Antes de irme de vacaciones hice unos arreglillos.

Cómo reciclar un vestido

22.7.13 ana5059 11 Comentarios


Antes de irme de vacaciones hice unos arreglillos.


Tenía este vestido con gomas en la zona superior. Con tanto uso se había dado de sí, pero la tela me seguía gustando mucho, así que pensé...

¿Qué puedo hacer con esto? Método Anning!! No lleva más de 20 minutos!


What to do with an old dress? A new skirt!! Chop the top, use elastic band and you have a new garment! 15 minutes

Cortar la parte superior del vestido.



Planchar el borde superior hacia dentro, medio centímetro.



Y volver a planchar hacia dentro tomando como referencia la medida de la goma y algo más para poder coser (al planchar se facilita muchísimo la costura, porque ya está bien marcado) 




Después de planchar coser dejando un trozo abierto que nos permita introducir la goma. Yo además hago una costura por el borde superior para que se canalice mejor la goma.



Medir la goma, en mi caso no la estiré, la dejé a la medida de la cintura para que no me apriete demasiado. 



Introducir la goma: tengo este utensilio que es más cómodo que los imperdibles. 



Aseguraros de que la goma no se retuerce. Coser los extremos de la goma: yo lo hago con varias pasadas de zigzag. 



Coser la parte de la jareta que quedó abierta. Repartir el frunce por toda la falda. 

Briconsejo: Para que no se mueva mucho la goma, coser un pespunte vertical coincidiendo en las costuras laterales. Así espero que no se retuerza con el uso.



Voilà, falda nueva:



Es una idea muy sencilla para aprovechar prendas que ya no usamos. Esto encaja en el concepto "Closet Rehab" (rehabilitación de armario) como dice Laura de Mi primera máquina de coser

(Esta entrada está programada, espero estar vagueando mucho!)
Leeré vuestros comentarios cuando vuelva en agosto.

Hasta la próxima!!

11 comentarios:

  1. Pues te ha quedado una falda monisima!! me gusta mas que el vestido!! yo tambien he hecho un apaño con un vestido que tenía, a ver si os lo enseño!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo tres vestidos que van a pasar a mejor vida :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Es una idea genial. Nos gusta el estampado pero estamos aburridas del vestido. Resultado: faldas nuevas para combinar con mil partes de arriba. Disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya llevo unas cuántas de éstas pero sobre todo en versión infantil...y si qué se alarga algo más la vida de la prenda...pero..Me apunto una cosita...el bricoconsejo!!!jajajaja...eso de pespuntear en las costuras no lo hacía!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mcucho tu "rehabilitación de...", es más, me gusta más como falda que como vestido. Yo también tengo una pendiente, pero no va a ser exactamente igual, aunque me lo apunto que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  6. Genial reciclaje... en mi última revisión de armario hay varias prendas en lista de espera para estas cosas...
    Disfruta del vagueo...

    ResponderEliminar
  7. Disfruta y vagea mucho que es lo que te toca!!!
    El reciclaje muy bueno te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  8. Ole, ole y otro ole!!!.
    De un vestido lindo te has sacado una falda requetelinda!!.
    A disfrutarla en tus vacaciones!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Alucinante! a mí estas cosas ni se me pasan por la cabez, menos mal que me ilustro contigo :)

    bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics