Este vestido tan mono se hace con dos rectángulos de tela y poco más....

Fracaso - Fail

8.7.13 ana5059 32 Comentarios


Este vestido tan mono se hace con dos rectángulos de tela y poco más....
y se puede utilizar de tres formas diferentes. Iba a ser mi aportación al Reto Burda de Julio... (modelo 125)



sin embargo a mi no me funcionó. Tal vez elegí una tela más gruesa de lo debido. La parte de atar abulta mucho



La abertura la hice más pequeña al principio, pero quedaba pequeña y ya ví que no iba bien, así que la hice más grande sin mucha ilusión. Y no funcionó. Solo me atrevo a poner a Anastasia....



Por detrás queda fatal. ERROR!!!

Moraleja del cuento??
Lo bueno: que puedo reutilizar la tela para otra cosa
Lo malo: el precioso tiempo que perdí (algo más de dos horas)

Hasta la próxima!!

32 comentarios:

  1. La elección del tejido es importantísima, de ello depende un buen resultado, pero como muy bien dices, la tela te sirve para otra cosa, así que no todo está perdido. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso elegir bien la tela era muy importante

      Eliminar
  2. si le quitas vuelo y dejas una tira mas estrecha no se soluciona, con menos vielo alomejor es la solucion,bessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con menos vuelo no sé si se podrá anudar... pero gracias

      Eliminar
  3. Yo de primeras también le eché el ojo a este vestido, pero luego mirandolo mejor le vi demasiadas aberturas para ponermelo normalmente y demasiada tela para vestido playero.

    Me parece que el problema de tu vestido es que hay que hacerlo con tela muy muy finita. Que rabia, habiendo encontrado el aro y todo!!

    Animo, que si lo intentas de nuevo tardarás la mitad de tiempo.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era para la playa, porque con tanta ventilación... no salgo a la calle, jeje

      Eliminar
  4. Que pena! Porque no ha funcionado y por el tiempo perdido... La tela la aprovechas y listo!

    ResponderEliminar
  5. Jo :( Es una lástima, pero no siempre queda igual que el dibujo. Pero lo que más rabia da es el tiempo invertido. La parte positiva es que puedes reaprovechar la tela y vengarte ;) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Da rabia....Pero de estas cositas se aprende!!!


    ResponderEliminar
  7. Qué pena Ana! Yo cuando vi este modelo lo pase de largo, porque no voy mucho a la playa y paso de ir a currar enseñando tanta carne...ja, ja, ja!
    Lo bueno como tu dices es que puedes utilizar la tela en otro proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a currar no iria así ni con el tipazo de la modelo, jaja

      Eliminar
  8. Pues nada... borrón y cuenta nueva! A ver con qué nos sorprendes reutilizando la tela...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me da mucha pena, por que esas rayas son preciosas. Menos mal que se puede reutilizar. Como tu dices: demasiada tela en el mismo sitio toa junta.
    Mercadillo Algeciras: Martes. Como no vengas: Te ahogo. Bueno, igual ahogar no, pero por ahí! Bezoz

    ResponderEliminar
  10. Qué rabia! Pero si siempre saliese bien y a la primera, seguro que no nos gustaba tanto coser:-)

    ResponderEliminar
  11. Que rabia da! Terminar el proyecto y que no te convenza! La tela es muy bonita, así que seguro que le encuentras una utilidad mejor! ;-)
    Yo llevo 3 proyectos encadenados que tampoco me han convencido, en fin... de esto también se aprende ;-)! Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Pues es un fallo, así que bienvenida al club "yo coso ergo fallo", a todas nos pasan cosas de estas pero no siempre contamos las pifias, seguro que has aprendido algo de todo esto, quedate con esto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que soy muy bocas y todo lo casco ;)

      Eliminar
  13. Nada, nada... no hay bien que por mal no venga, estoy con Charo, de esta ya has aprendido para la próxima.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Qué rábia, pero bueno tiene solución y como dicen las demás seguro que has aprendido algo, la tela es muy bonita a si que búscale proyecto nuevo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues tu por lo menos te has atrevido! A mi me gustaba para la modelo, pero siempre me pareció que el dibujo técnico no correspondía con el "patrón". De los errores se aprende, dicen por ahi....

    ResponderEliminar
  16. ¡UPS!
    Solo han sido dos horas, para la próxima ya te lo sabes y además puedes reutilizar la tela. Y lo sesi que tienes que estar con ese peazo escotazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sesi sesi... no sé yo... Mi hijo dijo "se te ven las t...s"

      Eliminar
  17. uf, ahora no se que hacer. Yo tenía pensado meterle mano..o tijera a este modelo para el burda challenge de julio. La tela que tengo en una licra, que es casi tela de bañador. La compre por internet en ribels casals, creyendo que iba a ser tipo algodón con licra, para falda estrecha o pantalón. Y resultó ser licra directamente. Tiene algo de cuerpo y no es "resbalosa". ¿que textura tiene la tela que has usado? ¿es muy gruesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este post, a Maria Elena le salió mejor pero da algún consejillo: http://www.elbauldelacosturera.com/2013/07/vestido-infinito.html
      LA tela que yo use es de punto, no muy gruesa pero tampoco es de las mas finas.

      Eliminar
    2. Gracias Ana. Me voy a atrever. Ya veremos lo que sale. El video es muy explicativo.

      Eliminar
  18. Pifiadas por mala elección del tejido he hecho unas cuantas y lo peor es que no pude aprovechar la tela, de todo se aprende Ana y seguro que se te ocurre algo bonito para esta tela y se te irá el disgusto.

    ResponderEliminar
  19. Lo bueno de esto es la lección que siempre aprendemos y que incluso se puede salvar la tela para otro proyecto. En fin, a por el siguiente, que esto no puede desanimarnos!

    ResponderEliminar
  20. Chiqui yo creo que este vestido requiere una tela muy sedosa y con mucha caida!!
    Pero por tu fallo no pasa nada!! A otra cosa mariposa y ya esta!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Chicas, no os preocupéis, el disgusto no es gordo, pero me dio rabia perder el tiempo. Ya tengo preparada otra cosita para ir a la playa, y reciclando!!! antes de irme de vacaciones os lo enseñaré.
    Gracias a todas!!!

    ResponderEliminar
  22. En realidad no todo es tiempo perdido el de los errores, algo se aprende. Además contándolo ayudas a otras que se pongan con el mismo modelo.
    Parece que necesita un punto muy finito. Si os fijáis en las fotos de María Elena, incluso transparenta un poco entre las piernas.
    Gracias por el post Ana!!

    ResponderEliminar
  23. yo lo he hecho con una tela que también resulta algo gruesa, pero le he puesto una hebilla rectangular pues el aro es del tamaño de una pulsera y me parecía enseñar demasiado,además le he encontrado alguna forma más de ponerlo que queda más cerrado,en el facebook de Mª Elena podeis verlo, me arriesgue a hacerlo pues pensé que si salía mal la tela me podía servir, además no necesité hacerle costura central pues el ancho de la tela me daba

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics