Vestido empezado en marzo y terminado en julio.

Burda 04/2013 #125

19.8.13 ana5059 38 Comentarios


Vestido empezado en marzo y terminado en julio.
Empecé este vestido en las vacaciones de Semana Santa (lloviendo, con frío y pensando que el bueno tiempo tardaría mucho en llegar) y lo terminé en las de verano. Así os presenté la tela, con el cuerpo casi hecho:



I started this dress in April and finally I finished it in July. The pattern is number 125, Burda 04/2013. Is shorter, has no bias in collar or armhole, and the waist is in its natural place. 

Y así es como quedó finalmente:



PatrónBurda abril 2013, modelo 125. 
Tela: una viscosa muy fina y transparente.



Modificaciones:

Obviamente es más corto.

No hice abertura en la parte delantera para ahorrar complicaciones y creo que disminuí un poco el escote y las sisas (aunque las sisas siguen siendo demasiado amplias). 

En la falda puse forro de color carne, perdón, quise decir nude. La revista sugería tul.



Con el bies del cuello me atasqué y por eso abandoné. El bies con esta tela no quedaba nada bien. Lo eliminé y me gusta más ahora, aunque no queda tan marcada la forma de pico en el escote.

El original se ajusta debajo del pecho, pero yo lo prefiero más cerca de la cintura (si no, parezco premamá). No tuve que hacer modificaciones para ello porque tengo el talle alto y los modelos de Burda suelen ser para mujeres altas, así que su zona debajo del pecho a mi me llega a la cintura!.



Detalles:

Lleva varias hileras de hilo elástico (punto smock) encima de la cintura. 

Tiene una lazada que va cosida en los los laterales (así no se pierde) para atar en la parte delantera o trasera, según el gusto.



La falda va rematada con un dobladillo enrollado.



Nota mental: Tengo que poner en los tirantes una cinta de esas para prenderlos al suje y que no se muevan.




Conclusiones:

Lo más complicado fue confeccionar el cuerpo, que lleva dos capas de tela. Este tejido es muy complicado de trabajar, y tengo debilidad al comprarlo!!! pero no sirve para hacer cosas muy perfectas o definidas porque se mueve, se resbala, se estira...

No tiene cremalleras ni ningún sistema de cierre: entra por la cabeza perfectamente y se ajusta al cuerpo con las gomas. Los botones y sus correspondientes presillas no son necesarios.

Aunque pensé en dejarlo inacabado, ahora que lo veo me gusta mucho. El estampado es muy veraniego, tiene movimiento y es cómodo de llevar, muy de mi estilo... y no es azul!!! 


¿Qué fue primero: el huevo o la gallina???
Realidad vs blog:


Diga... ¿quien llama?...
¿Utilizáis este tipo de telas -viscosas, creo-? ¿Qué tal se os da trabajar con ellas??

Hasta la próxima!!

38 comentarios:

  1. Lo quiero! !! Qué tipo de forro utilizaste?
    Me parece in un acierto el omitir botones y abertura si te cabe perfectamente por la cabeza. Y con la contura más baja y corto queda tambiénmuy bonito.
    Lo pineo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!
      El forro es un género de punto muy finito.

      Eliminar
    2. Gracias por la información. En tu entrada de hoy planteas si seguiremos cosiendo de verano. Yo si!!! En octubre me voy una larga temporada, y el verano estará empezando. El vestido seguro q lo dejo para el año que viene., q tengo muchos. Pero unos plantalones como los cortos q has puesto hoy si que me tengo que hacer.

      Un beso
      Marta

      Eliminar
  2. Inacabado?? pa matarte si no lo terminas!! que bonito!! la tela es una maravilla y te sienta genial! hay veces que nos atascamos y lo vamos dejando dejando.... pero ha merecido la pena que lo hayas terminado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, los atascos son muy chungos!

      Eliminar
  3. Me gusta más tu versión en corto, suerte que no lo dejaste inacabado, aunque realmente estas telas son un suplicio. Yo tengo un par de ellas que compré con mucha ilusión, pero cada vez que las miro me entran sudores jejeje. Por cierto, cómo has acabado el cuello entonces? Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuerpo lleva la tela doble, como si fuera un forro, asi que en el cuello y la sisa van unidas esas dos capas de tela. ¿me explico?

      Eliminar
  4. Me gusta mucho como te ha quedado!!y la verdad que me gusta más corto que largo ;). este tipo de vestidos son muy cómodos para el verano. Yo con esta tela nunca he cosido y la verdad que me da respeto...besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un proyecto de vestido largo con tela de este tipo... siempre pico en la tienda...ayyy

      Eliminar
  5. Hubiera sido una pena no acabarlo porque te ha quedado genial. La tela es superbonita y te siente de maravilla.

    A mi me gusta este tipo de telas y de hecho las compro pero luego me da una pereza enorme el trabajar con ella y me cabreo mucho cuando no se están quietecitas jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una maravilla Ana. A tu pregunta sobre la viscosa, tengo en casa una tela así (la mostré en el blog para saber si alguien me podía recomendar qué coser con ella) total, que estoy tan "acojonada" que cada vez que inicio un proyecto y voy al cajón de las telas, la miro y me digo a mi misma que otra vez será. Así que a mi me parece que tu vestido es una obra de arte y me hago cargo el esfuerzo que te habrá supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que usarla con un patron holgado, que no vaya demasiado definido porque es dificil mantenerla a raya, pero el lado bueno es el movimiento que aporta.

      Eliminar
  7. Te queda estupendísimo y se te ve muy favorecida con los tonos anaranjados. Buen trabajo y BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. es complicadísimo y te ha quedado genial! me ha encantado. Es usted una pofesional ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageres mujer... hay cosas peores!!! Tiene su intringulis pero al menos la aguja no se traba ni te saltan puntadas como con otras telas.
      bss

      Eliminar
  9. Ha merecido la pena eh? Es verdad que ese tipo de telas dan lata y hay que trabajarlas despacio y con paciencia pero, ¡¡ay qué guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Un vestido precioso... seguro que la espera mereció la pena y te lo pondrás un montón.
    Mejor en versión corto, y esa tela es un incordio para coser pero luego queda muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un monton no sé, porque no me da tiempo a poner todo lo que tengo teniendo en cuenta el clima cantabrico... pero haré un esfuerzo

      Eliminar
  11. Te quedó precioso!!! se te ve muy bonito, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Te queda genial, es mucho mas bonito corto. Yo utilizo mucho este tipo de telas ya que soy altita y gordita y estas telas tienen mucha caída, dan mucho trabajo, mucho hilvan pero merece la pena.
    Un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caída y el movimiento es lo mejor!

      Eliminar
  13. Que bonito...!!! y que bien te sienta, si es verdad que son tejidos difíciles
    de manejar por que se van por todas partes pero se ven muy femeninos
    al ser vaporosos quedan ideales.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso "vaporosos", no me salía esa palabra!

      Eliminar
  14. Hola, me gusta mucho más tu vestido que el de la revista, más ponible y favorecedor. Tengo una relación amor-odio con este tipo de telas, me encantan pero¡que difícil de trabajarlas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, en la tienda me encantan pero luego en la mesa para cortarlas... ya no tanto

      Eliminar
  15. Te sienta genial Ana. A mí me gustan también muuucho estas telas, pero tengo más miedo aun, todavía no me he atrevido con nada en serio en estas telas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intentalo con alguna blusita holgada, de esas que tanto le gusta al Burda, seguro que queda genial al ser telas finas.

      Eliminar
  16. Ana, me encanta. Te queda muy bien, la tela se ve complicada, de esas que tienen vida propia!! un besito

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial, yo me hice una camisa con una tela parecida y se lo complicarlo que trabajar con ella y eso que no tube que poner biés, entiendo que este vestido te haya dado dolores de cabeza, pero ha merecido la pena y además de bonito tiene una pinta de ser comodisimo y fresquito!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, tiene un aspecto, fresco, veraniego y femenino !Genial¡ Respecto a lo de las telas, que te voy a contar, a veces me vuelvo loca por ser poco selectiva con los tejidos. Bss

    ResponderEliminar
  19. Ana me encanta, es un vestido precioso y te queda genial. No te voy a engañar, me gustan este tipo de telas pero luego las machacaría hasta destruirlas...que chungas son para coser!!!

    ResponderEliminar
  20. Le das otra vida a los modelos del Burda, modelos que a mi ni se ocurrirían tu sabes personalizarlos y te quedan genial. Ese vestido te favorece muchísimo, los colores te van un montón.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu pagina y lo haces ver tan sencillo como se hace para saber que telas nos combienen gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics