Pantalones discretos... Incospicuous pants ;)

Burda 02/2013 #108B Pantalones

2.9.13 ana5059 40 Comentarios


Pantalones discretos...

Incospicuous pants ;)

con la gran ayuda del tutorial de Sara De costuras y otras cosas, que hace un paso a paso, cosí este pantalón.

Es uno de los proyectos que empecé en vacaciones, pero lo terminé en casa.

Es un modelo de la revista de febrero, edición que me gustó mucho y que estoy aprovechando todavía.

Esquema:



Lleva bolsillos


Cremallera con bragueta


Bajos con goma


Seguir las indicaciones de Sara es una gozada, me olvidé de la revista totalmente. Os recomiendo sus tutoriales si es que aún no la conocéis.

Lo más complicado: la cremallera con bragueta.

Modificaciones: muy pocas, no le puse el bolsillo trasero, corté un poco la zona superior del pantalón, era demasiado alta (estilo cachuli), y lógicamente acorté los bajos.


Errores: la cinturilla me quedó demasiado holgada. Tal vez le meta una pinza o una goma (jeje) para que no quede tan floja.

Conclusión: Me gusta, con tanto colorinchi creo que hasta disimula el culombio.

Aquí ana5059 vs Burda


Tenía la idea de hacer una parte superior con la misma tela, para un efecto "mono", y la empecé... pero el efecto es pijama total. Por el momento no me atrevo a terminarla, creo que es demasiado (la tela tiene cierto brillo).

Con esto creo que ya doy por terminada la costura de verano. Tenía en mente un vestido largo pero casi lo he terminado y no me gusta nada de nada. La tela no es la más apropiada y parezco un megasaco papatil.

Empieza septiembre y tengo un montón de ideas en la cabeza. Aun me queda una semana de vacaciones, pero el 16 me pongo las pilas a tope, que tengo mucho que hacer!!

¿Os estáis poniendo las pilas? ¿Tenéis muchos proyectos?? Venga, contadme algo!

Hasta la próxima!!

40 comentarios:

  1. Ana! Pero que bonitos! Desde la hechura hasta esa tela, que es preciosa. Por cierto, mis felicitaciones por la bragueta ( que raro suena eso) y sí, Sara se lo curra que es una maravilla, con esos tutoriales.
    Un beso y nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Ana la tela es muy bonita, esos tonos azules son preciosos!! Te quedo super bien el pantalón! Los tutoriales de Sara son muy buenos, yo también he seguido alguno y se lo curra mucho. Yo todavía voy a coser alguna cosilla más de verano...qué vicio tengo! ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno igual algo sencillito todavía cae... jeje

      Eliminar
  3. Genial tu conjunto!! Me gusta más que el del burda. Yo este año voy a coser también para mi, es un reto personal, así que me verás mucho por aquí.
    Un beso
    Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Antonia, a coser para tí, que tu lo vales!
      bss

      Eliminar

  4. Los pantalones te han quedado divinos , me encanta el estampado en tonos azules es muy alegre y con el top que llevas te queda genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estampado es muy chulo, pero hay que dosificarlo!
      bss

      Eliminar
  5. Geniales esos pantalones!!! Te han quedado realmente bien y la tela parece muy cómoda y fresquita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te queda genial ese conjunto :) Estoy de acuerdo, los tutoriales de Sara pueden salvar vidas, mucho más claro que los de Burda. Aprovecha bien esos días de vacaciones. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas vacaciones voy a desconectar! bss

      Eliminar
  7. Te voy a ser sincera, me gustan para ti, para mi no porque no es mi estilo, pero a ti te quedan genial y Sara es la mejor, verdad?
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que para gustos hay colores y para tetas sujetadores, jeje!

      Eliminar
  8. Me encantan!! de echo tengo tela para hacerme unos! pero esta vez el patrón no será del burda sino de patronesmujer. Pero es mi próximo proyecto, te lo crees?? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que ya cumpli mi reto burda de septiembre... ¿habremos coincidido?

      Eliminar
  9. AYAY! Qué emoción! Me gustan mucho! Y lo que más, que te haya servido el tutorial! ^_^
    Con tu permiso voy a editar mi post y añadir un enlace para que se vea este, si?
    No le hagas la parte de arriba de la misma tela, así como lo llevas con esa blusa azul está perfecto.
    Yo acabé metiendo una goma en la cintura; como me hincho y deshincho a cada paso... Y son la mar de cómodos, verdad?
    El que tiene Gema en su blog http://patronesmujer.com/como-hacer-un-pantalon-sarouel-diy/ también es muy chulo ;) y se pueden descargar los patrones en varias tallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sara, tienes todo mi permiso para enlazar lo que quieras!
      Lo de la parte de arriba ya te digo que es un error! jaja
      Puede que le meta goma en la cintura, porque no lo probé bien antes de coser la cinturilla y no me gusta que sea tan floja.
      Bss

      Eliminar
  10. Ay, qué poco que he cosido este verano pero qué bien me lo he pasado! Siguiendo tu ejemplo me llevé la màquina de coser a la casa de vacaciones y me costó mucho usarla, necesito coser en mi entorno habitual!! Bueno, mañana ya empiezo el trabajo, el dia 12 empiezan coles y institutos, y a ver si acabo mi blusa manga larga. ! Felicidades por el pantalón, este tipo de pantalones son perfectos para viajar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, otra inocente cargando con la máquina de coser! Animo, que en cuanto empiecen los deberes y las extraescolares tendremos ratitos para coser!

      Eliminar
  11. ME ENCANTO EL PANTALON DONDE PUEDO SACAR LOS PATRONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes la revista Burda de Febrero de 2013, te lo puedes descargar de su pagina BurdaStyle.com, pero pagando.
      Gema tiene un patrón parecido en su blog que se puede descargar en varias tallas: http://patronesmujer.com/como-hacer-un-pantalon-sarouel-diy/

      Eliminar
  12. Ana me encantan estos pantalones!!! Te han quedado perfectos! No conocía el tutorial, pero me lo guardo para próximos proyectos! Te quedan perfectos y son ideales para los días de verano! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, ya quedan pocos días de verano pero intentaré darles uso.bss

      Eliminar
  13. Ana no paras!! ya sabes la enviadia que me das, yo este verano estoy cosiendo poquito poquito, bueno menos de lo que quisiera, a ver cómo se presenta el invierno.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en agosto apenas he cosido!
      Bss

      Eliminar
  14. Guapaa!! yo sigo sin coser pantalones!! Me voy a animar a ver si con el Tutorial de Sara me animo!! Es que me da un miedito!! ja,ja un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Isa ¡¡no me lo puedo creer!!! venga, animate!

      Eliminar
  15. Me gustan mucho este tipo de pantalones pero yo ya le haría la goma en la cintura directamente porque también tengo problemas con la tripa que me hincho como un globo pez jeje
    Ya le tenía hachado el ojo a este patrón,pero lo haré con alguna telita ya para invierno ...
    Yo no estoy cosiendo mucho porque estoy un poco mal de los tendones de las manos pero intentaré cargarme las pilas jeje

    Un besazo

    Cris de cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que chulada de pantalones discretitos y lo de hacerte la parte de arriba con la misma tela, yo de ti la acababa porque con unos vaqueros seguro que te sienta genial,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento lo de arriba queda como UFO

      Eliminar
  17. Te quedan muy chulos, y para mi gusto mejor con la blusa azul, pero si te haces la parte de arriba seguro que encuentras con qué ponertela, que es una tela muy bonita.
    Besninos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si termino lo de arriba sera para combinar aparte! jaja

      Eliminar
  18. Que te cuente? Jo, hoy he terminado los exámenes y estoy casi sin habla...Pero bueno decir que me encantan esos pantalones y que te has superado ya que la bragueta está perfecta. Por otro lado lo de los proyectos, de momento ahora que tenía un montón de cosas por hacer me he quedado sin agujas de máquina, así que yo que quería sorprenderos con un bolso nuevo en mi siguiente entrada me quedo sin poder hacer nada hasta el lunes. Y por lo demás ya pensando en la ropa de nueva temporada. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esos examenes hayan ido de lujo!! En cuanto tengas agujitas nuevas la maquina echará humo!!

      Eliminar
  19. Está fenomenal, me encantan ese tipo de pantalones tan cómodos y frescos para el verano.

    Y tienes razón los tutoriales de Sara son buenísimos yo también tengo alguna prenda en la que he seguido sus instrucciones y no las del Burda (no hablo su idioma).

    ResponderEliminar
  20. El modelo ya prometía me encantó cuando lo vi, el tuyo todo un acierto la tela es preciosa y
    con esa caída para pantalones es estupenda.
    Estas guapisima.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics