Top drapeado para el reto ¿Qué prendas necesito? My self drafted version of Drape Drape 2, t...

Top drapeado - Draped top

30.9.13 ana5059 40 Comentarios


Top drapeado para el reto ¿Qué prendas necesito?


My self drafted version of Drape Drape 2, top no. 4.
Este verano descubrí el blog Lula Louise. Me gusta porque propone patrones para "copiar" la ropa que hay en tiendas. 

Entre las cosas que esta chica cose apareció un top raro, de esos libros de patrones japoneses: Drape Drape 2. En su post ella pone la foto del libro y basándome en esa foto con el esquema -en japonés- me estrujé las neuronas para sacar mi patrón.


Las lineas de colores son mis cálculos
Como tenía miedo de hacer una superchapuza, busqué una tela para probar y apareció aquel engendro costuril del Burda de Julio.



Aproveché la costura que ya tenía el engendro como centro del patrón nuevo, aunque realmente la posición correcta es otra. Una vez cortada la tela, montar el top es muy fácil: coser los laterales que forman la manga; coser los hombros: en uno de ellos dejar abertura para que salga el otro brazo. Rematar cuello, bajos y mangas, yo lo hice todo con dobladillo (sin estirar mucho la tela) y costura en zigzag.



Resultado sorprendente: 

1- porque no creí que me saliera a la primera 



2º- porque la tela que tenía no era todo lo larga que necesitaba




y 3º: porque me gusta mucho como sienta ¡¡y me lo quedo tal cual!! 



No me pidáis instrucciones porque no sé muy bien como hice el patrón ¿? Aplicando la regla de tres con las proporciones, ángulos y demás (me acordé de todas las costureras arquitectas e ingenieras, porque yo soy de letras!!)

Tuve que modificar un poco la manga, quitando el efecto murciélago del lado que no va drapeado. Para la próxima vez tengo que hacer alguna modificación: la esquina superior (de donde sale la manga drapeada) la haré menos pronunciada. Además corregiré el efecto curvado del bajo, que es exagerado en el lateral. Y la manga verdadera la haré más corta para equilibrarla con la otra.


las rayas están casadas en las mangas y laterales
¿Qué os parece? ¿no es fascinante que de una única pieza salga una prenda completa? 



También necesito algún top largo, de esos para tapar culete con pantalones estrechos... cuando vea vuestras propuestas, espero sacar alguna idea chula.

¡¡Hasta la próxima!!

40 comentarios:

  1. Me dejas alucinada!!
    Como has conseguido diseñar tu misma el patrón, como has aprovechado la tela y como te las has apañado para coserla....guay!!!.increíble! !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡Es monísimooooooooo!!!!! original a más no poder y te sienta muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo, qué chulo! La envidia me corroe, hace tiempo que tengo todos estos libros y por más que los miro y los remiro no me hago nada, a ver si espabilo y dejo de hacer tops facilones que siempre coso Sota, Caballo y Rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que arriesgar un poco más y probar algo distinto.
      bss

      Eliminar
  4. Qué interesante Ana!!!! Menudo mérito tienes, con esa fotocopia sacar el patrón, eres la leche!!!! Yo tengo uno de esos libros, tengo que intentarlo!

    ResponderEliminar
  5. Todavia estoy alucinando, me encanta!!! Pero que bien te ha salido y dices que es el primero????
    Yo solo veo rayas y curva y es que estos chinos son raros hasta para hacer patrones jejeje.
    En fin tendré que indigar más en este tipo de patronaje y si me cruzo con alguno de estos libros me lo compro sin pestañear.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué camiseta más chula!! Muy buena idea. Vas muy adelantada, bueno como en todos los retos. Yo ando cortando la mía que también de manga japonesa, pero la convencional. Bss campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como pare y me "salte" uno de los pasos de un reto... luego no cojo ritmo, como al bailar.

      Eliminar
  7. waw waw waw!! que pasada!! me encantaaaaaaaaa! y te sienta genial!! tiene pinta de disimular lo indisimulable!! Creo que te lo voy a copiar!! me gusta muchísimo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Me encanta tu camiseta ¡¡¡ y te sienta genial ..... el patron te ha salido muy bien para ser el primero , me gusta mucho es original y bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo veo este top colgado en la percha y pienso que es alguna de mis alumnas que no ha entendido el patrón: QUe fuerte! Estos japoneses son la monda. Te felicito porque te ha quedado muuy bien, te sienta genial y además, de propina, nos has dejado con la boca abierta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que me hubieras suspendido en clase, jeje!

      Eliminar
  10. Que animada y apañada eres!! te ha quedado muuuy bien. El drapeado para mi no es mi debilidad pero en otras personas lo veo y me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Me ha dejado muerta! Porque yo en el patrón q nos enseñas no veo nada jajaja voy que conseguir algún libro de estos... Genial como siempre!
    Un besazo

    Cris de Cosas de Butterlies

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta! Lo he entendido bien; toda la camiseta está hecha de una sola pieza de tela¿? Tienes que hacer un tutorial para que podamos copiártelo, es una pasada. Te sienta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has entendido bien, una sola pieza
      Si supiera repetir los pasos os lo contaría... pero llegué a un punto sin retorno donde dibujé a mano alzada y p'alante!

      Eliminar
  13. Me has dejado muerta! perfecto! ole tus....me apunto el blog, parece chulo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Me lo pido!! Vaya patrón fácil de hacer, es genial. Además es de los que me gustan para cuando vas invitado a alguna comilona, no se nota la tripilla jajaja. Te ha quedado de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu tipin no te hace falta disimular nada, guapetona!

      Eliminar
  15. Mira que es rara la camiseta y lo bien que queda! Yo desde luego, si la veo así colgada en la percha de una tienda, pienso que es un enjendro de saldo jejejej Pero me encanta :) Y además has reciclado. Besos :)

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Me encanta y me parece súper difícil! Me hace gracia como queda en la percha jijij.

    ResponderEliminar
  17. Pontela mucho por que es super-chula, voy a empezar a buscar esos libros de patrones a ver que tal. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de maravilla!y tecsienta fenomenal!

    ResponderEliminar
  19. Wow! Te ha quedado brutal, con lo raro que se ve en la percha y lo chulo que te queda!! Estos japos son la monda! :-))

    ResponderEliminar
  20. Increíble!!! con la pinta que tiene en la percha y lo bien que sienta puesta... y eso que era para probar, jeje. además con esa forma tan rara y consigues casar las rayas... eres una fenómena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las rayas ya fue carambola! jaja

      Eliminar
  21. Gracias por vuestro entusiasmo, la verdad es que es un patrón muy extraño, y en la percha más extraño aun. Pero merece la pena probar otros sistemas.
    bss

    ResponderEliminar
  22. Pues no serás ni arquitecta ni ingeniera pero a mi me has dejado flipá!!! y a la percha la verdad que no le favorece nada pero a ti te ha quedado clavada.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Que grande, ya ves cuando menos te lo esperas sale una prenda a la primera y te da una buena alegría al cuerpo.

    Te quedo genial!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Pues me dejas a-lu-ci-na-da porque por mucho que sea el primero, te ha quedado divino de la muerte. me encanta el resultado. No va a haber otro igual.

    ResponderEliminar
  25. Es muy muy bonita. Otro libro de patrones al que le tengo ganas. Y eso que echando una ojeada hay algunos patrones muy raros y poco ponibles, pero esta camiseta me gusta mucho. A ver si me animo alguna vez.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero ese librooooo! Y tú sin instrucciones ni ná! Que valiente eres. Te favorece un montón....pero un mon-tón, que lo sepas!

    ResponderEliminar
  27. alucinante!! es chulísimo, original, queda genial puesto...Regla de los tres triángulos? madre mía! no sé que me deja más estupefacta si lo que has hecho o ser consciente de toooodo lo que me queda por aprender O.o

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tres triangulos? no mujer, simplemente hablo de proporciones: si 11 milimetros equivalen a 22 centimetros, pues entonces hay que multiplicar las todas medidas por 20.... soy de letras.... que le vamos a hacer

      Eliminar
  28. El libro por el momento lo hay en inglés y japonés en Amazon... por si le interesa a alguien

    ResponderEliminar
  29. Sin palabras! Seguramente habras sido una excelente alumna de matematicas! Te quedo espectacular! Yo quiero una igualita!!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues te ha quedado de muerte.
    Porque se por experiencia que los patrones japoneses dan de guerra, este verano me he hecho un vestido y falto muy poquito para tirarlo por la ventana.
    Fabulosa la camiseta.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hace unos días lo vi en VIPS, en edición española, tengo que decir que estoy tan metida en el mundo Burda que no los había ojeado todavía y desde que los ví me he quedado "pillada", tanto que en breve os quiero contar un cuerpo sobre el que estoy trabajando.
    Espero que guardaras ese patrón, ya que el resultado como te dije en su momento es de diez y con lo que cuesta descifrar ese patronaje, merece la pena conservarlo. Bss

    ResponderEliminar
  32. uau!!!!! me parece chulísimo!!!! te queda fenomenal!
    me encantan estos "patrones mágicos", aunque a veces tienen su peligro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics