Pantalón sport Pajama pants, Burda may 2013. With back pockets and elastic waist.

Burda 05/2013 # 117 y reto ¿Qué prendas necesito?

23.9.13 ana5059 28 Comentarios


Pantalón sport
Pajama pants, Burda may 2013. With back pockets and elastic waist.

Hace unos días os contaba con mucha ilusión todos los retos a los que me apunté … pero es que han surgido dos más y soy muuuuuy imprudente, así que de cabeza!
  • Pauline ha organizado un Cose-Conmigo de su vestido Camí. Este es otro de los proyectos que tengo en mi mente, así que seguiré sus instrucciones a mi ritmo, aunque espero acabar en un tiempo prudencial.
  • Mónica, de Costura, Moda y lo que caiga nos propone coser prendas que realmente necesitemos, y me lanzo de lleno a este reto porque haciendo examen de conciencia, de telas y de patrones, hay varias cosas que quiero hacerme (sé con qué telas y con qué patrones en algunos casos) y encajan con varias de las propuestas de Mónica, con lo cual no estoy añadiendo mucho más a mis propósitos, sino marcando el ritmo para coserlos.

Eso sí, he tenido que hacerme un calendario con toda esta planificación porque algo se me va a olvidar!

La primera prenda que propone Mónica es un pantalón sport, y además de darnos ideas de lo que hay en tiendas, nos dice qué patrones nos pueden servir. ¡¡Qué maja es!!

Este no es uno de esos proyectos que tenía en mente. Sí quería hacer unos pantalones más ajustados cuando cumpla con el reto de Charo. Así que busqué entre mis telas y apareció una pieza suficiente y sobrante de la Falda Simplicity

Elegí el patrón del pantalón pijama del taller Burda Mayo 2013. 


Hice ajustes, tal como me indicó en otra ocasión Maria Elena de El baul de las costureras:


También hice los ajustes en el bolsillo:


Para complicarlo un poco le añadí bolsillos atrás. Utilicé como referencia unos pantalones vaqueros para sacar el patrón y calcular más o menos donde colocarlos.


Además hice una costura de refuerzo en los laterales.


Y en vez de una cinta para ajustar la cinturilla no puse una goma, no, puse ¡¡dos!! jaja, metodo anning al cuadrado! La anchura de la cinturilla y la de las gomas que tenía en ese momento es lo que me sugería.


y estrené mis nuevas etiquetas!!!

Espera, que voy!
Mientras me los iba probando, sin la goma, sin rematar los bajos... no me convencían mucho, pero luego, con tacones y "arreglá pero informal" les veo un puntín coquetuelo.


Son bastante anchos, así que cómodos son. Puede que no sean muy de otoño, pero si es cierto que vamos a tener buenas temperaturas aun... puedo usarlos todavía un mes o más.

Otro pequeño reto superado!

Hasta la próxima!!

28 comentarios:

  1. Con tacones todo queda mejor y es que la mayoría de las veces nos probamos las prendas con las zapatillas de casa y uf!....
    Te han quedado bien monos y la tela es bien bonita. Que los disfrutes y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con zapatillas, pijama y despelurciada....nada tiene buena pinta.
      bss

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. HOLAA ANA.. DONDE PUEDO DESCARGAR PATRONES DE ESTE PANTALON??
      TENGO OTROS BLOG DE CHICAS QUE DESPUES Q HACEN SUS PATRONES, LOS SCANEAN Y LOS SUBEN A SUS BLOG PARA LUEGO PODER DESCARGARLOS!! :)

      Eliminar
    4. En la página BurdaStyle.com se pueden descargar sus patrones, alguno son gratis.
      Yo no escaneo patrones ajenos.

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy chulo, cómodo y fresquito.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos Ana, y el estampado de la tela también es genial!

    Un beso

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué bien Ana!!! ...y aprovechando telas!!! también me apunté al reto y los míos ya van de camino.
    Te han quedado muy chulos y si este año los aprovechas poco ya los tienes los primeros para el año que viene.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Unos pantalones muy bonitos y el estampado es muy fino y lo mejor es que se ven muy comodos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues te han quedado geniales! me gustan mucho! yo que solo los veía como pijama.... mira! pues para el dia a dia también están bien. Yo también estoy con ese reto haciéndome unos pantalones, pero los mios son los de patronesmujer. pero coincidimos con el reto!! jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya seria mucho coincidir en otro reto y con la misma prenda ¿eh? jeje

      Eliminar
  7. Pero que bien te han quedado los pantalones!! Has dado en el clavo escogiendo la tela y el modelo y te sientan de maravilla.
    Gracias por la parte que me toca jejeje!!!

    Besos

    MONICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti porque das ritmo a las costuras!

      Eliminar
  8. Si si si tiene un punto arregla pero informal! Han quedado muy bien! Buena idea la de coser cosas que necesitas, a ver si me pongo y yo también hago planificación :-)

    ResponderEliminar
  9. Que monos te han quedado los pantalones Ana. Y que conjuntadita que vas y muy prácticos y cómodos se ven.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ana no paras!! Y que rapida vas!!.
    Los pantalones son muy comodos y con esos bolsillos y la tela elegida me parece a mi que te los vas a poner un montón! !.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué chulos quedan con el conjunto así todo azul :) Yo también me los hice, aunque acabaron en desastre jejeje Pero la verdad es que son fáciles de hacer y cuando vuelva a intentar a hacer otros quiero ponerles goma y el lazo , que no sé cómo se hace, pero yo tengo un pantalón de pijama que lo lleva así -me temo que sufrirán un percance para un bien mayor...- jajajaja. Y en cuanto a los retos, no doy a basto, aunque intentaré hacer algo del de prendas básicas :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima lo de tus pantalones, pero seguro que aprendiste una valiosa leccion!!
      bss

      Eliminar
  12. Un pantalon chulisimo! Y parece super comodo! Me encanta como lo has combinado! El reto de coser ropa que realmente necesitemos me parece acertadisimo! Bss

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicas. Os recomiendo pararos a pensar de todos los proyectos que teneis, cuales son más necesarios, urgentes, factibles, los más ponibles, y marcaros plazos, prioridades. Con las ideas claras se trabaja mejor!!
    bss

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial que vayas cumpliendo retos porque a mi se me amontonan sin hacer.
    Estos pantalones me gustan mucho, super ponibles, cómodos y bonitos! Un acierto!
    Besossss

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado muy lindos y la tela tiene un estampado precioso! Me gustan mucho!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo los retos todos apuntados porque con mi loca cabeza.....
    Me encantan cómo te han quedado! Te hacen un tipin de fiu , fiu! Jeje
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  17. Pero que bonita es esa tela!
    y quedan genial!
    un besiño

    ResponderEliminar
  18. Jolines, guapa, con el blazer y los tacones es que me vuelven loca! Son preciosos y sencillos como pide la tela. Hija mía, un 10

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho como te han quedado, la tela me encanta. Ai! Es que el azul me chifla. Me iría genial coser lo que me hace falta pero es que mi vida es tan ordenada y organizada que necesito un poco que desorden en alguna de las facetas si no me vuelvol loca!
    M

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics