Pijama

Maratón Telaria: A dormir!

11.11.13 ana5059 25 Comentarios

Pijama
Vuelvo a participar por los pelos, aunque lo empecé con tiempo suficiente. 

Intenté hacer buenos acabados en mangas y en el interior de la camisa:




La vista está cosida tanto por delante como por detrás:



Lo que me retrasó fue que quedaba super justo. El problema de la sisa lo solucioné añadiendo una pieza de tela. 

Me pillé un cabreo impresionante porque no solo estaba el problema de la sisa, además las mangas son muy estrechas, es corto de perneras y de cuerpo, parece que le pilló el estirón! Las instrucciones tipo telegrama. Hubiera preferido un patrón multitalla y equivocarme yo.



Me alegro por todas las que lo habéis podido salvar. Yo había cortado la tela antes de saber que había problemas con el patrón. Lo terminé porque las cosas inacabadas me "pesan" en la conciencia costuril.

Hasta la próxima!

25 comentarios:

  1. Ana has podido solventar los contratiempo y eso es lo importante, el cabreo se te olvidara y el pijama ahí está.... hasta el siguiente estirón.
    Te ha quedado de maravilla y con acabador de lujo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ana esta super bien acabado!!!!! La foto de por dentro podría ser por fuera! Esta guapísimo con su pijama nuevo, hasta que crezca unos centímetros más le vale. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. muy bien pero desde luego al año que viene otro, que no paran de crecer y siempre comviene hacerlo un poquito mas grande , bueno esto no te pasa mas, y no te alteres que queda perfecto, besssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Al finla lo has podido solucionar y te ha quedado muy bien , esta muy guapo con el pijama , aprovechalo todo lo que puedas y luego le haces otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ala que chulo!! que agustito va a dormir tu niño!!! y los detalles muy bien rematados!!

    ResponderEliminar
  6. Ana, Calmate!!!!. A mi me pasó y para colmo sin poder arreglarlo de ninguna manera!!!.
    Tranquila...tu has conseguido salvarlo y se lo puede poner!!. Le queda muy bien y se nota que está genialmente cosido!!!....
    De todos los fallos aprendemos....y hoy hemos aprendido que hay que medir los patrones antes de colocarlos en la tela SIEMPRE!!!. ,ja,ja,ja,ja,ja..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que de todo se aprende, Sonia, pero cuando alguien te dice que te hace un patrón a medida, confías en que esté bien hecho, que para eso me tomé la molestia de medir al niño y de enviar cada una de las medidas.
      Creo que hay que asegurarse de que la idea funciona, sobre todo si se pretende hacer un negocio de ello.
      Bss

      Eliminar
    2. Ana, tienes toda la razón!!! =( No puedo estar más apenada contigo y con quienes cortaron la tela antes del aviso. Hice las pruebas que se me ocurrieron pero no estuvieron bien... ni hablar!! la regué. No me queda de otra que aprender de los errores y seguir adelante. (Y vaya que estoy aprendiendo de ellos).

      Eliminar
  7. vaya... qué rabia con lo bien que te ha quedado... si que le queda un poco pesquero... pero bueno, si a él no le importa que lo utilice un tiempo y si no, puede ser un regalo buenísimo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que pena!
    Pero al final lo has solventado con nota, la foto del interior porque tu lo dices y yo te creo pero parece el exterior. ¡Menudos acabados!

    ResponderEliminar
  9. qué rabia dan estas cosas, pero al final lo has solucionado bien y lo puede usar ^^ Cuando se le queden cortos, siempre puede ser un pijama de verano ;) Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver la parte buena, lo terminaste!!!!
    Más cosas buenas, mira por donde para el año que viene habrá un niño que va a heredar pijama, pues mira, eso es muy positivo con la que está cayendo!
    Por lo demás, que niño más guapo!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bien y eso es lo que cuenta!!
    En mi caso soy fan de Burda de toda la vida, por que hacer los patrones requiere muchas pruebas y no tengo tiempo...Mira, me empeñé en hacer un patrón para mi niño (sistema Martí) y el primero que le hice me quedo regular, ahora después de varios al final, me convence. El último que he hecho con el famoso patrón es el retro de Telaria, pero ya te digo, cogerle el truco no fue con el primero. En cualquier caso siempre que puedas deja costura abundante así siempre hay de donde sacar. Bss

    ResponderEliminar
  12. Tu hijo está guapo de todas maneras! Es que luce todo muy bien, niña!
    Lo del pijama te digo lo que las demás: hasta el siguiente estiron le vale. Y recuerda: I love Burda!

    ResponderEliminar
  13. Aprovéchalo todo lo que puedas!! Que te quedó fenomenal. .. anda que. .. entiendo tu mosqueo. ...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los ánimos, chicas. Si el patrón lo hubiera hecho yo, asumo mejor el fallo, pero si me lo hacen a medida me fastidia mucho. Lo siento por Miren de Telaria que ha puesto todo de su parte.
    Este patrón ha ensombrecido esta parte del reto. Imagino que no he sido la única afectada.

    ResponderEliminar
  15. Ana, que esta muy bien!! quizás el pantalón es lo que se le va a quedar pequeñin antes, pero le puedes poner un añadido en una tela lisa que contraste con las rayas y así lo alargas y te queda guay del paraguay para el año que viene!!! Por cierto, ¿que grande esta tu niño, no? que barbaridad como crecen!! un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. A ver...un poquillo estrecho? bueno......será que es que el niño ha pegao un estirón, no? jajajajaja
    Besosssss

    ResponderEliminar
  17. Ana, no te cabrees, todo todo todo tiene solución. Lo primero, te ha quedado perfecto. Eso para empezar. Como anécdota te cuento que hace unos meses cuando estaba en un taller le hice un vestido a Noa. El primero. Cogi todas las medidas y cuando se lo puse... NO LE IBA. La nena tuvo un señor estirón en 3 días y había dejado muy poco de margen para futuros... pero al final me apañe.
    Al final tomalo como anécdota. Todas estamos aprendiendo, incluso de las meteduras de pata. Si te vale de algo, yo te digo que una vez que tengo el patrón en papel trato de presentarlo en alguna prenda que Noa use para darme cuenta si esta mas o menos bien o le pongo el patrón a ella encima.
    Insisto, no te desesperes, al final se trata de aprender, de compartir, de ayudarnos... Los bajos o las mangas si te quedan justas siempre podes apañarte agregandole tela de puño (si supieras lo que a mi me vale)... Vamos, que me enrolle un montón. Que todo sea eso guapa! Un beso y ANIMO! :D

    ResponderEliminar
  18. Animo !!! Lo superaste y es lo que cuenta.....Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  19. Ana eso pasa en las mejores familias, el pijama esta precioso y ese hombrecito que hace de modelo es para comérselo.
    Si te cuento lo que me pasó con el ultimo pantalón que he puesto en el blog te hinchas de reir, cuando se me pase la vergüenza que me da, te lo contaré por msn.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo cuando recorté el patrón que nos enviaron ya me di cuenta que no era normal las sisas ni las mangas! Así que saqué otro patrón de la revista Espejitos y perfecto! El pantalón sé lo hice por el patrón enviado y mi ahijado también va a los percebes jajajaja
    Parece que se ha puesto el pijama de su hermano pequeño! Jajaja hay que reírse mujer que sino que hacemos?
    La verdad que fue un fallo muy gordo que nos enviarán mal los patrones!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ir a los percebes es una expresión gallega de que le quedan los pantalones cortos o remangados!

      Eliminar
  21. ahhh pero que bonito y genial. este tipo de pijamas me encantan tanto para chico como para chica..y te ha quedado muy bien. !!!!

    que chulo coser!

    tati

    ResponderEliminar
  22. Ai guapa, cuanto te entiendo. A mi me pasó lo mismo. Hice un reset y volví a empezar con otra tela y con otro patrón para que se me pasara el cabreo. Al final te ha quedado bien, muy chulo.
    M

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics