En ocasiones veo moscas...

Blusa mosqueada - Fly top

4.7.13 ana5059 16 Comentarios


En ocasiones veo moscas...

Cuanto más miro esta tela, más moscas veo ¿o estoy turuleta?


In this fabric I see lots of flies. I altered my own pattern with this old book of my sister.

La idea para esta blusa la saqué del blog Putting me together, como ya os comenté.


El patrón está hecho con mis manitas!!! Mi hermana tenía un libro del Sistema Martí, y me lo dejó. 

Es de lencería pero hay patrones de camisones tan bonitos, que pueden servir para vestidos de noche.



También hay modelos supermodernos de calzoncillos!!



Y aquí una nota que venía en el libro ¡¡mirad qué precios!!! de los años 80...



Al lío. Saqué el patrón de esta bata con manga raglán (aunque creía que era rannnnnglán). 



Modifiqué el patrón del cuerpo y espalda cortando la parte superior que formará la manga. En el delantero además añadí holgura para fruncir.
No lleva pinzas ni ningún tipo de abertura o cierre.


(el papel marrón es lo añadido al patrón base)
Tuve que modificar la manga porque no le dí suficiente holgura y quedaba muy justa apretando el brazo. La fui recortando hasta quedar como está.



El escote está rematado con bies rojo (que me sobró de la blusa de pajaritos



y la sisa con bies de la misma tela.



Mangas y bajos con dobladillo normal (y mucha plancha)



Pase de modelos



Con un poco más de gracia, seguro que luce más, pero estoy muuuuuy cansada...
¿Os gusta este tipo de mangas??

Hasta la próxima!!

16 comentarios:

  1. Menudo lujo de libro, yo aprendí con ése método y sólo tengo el libro de patrones tipo, los demás los tenía la monja que nos daba las clases y en cuanto a tu blusa has conseguido una buena transformación y un buen resultado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa tela, me recuerda mucho a la de los pajaritos (de la que estoy enamorada).
    Vaya precios!!! , pesetas... qué tiempos aquellos...
    Me gusta la transformación que has hecho, y tienes razón los patrones de camisones te valen para un supervestido de noche.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Decirte que para mí tiene muchisimo valor la modificación de patrón que has hecho!!, eso es de artistas-costureras, ehh!!!, ja,ja...
    La manga te ha quedado muy chula y la camiseta es muy bonita y ponible!!.
    Creo que es todo un acierto para tu armario!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Si que me gustan esas mangas, porque a las normales estoy empezando a odiarlas ya empieza a ser algo personal lo que tengo con ellas.
    A mi lo de las moscas me pasa con la tele cuando se codifica, lo único que veo son moscas volando por la pantalla y hasta las oigo.

    ResponderEliminar

  5. Que recuerdos yo tengo todos los libros del sistema Marti asi es como aprendi a coser incluso tengo mi titulo de profesora de corte y confeccion SitemA Marti , tuve que ir a Barcelona a examinarme.

    La blusa preciosa y muy bien transformado el patron , ya veras como le vas a sacar mucho partido.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no veo moscas por ningún lado! La tela es muy bonita, me encanta!!! Y el patrón te ha quedado genial, me encantan los dibujos del libro del sistema martí!!! Una blusa prefecta! :)))

    ResponderEliminar
  7. Y eso ha salido del libro de lencería? Cualquiera lo diría :) Has hecho un buen trabajo, me gusta mucho . Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese tipo de libros... tengo unos cuantos pero no me atrevo a ponerlos a funcionar. Tu te has hecho un top mosqueao que, lo siento por la chica de Putting me together, me gusta más que el de ella. Porque además tú eres amigacha. Y el bies le da un plus. Mola. Porfa: más!

    ResponderEliminar
  9. No sé si serán moscas pero el estampado es muy chulo, la verdad! Y te ha quedado muy bien! (He flipado con los calzoncillos...)

    ResponderEliminar
  10. muy bien asi se va aprendiendo, el proximo te saldra mejor lo de las mangas cuando llevas tiempo te das cuaneta con los patrones por donde va la cosa pero fenomenal y bonita tela, besssssss

    ResponderEliminar
  11. Qué libro, me encanta! Tienes que hacerte uno de esos camisones, madre mia qué bonitos y elegantes, valen para vestido de noche en plan coctel!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Esos libros los tengo de cuando estudiaba...me encantan los libros antiguos de costura, los colecciono.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho tu blusa mosqueada, veo que vas lanzada haciéndote los patrones, no pares Ana, que yo empecé con el Burda y apenas hago propios.

    ResponderEliminar
  14. qué guay el libro!! me encanta cómo te queda! y la tela es genial!

    ResponderEliminar
  15. Que bonita te ha quedado la blusa, y además que buena idea, tengo ese libro y ni se me hubiera ocurrido mirarlo, y eso que he empezado a ir a clases de corte y confeccion y el sistema es Marti, cuanto animo me ha dado esta entrada porque estoy segura de que va ha merecer la pena las clases y salir un poco del Burda que a veces cuando cortas una prenda y te la pruebas te entran ganas de hecharla en el cubo de la basura.
    Eres un genio de la costura.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Claro que me gustan esas mangas y la blusa entera. Los camisones a cual más bonito, como me gustaría tener esos patrones. Los de los calzoncillos vaya puntazo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics