Minifalda, con un par de cojines! I made this mini with two cushion covers. 

Mini

20.6.13 ana5059 43 Comentarios


Minifalda, con un par de cojines!
I made this mini with two cushion covers. 


Cuando fui a comprar telas con lista de la compra había incluido "brocado minifalda". No lo encontré (a un precio bajo) pero soy una chica mujer de recursos, así que cuando me encontré esto...



no tuve que preguntarme ¿qué puedo hacer con esto? porque ya lo sabía: una mini!!!

Con dos fundas de cojín de 1,50 € y unas medidas aproximadas de 45 x 45 cm preparé esta mini (para tallas pequeñas con una sola es posible)

Aproveché los laterales, sobre todo la cremallera invisible ya cosida, y descosí los bordes superior e inferior.  En el otro cojin hice lo mismo.



Medí la cadera, dividí entre 4 partes. Dos de esas medidas serán las piezas centrales de delantero y espalda. Calculé la mitad de un cuarto para dejar como laterales. Más o menos el esquema sería así:



Para la cintura intenté disminuir las dos costuras centrales delantera y posterior, a modo de pinzas. Al final utilicé mi SPP (probar y ajustar). Y la cintura lleva una goma para que asiente mejor (método Anning)

La pieza central lleva un pespunte sobre el margen de costura.




La cremallera la corté, pero antes cosí el lateral hacia abajo. 
Para la cintura y el bajo hice un dobladillo sencillo. 
Por dentro es así de feucha:



Tenéis que comprender que estoy en plena crisis, con el síndrome Anitaobregon y claro, una mini es lo menos malo que se me ocurre...



Cuando era joven no me atrevía a poner minis ¿me atreveré ahora???



¿Qué os parece? tomároslo como una idea de reciclaje cojinil ;)

Hasta la próxima!!

43 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reciclaje "cojinil" y te queda estupendísima, eres una chica -mujer- con recursos ¡¡¡3 euros y cremallera incluída!!! es genial. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Me parece buenísima idea y te queda estupenda, si se te ocurre alguna idea más de reciclaje cojinil para alguna parte de arriba.. Tengo una para reciclar muy mona pero no me van las faldas..

    Gracias por compartir

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame pensar un poco... algo se me ocurrirá!

      Eliminar
  3. Te sienta fenomenal Ana, desde luego tienes un montón de métodos Aning... jaja, y con lo de las minis me pasa lo mismo, no es que ahora me las ponga mucho pero me llaman más que cuando era... joven

    ResponderEliminar
  4. Te queda fantastica, quie diria la palabra cojin, es una falda preciosa.
    Lo del SPP tiene todo el arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ole ole y ole!!!

    No sé si me ha gustado más la idea del reciclaje o la de que la cremallera invisible ya estuviese lista para usar!!!

    Y olvídate de la crisis, que si no lo dices no lo aparentas para nada!!

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cremallera fue lo que más me animó!

      Eliminar
  6. Vaya, Ana hoy te has superado. Además tienes doble mérito porque te has hecho una mini que te sienta genial y me has hehco reirme un monton.

    ResponderEliminar

  7. Pero que ideas tienes ¡¡¡¡ te queda genial y lucela sin miedo porque te hace un tipin... de verdad me gusta mucho la idea que has tenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta esa minifalda cojinera! La tela es fantástica.
    Esas peazo piernas las tienes que enseñar más, de todo lo que te conozco creo que esto es de las cosas que mejor te quedan; pasa de síndromes y hazte más que te quedan genial. Eso si, tampoco te pases al lado oscuros ahora y te las vayas acortando cada vez más que entonces si que serías talmente la Obregón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo un cinturón ancho que igual lo podía usar el año próximo como mini, jaja

      Eliminar
  9. Ja ja ja ja ja..que entrada tan fantástica! !. Jo chiquitina...desde aqui te hago un llamamiento....con el corazón♥♡ mas minifaldas YA!!. Te quedan muy bien de verdad!! Tienes unas piernas muy bonitas y te favorecen un monton!!! .
    Luego decir que al hacertelas con un par de fundas de cojin no me extraña nada de nada!!. Yo tb he comprado fundas de almohadas bonitas que me han gustado para hacerle vestidos a Sofia! ! Ja ja ja.
    Gran idea y mejor resultado! !
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  10. Cómo que no te pones minifaldas? Secundo el llamamiento de Sonia, te queda muy bien, así que ya puedes hacer más ;) Ah! Me encanta el tejido del cojín, digo falda.
    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Como no te vas a atrever! te queda de lujo!!!
    me e
    ha encantado la idea! que recursos más increíbles tienes!

    besos

    www.pinafili.com

    ResponderEliminar
  12. ole y ole!! pero esas piernas las tienes que enseñar mas!!! por supuesto que te animo a que hagas mas minifaldas!! te sienta genial!! y quien lo diria!! de un cojín!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. Pero q bien te queda, estás fantástica. Me secundo al llamamiento, más minis por favor!!!. Un secreto, yo estaré en julio en tu misma situación, o sea, divina de la muerte, jajaja

    ResponderEliminar
  14. Que apañadita! Me encanta la falda y te sienta muy bien! Bss

    ResponderEliminar
  15. Pues yo te digo q te la pongas pero ya, q te queda guay. Y de ana obregon.... nada de nada!
    Yo ya tuve una mini de almohada cd iba a COU. Lo recuerdo pq estudié la selectividad con ella. Pero claro que no la hice yo!!!!

    Pontela!

    ResponderEliminar
  16. buenísima!! cualquier cosa te vale para hacerte un super modelito!! que artistaza, por favor!!

    ResponderEliminar
  17. Aaaaaaaaana....no puedo contigo!!!que risa cuando leí "una falda con un par de cojines"...yo que tú me la pondría...te digo mi impresión...veo una chica mona, con unas bonitas piernas y mucho que ofrecer....te vale mi impresión?. Estás muy guapa Ana, hazte más, en serio...con cojines o con manteles...con lo que quieras, pero te sientan bien!!

    ResponderEliminar
  18. Alucinante, claro con ese tipín cualquier cosita te sienta fenomenal. La tela, porque tu dices que son unos cojines, que si no....¡¡¡ Vaya ideas buenas!!!

    ResponderEliminar
  19. ains por cierto te lo pineo, para mi sección de reciclaje!!!

    ResponderEliminar
  20. ESto si que es aprovechar lo que hay. Estas monínisma y te puedes atrever, todavía puedes enseñar las piernas, aprovecha el momento, te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  21. BUENO BUENO BUENO, que de piropos!
    Muchas gracias a todas, si me atrevo me hago foto.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Pero cariño, claro que te tienes que atrever, tienes unas piernas muy majas, y la falda es monisima, un beso

    ResponderEliminar
  23. que bien aprovechado el cojín, en la foto sin relleno no se aprecia tan bien como vestido, te queda fenomenal!

    ResponderEliminar
  24. Madre mia me parece que te sienta fenomenal y ademas la tela es preciosa!!, muy buena idea, te felicito guapa!!

    ResponderEliminar
  25. me has dejado sin palabras!! pero qué chica más ingeniosa!! im prezionante. Y una cosa te digo, atrévete con las minis porque estás de toma pan y moja ^_^

    besotes guapa

    ResponderEliminar
  26. Te queda genial! De verdad que te la puedes permitir. Y vivan los reciclajes que discurres.Bss

    ResponderEliminar
  27. Jajaja pero tu le ha echado un par de co... vaya falda de lujo, te ha quedado preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Jajaja. que bueno... si acaso ya busco los cojines por ahí, pero donde se compran esas piernas??? es que con lo que yo tengo ni cojines ni coj...., jeje lo de la mini habrá que aplazarlo. o más bien olvidarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. me han encantado este tipo de faldas siempre y me las he puesto mucho, pero hace tiempo que no estoy para minis usalas mientras puedas , preciosa, besssssssss

    ResponderEliminar
  30. Pues no puedo hacer más que añadir más de lo mismo... Estás fantastica con este tipo de falda, por no hablar de lo fácil que parece hacerse una con un par de fundas de cojín: estoy alucinada! Tienes unas piernas preciosas y creo que desde ya debes empezar a lucirlas más! Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Pues claro que te atreves! si estás monísima, hija! Y te ha quedado estupendamente entallada. Eres una crack porque estás que crujes!
    Ole es sindrome Anitaobregon!

    ResponderEliminar
  32. Por Dios!! Atrévete!! Es el apaño con telas más curiosas que he visto nunca, eres increíble y encima con este resultado espectacular!!

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo con tooooodas, estas estupenda hija!!!

    ResponderEliminar
  34. Bueno es fantástico, me encanta el resultado y la idea tan estupenda que has tenido. Queda genial.

    Te invito a ver mi último vestido hoy en mi blog.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Pero qué arte Ana y qué alegría que me encontraras para poderte conocer.
    Te sigo.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXx

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics