Shorts, Burda de febrero, con muy poquita tela. Short by Burda patterns. 

Burda 02/2013 #129 - Shorts

26.8.13 ana5059 25 Comentarios


Shorts, Burda de febrero, con muy poquita tela.

Short by Burda patterns. 

60 centímetros de tela, un retal de Telas El Águila. 


I just used 60 cm of fabric. I didn't sew the pockets, and I tried to make it as long as possible. I'm proud of the zip, really invisible. Do you like it?




No había entrado nunca en esta tienda porque (creo) era carisima, pero liquidaron por cierre y justamente pasaba yo por allí. ¡¡Retales a 2 euros!! ya quedaban pocos cuando yo fui, pero me llevé éste y otros dos en color gris para hacer una chaqueta chanelera en otoño.

Así tuve que plantear el patrón para alargar el bajo lo máximo posible (el patrón no lleva margen de costura en los bajos).


Modificaciones:
  • No hice bolsillos, así que en el patrón uní la parte del bolsillo al delantero con ese discreto celo de color marrón.


  • Intenté que fuera lo más largo posible teniendo en cuenta la poca tela de la que disponía. Hice un mínimo dobladillo cosido con zigzag.
  • Para alargarlo -al menos psicológicamente- añadí una puntilla o blonda (no sé muy bien la diferencia).
Detalles:
  • Lleva una cremallera invisible lateral que me quedó invisible de verdad y eso que no usé el prensatelas especial para ese tipo de cremalleras.
 

  • Pliegues en el delantero que repartí a la mitad. Si ponía la tela hacia un lado o hacia otro me parecía que añadía mucho volumen... así que decisión salomónica!


  • Cinturilla que hice todo lo ancha que me permitió el sobrante de género, se cierra con corchetes. Es de tiro alto, bastante alto. 

Conclusiones:

  • Plantear el pantalón fue bastante sencillo, y en general no es difícil de coser. Lo peor (según la habilidad de cada una) es la cremallera y la cinturilla.
  • Lo cierto es que entre el color que elegí y la puntilla que le puse me recuerda un poco a los culottes que se usaban antes de "inventarse" las bragas....


¿Me lo pondré? teniendo en cuenta que abandoné la operación biquini y que estoy metida en la operación anorak morcillón (por lo que voy comiendo y engordando...) no sé si este verano ya los usaré. A ver el que viene...

¿Os quedan proyectos de verano??? yo aun tengo un par de caprichos por coser, pero no sé si me dará tiempo!!!

Hasta la próxima!!!!

25 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, que risa lo de la 'operación anorak'!!!
    Han resultado bien bonitos, parecen bastante anchos y recuerdan a una falda-pantalón. Además la cremallera te ha quedado invisible de verdad. Eres una profesional!!!
    Y que más quieres por 2€, seguro que te ha costado más la cremallera que la tela.

    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cremallera creo que era de esos paquetitos de los chinos, que vienen 3 por 0,75 €... a tacañona no me gana nadie!

      Eliminar
  2. Ja, ja, ja, que risa lo de la 'operación anorak'!!!
    Han resultado bien bonitos, parecen bastante anchos y recuerdan a una falda-pantalón. Además la cremallera te ha quedado invisible de verdad. Eres una profesional!!!
    Y que más quieres por 2€, seguro que te ha costado más la cremallera que la tela.

    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar
  3. Todavia te da tiempo a llevarlos, ya verás! Tu cremallera es invisible de verdad, y me gustan mucho, mucho, los pliegues.
    A lucirlos! (Bueno,hoy igual no, que llueve)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Conil seguro que me los pongo!
      bss

      Eliminar
  4. Que apañada eres! Esos pantalones como te imaginaras los tengo apuntados en la lista de futuros trabajos! Los detalles impecables, sobretodo la cremallera. Yo tampoco uso el prensatelas especial y es mas complicado, pero te ha quedado perfecta! ahora a usarlos a tope!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho cómo te han quedado! Aún lo puedes usar todo el mes de Septiembre! El color es tan dulce!

    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedan unos días de vacaciones en el sur, así que espero ponerlos allí. Bss

      Eliminar
  6. Te los pondrás muchas veces seguro, lo de hoy solo han sido tormentas de verano, las pinzas y la cremallera están impecables.
    Yo ayer intenté acabar una blusa y se me ha fastidiado la máquina, hasta la semana que viene no abren el taller y no paro de llorar por los rincones, figuradamente, tu ya me entiendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, qué disgusto!! Espero tu máquina que se recupere pronto. Tendrás que aprovechar para sacar patrones, cortar tela, hilvanar, hacer fotos de cosillas que no nos has enseñado...

      Eliminar
  7. Lo primero, si yo estuviera como tu, ya me habríais visto con el bikini puesto, vamos, del derecho y del revés... exagerada!, que tienes un tipazo que ya lo quisiera yo.
    Y ahora al grano, Ole, ole y ole, que trabajazo has hecho y como lo has sacado adelante. Creo que te daré mi dinero del mes para que me lo estires como a la tela.
    Un besazo, "que te lo has ganao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo: a cada una le duele lo suyo, yo sé que mi retaguardia ha tomado un línea muy curva. Tambien sé que lo he disfrutado con heladitos, bocatas de chorizo y otras delicatessen, pero ya estoy en plan para no coger más.
      Tu dame todo el dinero que quieras, que ya me ocupo yo de él!! jaja

      Eliminar
    2. Y otro beso pa ti, artista!

      Eliminar
  8. Desconocía la "operación anorak" me ha hecho mucha gracia; lo cierto es que el pantalón te ha quedado mono y por ¡¡¡2euros!!! qué más quieres. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese coste no se puede pedir más. Optimización de recursos!
      bss

      Eliminar
  9. Pues morenita y con blusa una camideta blanca se ven muy monos. Buena idea lo de la blonda, el poder psicológico que tiene!! Jejeje.
    Ains...corté este short al poco de comprar la revista y antes de terminarlos ya no me valían! Confío en ponérmelos al próximo verano.
    Pendiente tengo una camiseta flúor...creo que la llevaré ya pocos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder psicologico es la leche!
      La camiseta fluor todavía la puedes poner, así que hala, a sacar un ratillo.
      Bss

      Eliminar
  10. Que se quite esa modelo y que te pongan a ti ;)
    Todo un detalle esa puntilla.
    A ver si este invierno te haces un abrigo con cinco eurillos, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero hacerme una chaqueta "chanelera" por 4 euros... Con poco más me hago el abrigo! jaja

      Eliminar
  11. Estas Bárbara!olvidte de la operación anorak!jajaja

    ResponderEliminar
  12. Alaaaa son como mis shorts pero de verano!! Buena elección son super cómodos a mi encantan. Yo estoy con dudas no sé si coser más cosas de verano...alguna caera seguro, pero tengo que empezar con las cosas para el frio porque luego siempre me pilla el otoño!

    ResponderEliminar
  13. Qué chulos!!! Y la verdad es que todavía apetece coser de verano, pero habrá que ser realista y empezar a pensar en otras cosillas, jeje.
    Besos.
    PD. yo no fui a la liquidación de Aguila y creo que me estoy arrepintiendo...

    ResponderEliminar
  14. Estás genial, da igual en la operación en la que estés, y tus ¿que puedo hacer con esto? como siempre los apañas más que bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics