Para el reto ¿Qué prendas necesito? me hice en un ratito este vestido trotero. Easy dress, ma...

Vestido trotero

18.11.13 ana5059 41 Comentarios


Para el reto ¿Qué prendas necesito? me hice en un ratito este vestido trotero.
Easy dress, made with a top's pattern: Burda, 09/2103 n. 113. 


El vestido formal todavía no está acabado, y no sé si lo acabaré algún día...
La blusa también ha sido un fracaso que se fue a la basura, cosa impropia en mí, pero es que le cogí tanta manía que no le veía solución: tela babosa, resbaladiza, problemas con el patrón, con la confección, desgarros...

Domingo por la tarde, muy frustrada, necesitaba algo rápido, fácil, sin mucha elaboración para subir mi moral costurera. Abrí mi caja de telas y apareció una de las que compré en La Coruña hace poco:



Revisé mis revistas de patrones (Burdas, Moda de pasarela, Patrones y alguna más) y todo me parecía muy elaborado, pero recordé un patrón super sencillo que ya usé, Burda 113 de septiembre 2013. Lo alargué, le dí un poco más de holgura desde la cintura y suavicé el efecto murciélago, aunque sigue siendo evidente. Las mangas son todo lo largas que permite la tela.



Se trata de una sola pieza de tela, cosida únicamente por los laterales desde el puño de la manga al bajo, con la remalladora. 



Con la máquina normal y aguja de punto: los puños van cosidos con dobladillo, escote también con dobladillo y con una goma por dentro (Anning forever). 



El bajo está terminado con dobladillo enrollado (prensatelas especial) 
También hice un cinturón a juego para atar.


y yo con estos pelos...
En tres horas o menos ya lo tenía! A ver si espanto la mala racha que llevo últimamente. Aquí abajo con cinturón tipo fajín (comprado)



La tela es muy transparente (yo apoyo la ley de transparencia ;P) en las fotos llevo combinación color carne, luego probé con una negra y queda mucho mejor. 

Y a vosotras, los proyectos rápidos y resultones ¿os suben la moral?

Hasta la próxima!!

41 comentarios:

  1. El vestido con el fajin queda muy bien :-) a mi también me suben la moral este tipo de proyectos! Yo uso la técnica de un par de proyectos a la vez, uno facilito y otro más difícil, así cuando me agobio voy cambiando. Ya veras como la racha mejora Ana, a todas nos pasa alguna vez ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tache de mi lista unos cuantos UFO's y me siento libre! cosas de la mente

      Eliminar
  2. Bendito cinturón, me encanta como ha quedado el vestido :) Estos proyectos fáciles, son necesarios en la vida, porque si no, no acabaría nada, estaría todo en pendiente de acabar y acabaría por hacer otra cosa. Aunque míralo por la parte buena, estás sacando partido a la remalladora, yo aún no me he puesto con ella y sus instrucciones ;) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la remalladora poco sé, todavía no lei las instrucciones ni vi ese vídeo maravilloso que hay en youtube... pero hago pruebas con los recortes de tela.
      bss

      Eliminar
  3. Tranquila!!. Esta costura rápida y sencilla ha resultado muy "resultona", ja,ja,ja,ja..
    Se te ve muy guapa y con el toque del cinturón mola mucho!!.
    Orgullosa tienes que estar!!.
    La racha de prendas desahuciadas, tenemos todas...no te preocupes!!.
    Reto Superado!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo una racha rara rara, a ver si despejo mi mente.
      bss

      Eliminar
  4. Me gusta mucho!! Y además rapidito. Son los mejores proyectos.

    Besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Niña, con estas transparencias estás muuuy sexy ;)
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy, en las fotos y con flash se nota mucho. Tengo que ponerme "fondo" negro, jeje

      Eliminar
  6. Me gusta! Y con el fajín me gusta todavía más. La tela es chulisima y si encima te ha subido el ánimo costuril, entonces no te digo ná.
    Que envidia de remalladora, Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te envidio, tu me envidias, no tengo tipazo pero tengo overlock ;P

      Eliminar
  7. uno parecido tengo en mente pero falda y blusa y desde luego sin cinturon pero la tela es muy bonita y te ha queda do estupendo facil a la vez que ponible, bessssssss y feliz costura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate Pepa, y nos lo enseñas. bss

      Eliminar
  8. Ana, vestido trotero al poder!! Tiene pinta de ser supercómodo, no? un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo estrené porque vino un frío polar terrible, pero creo que va a ser muy cómodo.
      bss

      Eliminar
  9. Pues es un vestido trotero pero que muy resultón!!!

    ResponderEliminar
  10. Te queda genial con el fajín, parecen hechos el uno para el otro. Venga, cose que tu eres muy muy grande y puedes con todo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Charo, y encima tu reto lo tengo en fase rebote, bajé y lo recuperé a lo grande... grrrrrrr

      Eliminar
  11. Estas muy guapa,te sienta genial y encima sencillo y rapidito,tranquila por las rachas y que no te afecte,ru a seguir con el run run de la maquina.
    El vestido bolso,precioso,qideas tienes!
    Lo del pijama,pues te entiendo,yo por falta de tiempo no lo pedi,menos mal,porque despuezde tomar tantas medidas....
    Besos guapa y arriba la moral,qestas de toma pan y moja con esas transparencias ;b

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, el vestido bolso es una idea genial para vestiditos que se quedan pequeños.
      bss

      Eliminar
  12. Que si me gustan los proyectos faciles y resultones??? Son los que mas!! El vestido te ha qudado fenomenal y con el cinturon te queda perfecto! Nota mental: tengo que revisar esa revista ;-p! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que reviso las revistas descubro cosas que me pasaron desapercibidas. bss

      Eliminar
  13. Tu tela me suena jeje, chulisimo te ha quedado! A mi me encanta lo fácil pero algunas veces necesito algo difícil para darme un buen subidon! Estas guapa con esos pelos y con tooooo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, no es que tenga proyectos muy difíciles, sino que se me atascaron algunos sencillos, y eso me frustra.
      bss

      Eliminar
  14. Así da gusto, cuando te pones con algo que se hace rápido y te sienta bien... ese es el espíritu, jajaja.
    Me gusta más con fajín y tiene pinta de ser super comodo, así que perfecto!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi ¿donde andas tan calladita??

      Eliminar
  15. Ya te dije que la tela me encantaba, pero es que el uso que le has dado todavia más. El vestido super bonito, me gusta mucho con el fajín. Días malos con la costura tenemos todas así que no te desanimes y sigue adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica, la tela es muy blandita, muy comoda.

      Eliminar
  16. Me gusta mucho Ana y con el cinturón ancho de piel estás arrebatadora.
    En cuanto a los proyectos fáciles me encantan, de hecho tengo un carpeta con los patrones que más me han gustado y esos de vez en cuando los repito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo repetir, pero mira esta vez que bien me vino!
      bss

      Eliminar
  17. Qué suerte de vestido! A mi se me ha resistido un poco esta semana y todavía lo tengo cortado y sin probar. Espero terminarlo en breve, menos mal que me lo he tomado bien y para "celebrarlo" mañana corto el mono...Vivan los arrebatos costuriles y los retos como el de Mónica que tanto juego nos está dando. Bss

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado bien chulo! Yo también soy pro transparencias...jejejejje

    ResponderEliminar
  19. Encima vas y dices, lo hice en un ratito, ja,ja. Ya ves, como nos quedamos las que no sabemos coser y tenemos máquina...;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras viven en buen tiempo permanente... ya ves :P

      Eliminar
  20. Es muy bonito, y si encima ha sido rápido de hacer y tiene pinta de ser de esos vestidos que con un cambio de zapatos y bolso has cambiado de look, pues ya me diras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Reme, creo que cambiando complementos, cambia el look. Bss

      Eliminar
  21. el vestido me gusta porque yo soy mucho de manga murciélago (me parece muy estilosa). El cinturón que le hiciste con la misma tela no me gusta cómo queda, le da un toque más chulo y estiliza mucho má el fajin.

    Yo para subir mi moral costurera (aprendiz o aspirante a costurera :) ) voy a hacer un vestido estilo 60´s muy sencillito (tiene costuras laterales y dos pinzas en el pecho, ala !) Cuando vuelva del puente lo corto porque este mes ha sido de lo más movidito :S

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics