Blusa de lunares

Blusa con lazada

11.7.13 ana5059 18 Comentarios


Blusa de lunares
Con esta tela me apetecia una lazada, no sé por qué. Es una especie de crepe pero me encanta el cuerpo que tiene.

El patrón base de la blusa es el 104 del Burda de julio, pero está personalizado, con menos escote y otras cosas:

Le añadí una lazada: con una tira de tela que cosí primero encarando los derechos sobre el cuello y escote. Después lo cosí sobre sí mismo remetiendo el borde. 



Los extremos de los lazos están cosidos doblando los bordes hacia dentro.


Le cosí unas gomas en la cintura (método Anning, pendiente de patente) para que no caiga tan suelta.



Es un poco más corta que la original (y cada lado tiene una medida).


En la espalda hice una costura francesa, pero como la tela no se deshilacha, en el resto solo hice un zig-zag en los márgenes de costura. Sisas y bajo rematados con dobladillo.



Y aquí con relleno de carne y hueso:



Si tira un poco en el pecho es porque quise cerrar la abertura de la sisa y creo que me pasé...

Respecto al fracaso anterior os diré que Mª Elena de El baul de las costureras, ha hecho el mismo modelo pero con mejor resultado.

Ya queda menos para irme de vacaciones, las necesito, estoy un poco sosa!!

Hasta la próxima!!

18 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda y la tela es muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Anning!!! cuántas modificaciones se te ocurren, la lazada y las gomas le van genial.
    Bss

    ResponderEliminar

  3. Me gusta mucho como te ha quedado la blusa y las modificaiones estan genial , que ideas tienes ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué blusa tan bonita! me encantan los lunares! Esto sí que es nivel, modificando los patrones... Oleee!

    ResponderEliminar
  5. Soy una enamorada de los lunares :) Me encanta la lazada que le has hecho, es muy dulce. Besos!
    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues hay que ver como ganan las cosas con relleno de carne y hueso!
    Te ha quedado fenomenal y además una blusa cómoda de usar y de mantenimiento, genial!

    ResponderEliminar
  7. Una blusa muy bonita, ponible y frequita! Estoy segura que le darás buen uso en tus cercanas vacaciones! Besos

    ResponderEliminar
  8. que bonita! me encanta la lazada!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el estampado y los acabados los veo muy, muy bien, cada vez se te más "pofesional". Me uno a Charo, a ti te queda la blusa mil veces mejor que Anastasia.

    ResponderEliminar
  10. Aparte de la tela que es preciosa el lazo le queda muy bien!
    un besiño

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que te queda maravillosamente BIEN!!.
    Es una blusa muy linda, fresquita y seguramente te la vas a poner un monton!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Mira que cosa tan mona, con esto ya te habrás quitado el mal rollo del vestido anterior. Me encanta el detalle del lazo.

    ResponderEliminar
  13. Te quedo muy bonita Ana! Esa tela con caida le viene super bien al modelo y para el calorazo que hemos tenido esta semana, ni te cuento!

    ResponderEliminar
  14. Tu nunca estás sosa, nena, es la caló!
    Me gusta tu blusa (con relleno natural, mejor) y el lacito tan mono. Muy bonita y muy ponible. La caida de la tela: perfecta
    (Yo he pasado de sosa a telegráfica)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!! y con esos cambios desde luego que no parece la misma del burda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias chicas, os animo a probar cambios en un patrón basico.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Me gusta. Tiene pinta de fresquita.Bss

    ResponderEliminar
  18. Me gusta !! =) muakkkkkkk

    te kiero

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics