Burda Challenge Septiembre: otro reto SUPERADO!!! Burda t-shirt, very easy!

Burda 09/2013 #113 T-shirt

16.9.13 ana5059 40 Comentarios


Burda Challenge Septiembre: otro reto SUPERADO!!!

Burda t-shirt, very easy!



Ya me lo dice mi amiga Y.: "eres muy competitiva, siempre quieres ganar" Bueno, tampoco es para tanto, pero sí que me gusta cumplir lo que me propongo, y si me propongo algo muy muy en serio suelo conseguirlo, (si depende en gran medida de mí, porque los milagritos se piden a Lourdes!)


T-shirt, simple, easy, just one hour to made it. I made french seams, and just one piece of pattern (the sleeves are with the body) 

Esta revista y la anterior me han gustado bastante, tengo varias prendas señaladas. Pero para cumplir el reto pensé en este modelo que califican de fácil y que yo corroboro. Es fácil de verdad! y como yo lo hice todavía más fácil. 



La tela elegida la compré on line en Tiendatelas.com, muy baratita (en mi línea low cost) y es fina, transparente, arrugadita... (crushed) No sabía muy bien en qué la usaría y este modelo fue una revelación.

Patrón: 



Yo hice una única pieza porque no tenía suficiente para hacer las mangas por separado, así que las incorporé cuerpo y utilicé el largo máximo que me permitía la tela, ahorrándome así coser las mangas. Y no me quedaron muy cortas, la verdad. Si les hago una especie de puño puedo alargarlas incluso.



La confección es muy sencilla, yo hice costuras francesas en las mangas y laterales (que se cosen a la vez) para evitar que se deshilache la tela y para que quede más pulida la prenda.

Las mangas y el bajo van rematados simplemente con dobladillo y el cuello lleva bies de la misma tela.


¡¡Mangas de murcielago!!
Poco más de una hora cortar y coser. Fácil de verdad.



Es una prenda que sirve para finales de verano: con una camiseta de tirantes finos debajo, y en otoño, cuando haga más frío, con mis super cuello-cisne de manga larga debajo! Versátil y cómoda, con un cinturón luce más, y en plan informal va tal cual. E incluso se puede poner un elástico en el bajo para que no quede tan suelto (metodo anning pendiente de patente)

¿Cómo lleváis el reto las demás? algunas estáis rezagadas! pero no pasa nada, cada cual a su ritmo, que no ganamos ni perdemos nada.

Hasta la próxima!!

40 comentarios:


  1. Pues sí que tiene que ser rápida de coser, sí... y me gusta bastante más que la de Burda, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que lleva más tiempo es poner el bies en el escote :)

      Eliminar
    2. pues se le pone una vista, jeje

      Eliminar
  2. Hala que chula! no me había llamado la atención esa prenda pero te la veo y se me antoja!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, que rapida Ana!!. La blusita te ha quedado muy linda y sencillita...es decir..muy ponible!!, ja,ja..
    fijate que yo al reves que tu, llevo dos meses sin verle la gracia al Burda...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a veces os oigo decir que os fascina una revista y a mi no me dice nada, y ahora al contrario. Cuestión de gustos! bss

      Eliminar
  4. Me encanta la tela, te ha quedado muy bien, ligera y super ponible! Yo soy de las rezagadas...ultimamente veo los burdas y solo me apetecen coser las cosas difíciles y para el reto pues no da tiempo, pero el de julio lo tengo cosido y la entrada se publicará al mediodía, a ver que os parece!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tu reto, muy bien! la cuestión es intentar hacer lo que nos gusta

      Eliminar
  5. Que bien que vayas al día con el reto! porque es difícil...además siempre coses cosas bonitas y prácticas como esta!bss

    ResponderEliminar
  6. Se ve que es muy fácil de coser y sencillita y muy ponible para éste tiempo que viene. Te quedó genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Eres como un murcielago glamuroso, si me permites la comparación. A mi me encantan ese tipo de manga, es que fuí joven en los 80 y eso marca de por vida. Estas prendas son cómodas y ponibles 100% y has pasado el reto con nota alta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me habían dicho algo tan bonito (murcielago glamuroso!) se me saltan las lágrimas!

      Eliminar
  8. Se me había escapado esta blusa!! me la pongo el la lista de pendientes.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me escapan muchas cosas que descubro a otras blogueras, es otra de las ventajas de este "mundo"
      bss

      Eliminar
  9. Esto no se hace!!!que yo no compré esa revista!!! y me pones los dientes largos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis la mar!! pues asi a ojo igual hasta te sacas el patrón... ;)

      Eliminar
  10. Chica, eres la más rápida. Yo todavía no se que modelo hacer de septiembre.
    De mayo, junio, julio, tengo los modelos listos pero no me he hecho foto. Estoy pensando que como tarde mucho voy a tener que poner los modelos de verano "sin relleno", que ya va refrescando.
    Para el reto de agosto he hecho una blusa con lazada al lado de la parte de tallas grandes que acabo de estrenar hoy mismo.

    Me voy a repasar el burda de septiembre, a ver si me decido... y los retos pendientes de telaria, de monica,... que estres dios mio, me van a salir los pespuntes torcidos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las fotos las hago ipso facto, vamos, que está caliente la máquina y ya me hago el publi reportaje, por que si lo dejo... pueden pasar semanas!
      Los retos?? ayyyy, estoy arrepintiendome!!!!!! jeje

      Eliminar
  11. La tuya mucho mejor que la original, donde va a parar! Están bien estas prendas fáciles y rápidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida
      De vez en cuando algo rápido y util sube los ánimos!

      Eliminar
  12. ¡Que chulada! Me vas a obligar a repasar de nuevo la revista, por que yo ya la daba por perdida... y no me había fijado en esta prenda! Se ve muy cómoda y encima fácil! Lo tiene todo, oiga! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo varios favoritos en este número... Echa otro vistazo, con otros ojos... bss

      Eliminar
  13. Te queda perfecta, eres una fuente de inspiracion. Estas guapisima .
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te queda perfecta, eres una fuente de inspiracion. Estas guapisima .
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Perdoname, pero tengo el ordenador roto, y te he hecho el comentario desde el movil y despues de intentarlo un monton de veces, va y me sale dos veces el mismo, como dicen en mi tierra pa m...y no hechar ni gota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa a todas, y como son palabras bonitas no hay nada que perdonar! besos y gracias Reme

      Eliminar
  16. Hola Ana! Acabo de descubrir tu blog, y me parece que eres una artista con esto de la costura, yo he empezado hace relativamente poco en este mundillo, y la verdad es que me he enganchado, cuando termino una prenda ya estoy pensando en qué va a ser lo siguiente. Me he hecho seguidora, porque pienso que puedo aprender bastante con tus explicaciones. Por cierto, me encanta esta blusita, creo que para este invierno me haré una muy parecida ;)

    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte y ver las cositas que he hecho hasta ahora: www.elventall.blogspot.com

    Besos

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! espero aportarte ideas. bss

      Eliminar

  17. La blusa es muy bonita y la tela es preciosa me gusta mucho el estmapado tan delicado que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flores para el otoño y así alegrar un poco "la sobriedad"
      bss

      Eliminar
  18. La blusa tiene pinta de cómoda!! Y la tela es preciosa y encima si se ace en un plis muchisimo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya modelazo!!! Me encanta eso de apañar los patrones para que sea más facil todavía, jaja.
    Del burda se septiembre me hice, no 1... sino 2 de otro modelo también muy sencillo, pendientes de foto y eso, pero uno lo corté el viernes a las 5 y media de la tarde y me lo llevé de concierto a la Ería a las 8, jaja... es que no sabía qué ponerme
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Conchi! no tenías nada que ponerte!! jaja, eres la monda!
      bss

      Eliminar
  20. Te veo guapiiisima, eso no hace falta que te diga pero es cierto, muy acertada elección de este patrón que en un principio no me dijo nada pero te lo veo y cambia un montón.
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
  21. Muy chula tu blusa con tu bonita tela low cost (en eso me siento muy identificada), yo tampoco habría elegido nunca esa blusa pero ya ves te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  22. Te quedó genial , voy a ver si saco el patrón

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics