Aprovechando recursos hice este caftán

Caftan

15.7.13 ana5059 17 Comentarios



Aprovechando recursos hice este caftán
Mi tía Isabel me dio unas pashminas por si se me ocurría algo y las podía aprovechar. ¡¡GRACIAS!!!

Con esta tan blanca lo ví claro:




Seguí las indicaciones del caftán de Burda de febrero 2013, modelo 123



Primero corté en los dos extremos la tela que sobrepasaban la cenefa. 




Luego corté la pieza en la zona central porque era demasiada tela, y con las cenefas laterales de la pieza cortada hice una especie de pechera. 

Cosí las dos piezas (por los hombros) y el cuello y la pechera los cosí con puntada de realce: un zigzag con el largo de puntada casi al 0. Puse un poco de tela por el interior para hacer más resistente la costura del cuello.



Una vez cosido, corté la abertura delantera




Luego hice las costuras laterales, más o menos siguiendo las indicaciones de la revista. 



No hice los ojales, tal vez busque la manera de ajustarlo al cuerpo.

Y poco más, aquí esta el caftán:



Con esto me despido, volveré en agosto. Me voy a comer pulpo a feira, pimientos del padrón, xoubas, empanada, tarta de santiago, crema de orujo... Y entre comida y cena, a tomar el sol y a coser algún ratito!

Dejaré tres entradas programadas con ideas sencillas para reciclar el armario.

Hasta la vuelta! 

17 comentarios:

  1. Qué chulo!!! la tela es preciosa, buena transformación!!!
    por cierto... como van los nísperos?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen reciclaje Ana! Qué te lo pases genial de vacaciones!!!! Te echaremos de menos :-) Besos guapa!

    ResponderEliminar

  4. Muy bonito el caftan , la tela es my bonita.

    Pasatelo muy bien en tus vacaciones .

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchisimo la idea. Y te queda de maravilla. Me lo apunto para cuando me anime a coser.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. La tela es una pasada de bonita. ¿Tu tía no te ha pedido que se lo devuelvas? Yo si fueras mi sobrina lo habría hecho.
    No me había llamado mucho la atención ese modelo, pero viéndotelo a ti igual me animo para alguna de las telas de las rebajas.

    ResponderEliminar
  7. La tela es ideal para este patrón guapa!!. Has elegido fenomenal!!.
    Te queda muy bien!!.
    Disfruta de las vacaciones...yo te esperare por aquí!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito te quedó!! Pásalo bien en tus vacaciones y disfrútalas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me parece genial tu idea! ya sabemos que hacer las que estamos inundadas de pashminas regaladas y no tenemos tantos cuellos para poner! jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Este modelo lo vi en el Burda y pensé en hacerlo, pero me has dado una idea genial de reciclaje para una cosa que empecé y no me salió y me vendría genial para ahora veranito!!!!

    Pasa buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito, que chulo, como me gusta! GENIAL

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bien el reciclado!! Y que suerte que la pasmina fuera XXL. En fin que no te la vas a quitar este verano. Yo también estoy de vacaciones!! Que disfrutes mucho de las tuyas. Bss

    ResponderEliminar
  13. Bueno...bueno..hay que lucirlo en las vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  14. Anda que no te lo vas a poner en vacaciones ehhh! que chulo!! y sienta genial!! pasalo muy bien y disfruta!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la capacidad que tienes para ver mil posibiliades a las cosas :) Besos y que tengas unas buenas vacaciones.

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea y que bonito queda el caftan, ah y que no se te olvide en tu viaje el lacon con grelos.
    Besos y que lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea. Te ha quedado un caftan muy chulo.
    Besos y disfruta de las vacaciones!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics