Abrigo ligero Light  cocoon  coat. Pattern: Burda march 2013, #134. Colour: peach. With pockets...

Burda 03/2013 #134

28.10.13 ana5059 29 Comentarios


Abrigo ligero
Light cocoon coat. Pattern: Burda march 2013, #134. Colour: peach. With pockets, no zip, no lining.
¿Un abrigo de verano? es un contrasentido! Pues eso me hice: un abrigo ligerito.


La tela: 
un chollo de Telas Pedro: 0,90 € el metro, compré 2 metros sin saber qué iba a hacer. Color melocotón.
Luego me llegó la inspiración: abrigos en colores pastel.


El patrón: 
Burda de marzo (hay otro abrigo parecido en octubre), estilo cocoon como dicen ahora las revistas de moda: o sea, que hace como un globo en la zona de las caderas, pero no quiere decir que estés gorda... (échale la culpa al abrigo)


Como no quería poner forro hice costuras francesas en casi toda la prenda para un acabado más limpio, y eso lleva tiempo. 


Lleva bolsillos con tapeta, omití el bolsillo superior. Creo que fue la parte más complicada (ya sabéis cómo son las instrucciones de Burda...) 


El original tiene una cremallera pero yo simplemente cosí un automático para cerrar y listo. Además permite cruzar un poco el abrigo y evitar tanto abultamiento.


Espalda: ¿necesita hombreras? las compré pero no las usé... aun estoy a tiempo de corregirme.


Lo cierto es que es una prenda un poco extraña ¿para entretiempo?


¿Qué os parece?? todavía no estoy muy convencida... pero me ha servido para entrenarme en proyectos más complejos: poner vistas, bolsillos, mejorar los acabados...

Hasta la próxima!!!

29 comentarios:

  1. ¡Me encanta el color del abrigo y esta forma cocoon! Creo que para estos meses en que todavía no hace muy frio pero necesitas abrigarte un poco, es perfecto y muy estiloso. Tenía pensado hacer el de octubre pero no me acordaba de este, voy a mirarlo bien, jeje. Has hecho bien en quitar la cremallera, así es más elegante.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito y esto es un abrigo de verano, antiguamente se usaba mucho ahora cada vez menos, me gusta mucho el colorcito, bess y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. pues me parece que con este mes de octubre tan raro que estamos teniendo te lo vas a poner un monton, muy chulo! y el color te sienta muy bien! y lo de las costuras todo un acierto. En cuanto a hombreras no se, si fuese con forro igual si, pero siendo un abrigo ligero creo que queda mejor así!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este abrigo , el color es precioso y te servira para estos dias de ni frio ni calor, ademas me gusta mas sin la cremallera y yo personalmente le pondria las hombreras para mi gusto queda mejor los hombros.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. abrigo de verano y otros sinsentidos de la moda, pero te ha quedado genial! La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido hacer costuras francesas en un abrigo, debe haber sido difícil no? Pues eso, que te queda divino y me encanta para llevar con tejanos ^^ Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el color y como te ha quedado! Yo tengo un abrigo de verano y no lo pongo nunca, lo lleve al bautizo de mi ahijado y nada más! Aunque este modelo al ser anchote te puedes permitir poner un jersey por abajo!
    Yo le pondría hombreras!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece una prenda de entretiempo excelente y preciosa!!, de verdad!!.
    Yo no le pondria hombreras..lo dejaria asi!!.
    Con este abrigo vas a la moda total!!, ole!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Este año está muy de moda abrigos en esos tonos asi que genial! A mi si que este tipo de abrigos me gustan más en tejido gorditos de invierno pero el tuyo es una buena opcion para el entretiempo que nunca sabes que ponerte.
    bss!

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo, pero yo en lugar de hombreras creo que le falta plancha, jeje. Lo que sí que mola es pillar esos chollazos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo planche... que conste, pero tendré que insistir ;)

      Eliminar
  10. Pues es ideal para días como hoy mismo!! Ahora cuando se vaya el sol hará un pelín de fresquito sin ser frío y se necesita algo que no sea un abrigo de invierno!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho, y es un abrigo de entretiempo que vas a usar mucho. Una chaqueta larga vamos... Prueba a ponerle una hombrera pequeña, porque por detrás yo creo que la pide. No muy grande para que por delante no se junte con el volúmen de las solapas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas, a ver si lo pongo antes de que enfríe de verdad, porque hoy se notó la bajada de temperaturas un monton.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que te lo hayas hecho!! Llevo tiempo pensando en cómo quedará esta forma y la verdad es que lo veo bonito, con diseño y creo que fácil de llevar. Es que ando pensando en reciclar un abrigo y me voy a apuntar al rollo coocon a ver que tal... Bss

    ResponderEliminar
  14. digo!!!! extraña por qué? pues anda que no te ha quedao molona.....oye...tú te estás poniendo mu gilda, no?...eso lo hace el abrigo? oins chica, que cuerpín que tienes jamía....

    ResponderEliminar
  15. Que mono, y me encanta el color! Alegre para este otoño! Me tengo que escapar a la tienda qu e hace un montón que no voy! Vaya chollo que encontraste! Yo miro siempre en los retales que tienen, pero hasta ahora no me encajó nada.! A disfrútalo qu estas muy guapa! Besin

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de volumen "cocoon" es de esas cosas que no sé si me molan mogollón o las odio a muerte...creo que va por días! jajajaja
    Yo le pondría hombreras para remarcar tu figura y el bajo lo has hecho a máquina? Creo que a manija quedaría mejor (a la última falda que he hecho se lo hice a máquina y luego lo cambie y queda mucho mejor). Todo lo demás me gusta, el interior muy limpio y el color es precioso tan ligero y fresco, me mola!

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy con Maider, le pondría unas hombreras finitas y el bajo lo haria a mano!! Por lo demás, me parece un buen proyecto para aprender y una prenda bastante versátil.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial pero me uno al clan de las hombreras y mira que yo las odio pero para un abrigo creo que una pequeña le daría mejor definición al hombro.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita le tela. Yo también creo que unas hombreras finitas favorece la linea de los hombros.

    ResponderEliminar
  20. A mí también me 'patina' un poco el concepto de abrigo de verano. Pero al final lo que cuenta es ir aprendiendo más sobre costura, y tú cada vez te superas.
    Ah! Y vaya chollazo la tela!!! quién pillara precios así!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que valiente con abrigo y todo....hombreras "si" y desaparecerán las arrugas que hace hacia la manga, quizás Ana el hilo de la máquina estaba tenso y por eso que te haya costado que queden lisitas las costuras. Los abrigos de entretiempo para mi son un engaño por que hay una franja tan pequeña de tiempo para ponerlos que no te das cuenta y ya no lo puedes sacar, me encanta lo atrevida que eres y el resultado. Besos♥♥

    ResponderEliminar
  22. Que suerte encontrar esa tela y que bien usarla para este abriguito!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  23. Es un abrigo monismo, seguro que la próxima primavera lo pondrás mucho. opino como Conchi, creo debes insistir on la plancha.

    ResponderEliminar
  24. Bueno chicas, leyendo vuestros comentarios he decidido: poner hombreras, volver a planchar con más ahínco, y arreglar la costura del bajo. Os enseñaré el resultado. Gracias por vuestras aportaciones y críticas constructivas.

    ResponderEliminar
  25. Uy ese abrigo en nuestra tierra va genial para finales de agosto ya...o con el cambio climático ya no es asi?

    Me gusta mas con el cierre que con la cremallera y a forrar siempre estas a tiempo. Buena idea el empezar asi poco a poco a practicar bolsillos , solapas

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan tanto el color como la forma. Y un abrigo de verano es la cosa mas chic del mundo. Que lo sepas!

    ResponderEliminar
  27. Ya veo que has tomado la decisión de ponerle hombreras así que ponselas, te quedará mucho mejor, pero unas discretitas, justo para te asiente mejor de hombros.
    Abrigo de verano? y porque solo para el verano? En la próxima primavera verás como te lo vas a poner mucho, muchisimo!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta! Está claro que para el frío no sirve pero igual un día que vayas elegante con un vestido de fiesta y no quieras pillar el anorak ;) Este es muuuy glamouroso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics