Camiseta con manga ranglán y frunces.

Burda 127 02/2013

25.11.13 ana5059 48 Comentarios



Camiseta con manga ranglán y frunces.
Esta camiseta no entra en ningún reto, la hice porque me apetecía y punto!

Es un patrón del Burda de febrero, bastante fácil.



Modificaciones: acorté el talle (2 cm entre hombros y cintura) tanto en el delantero como en la espalda.  Aumenté la talla desde la cintura a la cadera. Una vez cosida las mangas tenían mucho volumen, así que volví a coser la zona de los frunces aumentando el margen de costura.

Primero la cosí con la overlock, y luego repasé con aguja de jersey y puntada recta.



Añadí puños.



El cuello está hecho con una pieza de la misma tela, como si fuera un bies.



Los bajos están cosidos con aguja doble ¡¡por fin la estreno!!



Es un poco más corta que la de la revista.


(metiendo tripa para la foto)
El resultado es una camiseta básica pero con el detalle de los frunces. Puede que la repita.



Otro proyecto sencillo y satisfactorio. Estoy recuperando mi ánimo costuril.

Hasta la próxima!!

P.D. EDITO: Aquí otras versiones del mismo patrón:
Vestido de Mari Cruz
Camiseta de manga corta de Sonia
Vestido de Nadia


48 comentarios:

  1. Me encanta. ¡Tanto que yo me estoy haciendo una igual!. Estoy pendiente de poner el remate al cuello. Te diré que me encontré los mismos problemas que tú: exceso de vuelo en las mangas y talle largo. También me tocó rectificarlas.
    Espero que me quede también como a tí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, estoy deseando verla ;)

      Eliminar
  2. Muy chula tu camiseta... es que yo creo que en el fondo nos gusta a todas, está ahí, en el limbo de las prendas futuras... gracias por compartir los posibles problemas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un básico con un toque especial, y no es dificil

      Eliminar
  3. Te queda muy bien! Los detalles estan perfectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naii, porque aprendí mucho de tí a la hora de coser punto!

      Eliminar
  4. Que bien te ha quedado!! es básica pero el fruncido de las mangas le da un toque especial. Y la tela me gusta mucho!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Tienes que repetir este patrón, te queda super bien!!!! He visto unas cuantas versiones de este patrón y cada vez me gusta más, es super chulo! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ví más versiones pero no recuerdo donde (para enlazar desde aquí) ayyyy

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial!! Te sienta muy bien, el color y los acabados perfectos!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Esta camiseta te queda genial , sencillita y basica todo un acierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que modelo más bonito y te sienta genial!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Oye te ha quedado igualita!!! Enhorabuena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy chula! El patrón me encanta pero no tenía material y me dio pereza comprar pero ahora que te la veo puesta….
    OK, entonces es muy larga y los hombros demasiado abultados. Claro, si te ha haces una talla más pequeña para evitar hacer modificaciones al patrón te queda demasiado chorizo (ya me entiendes) ¿Verdad?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo hacer la manga en una talla menos para evitar el supervolumen en los hombros. Y dependiendo de la elasticidad y de lo prieta que te guste ir, puedes sacar menos talla en la camiseta, claro. Bss

      Eliminar
  11. queda muy bien esta camiseta y eso que tenía mis dudas viendo el patrón solo. Lo añado a la lista de posibles y pendientes ahora que ya me empiezo a atrever con el punto :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el punto para vestir, estoy tan cómoda...

      Eliminar
  12. Que chula te ha quedado, oye, de profesional!!! Y eso de la aguja doble cuesta mucho??? La última vez que lo probé me la cargué y no he vuelto a intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera aguja doble me duró 5 minutos: lo que tardé en enhebrarla y dar la primera puntada!!!!
      Yo la cogí sin mucha separacion (porque hay varias "tallas") y usar puntada recta (no zigzag!!! que fue como yo me la cargué) Aqui te dejo el tuto de Merche: http://aventurasdecosturas.blogspot.com.es/2013/01/aguja-doble-esa-gran-desconocida-double.html

      Eliminar
  13. Que bonita! desde que se la hizo Mari Cruz en vestido la tengo en mente! Luego se la hizo sonia y se me antojó mas, y ahora te la veo a ti y joooo tengo que buscar la tela adecuada ya!!! jajaja Que bonita es! y la has ajustado genial a tu cuerpo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acordaba de quien las había hecho antes! gracias por refrescarme la memoria!

      Eliminar
  14. Este patrón ya lo probé yo y me encanta!!.
    Ahora que vuelvo a ver una camiseta más de este patron me encanta aun más!!.
    Te queda genial Guapa!!!.
    Bien por ti y a ponersela un monton!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el fruncido de la manga!!! Qué chula!!

    ResponderEliminar
  16. Desde que lo vi en la revista estoy pensando en hacerla, lo he visto hecho
    anteriormente y me encantó y ahora lo haces tu y te queda genial, ahora ya si que me la hago.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Reme, en una tarde la tienes hecha!

      Eliminar
  17. Ana está chulísima!!! Te queda de lujo y has acertado total con la tela.
    Ahora sí, que ya te vale de dar envidia a la peña con la remalladora-overlock-oscuroobjetodedeseo... Ñiiiis, que envidia mas malaaaaa!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, la tela es chulísima es una pena que casi no se aprecie. El patrón lo tengo en pendientes ¡tanto por hacer y tan poco tiempo! Está muy bien eso de levantarse el ánimo costuril, me parece que yo lo próximo va a ser una falda recta sin complicaciones a ver si también me lo levanto un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, seguro que te haces una falda requetechula.

      Eliminar
  19. la tela es muy bonita, y se aprecia poco, una camiseta muy comoda, aunque con los kilos que me sobran prefiero sin fruncir y al caer, bueno ya sabes tipo saco de patatas, bessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela tiene un estampado muy chiquitin y no se aprecia salvo que estés muy cerca.

      Eliminar
  20. que bien te ha quedado Ana, y que buenos acabados!! ese es uno de los patrones que tengo en mi lista!! algún dia...!! besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva poco tiempo, despues de sacar el patron y cortar la tela, en una tarde esta hecha. bss

      Eliminar
  21. Este patrón me encanta y tú lo has bordado, los acabados del cuello y los puños que te has currado están fenomenal, por cierto el tejido es muy bonito. No te quites mérito yo no lo veo tan fácil ya que fruncir el hombro tiene lo suyo. A ver con que otro proyecto nos sorprendes.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho Ana, el detalle de los frunces, los circulitos de la tela y como te queda! Esa son las prendas que se pone uno muchísimas veces, por cómoda y coqueta. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ana que guapa!!!!!!!!!! Me encanta el resultado pero mucho mas me gusta que lo hayas hecho porque te dio la gana, eso lo mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. que bonita la tela! y qué bien te ha quedado! encima con la overlock queda cómo en tienda. Una pasada. A mí,ahora mismo eso del fruncir y añadir puños y modificar patrones se me hace un mundo

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita!! Lo que me alegré de verte esta camiseta!! Me has inspirado, ya no me acordaba de ella y ahora a ver cuando puedo y me pongo a copiártela! Me ha encantado y además tengo hasta la tela. Bss

    ResponderEliminar
  26. Hello, I like this pattern, I sewed a dress http://nadia-moda.blogspot.ru/2014/01/blog-post_19.html
    Your t-shirt beautiful.

    Hola, me gusta este modelo, cosí un vestido http://nadia-moda .blogspot.ru/2014/01/blog-post_19.html
    Su camiseta hermosa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics