Aquí os traigo mi aportación al Maratón : vestido de niña en tweed.

Maratón Telaria: RETRO

21.10.13 ana5059 31 Comentarios


Aquí os traigo mi aportación al Maratón: vestido de niña en tweed.
He de confesar que no sabía que hacer retro. Yo tengo un niño, y no se me ocurría nada, pero entonces pensé ¿y para una niña? Me acordé de Carolina, hija de una compañera mía y que va además al mismo cole que ni peque. Eché un vistazo a las telas que tenía, miré la sección infantil de mis Burdas y encontré un vestido, que hice sin mangas (#151, septiembre 2012)


Burdastyle.com

Hice la versión sin mangas, primero por falta de tela, pero además porque la tela es un poco tiesa para poner mangas a una niña inquieta. La idea es utilizarlo como pichi con una camiseta debajo.


Para ajustar el patrón a la tela de la que disponía tuve que hacer un corte bajo el pecho y añadir una pieza de tela en contraste en el pecho. 

Utilicé una puntada decorativa en color fusia para darle un toque más de niña.

Por detrás tiene una abertura que se cierra con una presilla y un botón (no me gustan las cremalleras en la espalda)

La confección es muy sencilla, y la modelo luce con una gracia increíble!


Si encuentro las fotos que hice al vestido antes de entregar os las enseño (problemillas técnicos)

¡¡Hasta la próxima!!

31 comentarios:

  1. Ana que modelo tan linda te has buscado! !!! Muy guapa
    El vestido estuvo en mis ideas para coserlo que lo sepas!! Ja ja ja
    Me parece un vestido muy chulo pero....tu con esa pechera y el pespunte fucsia le has dado un toque tuyo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es un vestido chulisimo!!! Tu modelo es muy guapa y se nota que el vestido le encanta! Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué guapa está con ese pichi tan coqueto!! Seguro que lo lleva mucho y además te ha permitido mostrarnos tu maña para la costura de niños. Me encanta el detalle del canesú con la pieza negra y el pespunte. Lo dicho, todo un acierto!!

    ResponderEliminar
  4. Jolín con la modelo!! Eso es posar y lo demás son tonterías!! Jejejejeje

    Me gusta!! Me gusta la tela, Y el añadido del pecho ayuda también a darle el aire retro!

    ResponderEliminar
  5. Qué guapa que esta con tu creación!!!! Menudas poses que os hizo! Tendrás que empezar a coser más cosas para niños :-)

    ResponderEliminar
  6. Reto retro superado!!! Está monísima con el vestido, Vaya manera de aprovechar restos!!

    ResponderEliminar
  7. Que niña mas mona! y con tu vestido ya ni te cuento! yo le hice ese vestido a mi hija el año pasado pero con mangas,y tienes razón, las mangas le tiraban!! Mi reto está en proceso, que rápida has sido!!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego como posan los niños de hoy en día, van todos para modelos. Primera semana del maratón superada ahora a pensar en punto aunque seguro que ya lo tienes pensado.

    ResponderEliminar
  9. El vestido es una monada, pero tengo que decirte que aqui la modelo se lleva la palma. Pero que guapa y que arte tiene para posar! Ese tipo de vestido da mucho juego, y el patron también. Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. muy mono le esta que ni pintado, guapisima, besssss y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Muy retro, muy chulo. Pero claro.... a esta pedazo modelo que quedaría bien incluso una bolsa del súper con dos agujeros para los brazos :P

    ResponderEliminar
  12. Reto superado te ha quedado un vestido muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que original el pichi con esa pechera. Le has dado tu toque personal y retro retro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo te ha quedado, además esta modelo tan guapa podrá lucirlo mucho :) Mi modelo creo que solo servirá para la foto jajaja, aunque veo que como siempre me va a pillar el toro, costura al límite ^^ Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Que bonito te ha quedado!! Yo también tuve este patrón entre manos pero al final cambié de idea.

    Viendo el resultado tengo que hacerselo, aunque sea fuera de concurso, jejeje

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Además que me gusta el vestido es que la modelo se gana todo el protagonismo, que manera de posar! Eso es una modelo y las que vemos a veces que dan mala gana!

    ResponderEliminar
  17. Qué mona tu niña retro, jeje. Me encanta ese tejido. Te ha quedado un pichi chulisimo
    Un besico

    ResponderEliminar
  18. Muy chuli!! Que contenta habrán estado tu modelo y la madre!!

    ResponderEliminar
  19. Ohh, que graça!! Linda menina e lindo vestido!!

    ResponderEliminar
  20. Que poco se ven los pichis verdad? cuando yo iba al cole siempre teníamos de diferentes colores y ahora son difíciles de ver. Estupendo trabajo y a la modelo se le ve supersatisfecha. Besos♥♥

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por vuestros comentarios. Carolina y sus papas están muy contentos por los piropos.

    ResponderEliminar
  22. Que vestido tan requetechulo y que modelo mas requeteguapa, Ana eres un pedazo de modista.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué nena más bonica! El pichi le queda fenomenal, apuesto a que la mamá está contentísima con el vestidito.

    ResponderEliminar
  24. Precioso!!! Y la nena guapa guapa, ojazos!! Me encanta el resultado Ana. Ese vestido lo he cosido yo ya y repetiré.

    ResponderEliminar
  25. Que bonito Ana!!! Y pedazo de modelo coqueta que te has buscado. Es monisima.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Que vestido tan hermoso, te luciste en el reto.

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. pero que niña más guapa! qué ojazos, qué cara de pillina! bueno, sí el vestido también está bien :D

    bss

    ResponderEliminar
  28. Mira Ana...el pichi queda la mar de resultón, como a mi me han gustado siempre....pero es que la niña....la niña está pa'comérsela...que monería de criatura....qué ojos! qué peazo de modelo que te has buscao.....madre de dios!!!! quedatela de nuera, nena....que es una joya!!!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el vestido, es super retro y mira que bien sabe lucirlo, la tela me gusta mucho.

    Besos/Bea


    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Que mono el vestido Ana , me encanta!! pero cose algo a tu niño!! No seas mala!! ja,ja .

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics