni hojear!!, Tengo tantas revistas, tantos patrones y tantos proyectos pendientes!!. Pero ahora...no hay remedio la tendré que comprar!!. Me parece una falda muy chula, muy ponible y me ha gustado mucho!!.
    Por cierto tu conjunto chulisimo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Sonia, yo tambien tengo un montón de revistas....y eso que hace poco que las compro.
      En 2014 tendré que pensarlo mejor
      bss

      Eliminar
  17. Me gusta mucho como te ha quedado la falda, está chulísima con esa tela. Me gusta más que la de la revista. Y además ya tienes hasta blusa para el conjunto, qué apañá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que a la modelo le quedaba monísima, pero no puse foto ;)

      Eliminar
  18. nenaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!que yo tengo una falda larga, del tiempo de maría castaña igualita que esa....en otra tela más caída, sin cuerpo....y nunca la tiré porque me gustaba y pensé....pues cualquier día me la hago corta y ya está....y ahí la tengo....aunque me da, que ya no me entra, porque debe de ser una 38/40 (hace 15 años) y yo ahora tengo una 46....pero bueno...lo que se le quite de largo, se le pone en lo ancho jajajajajaja, anda que yo tengo problemas!....oye! que te ha quedado bien chula...que sepas que me gusta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mujer, tienes que arreglar esa falda! si por la cintura no vale, cortala y usa la parte baja! ;)

      Eliminar
  19. Es una falda preciosa! Me encanta la tela es muy veraniega y se ve muy fresquita! Me parece acertadisimo haber cosido forro, siempre sienta mejor! Te ha quedado genial, seguro que la usas un montón en veranito! Nota mental: a ver si consigo esa revista ;-P

    ResponderEliminar
  20. Estas que te sales! Una falda curradita!! Para lucirla un monton este verano. Besos Ana.

    ResponderEliminar
  21. La tela es muy mona y el resultado una falda súper llevadera. BESICOS.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la falda: estampado, corte... y pancima la tela fue un chollazo!!
    Cómo se nota que echamos en falta el calorcito eh??
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!! cómo me alegro de haberte encontrado por la blogosfera! Pues mira, acabo de empezar en esto de la costura y me encantaaaaa. Justo tengo esa revista que está muy bien por sus explicaciones y tengo la misma sensación que tú: las tallas son un poco grandes no? Corté una 40 y creo que me sobra por todas partes, menos mal que lo hice en un retor para toiles... También soy nueva en el mundo del "bloggeo" y ayer publiqué mi primer post (http://sewalife.wordpress.com/). En los próximos dias publicaré sobre un top con pinzas de esta revista, en el que las pinzas del pecho quedan raras raras, al estilo picudo de Gaultier, y claro, no es plan :-D. Me alegro mucho de haberte encontrado!

    ResponderEliminar
  24. LA tela es una monada!, la falda es una monería y te ha quedado de lujo y por lo que no paso es que digas que tienes cierta edad (solo nos llevamos 9 años).

    Bss

    ResponderEliminar
  25. Hola yo también me hice la falda, en realidad no es la misma. la mía no tiene raja atrás pero es muy parecida. A mí me pasó lo mismo, corté una cuarenta y al final se quedó en la 38. La primera revista que he comprado es la número 9 y no sé cuando saldrá la número 10, sabes tu algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele publicarse cada tres meses, asi que estará a punto de salir la de otoño, pero aun no la he visto en el kiosko.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

analytics