Chaleco de peluche.

Burda 11/2012 modelo 103

2.12.13 ana5059 34 Comentarios


Chaleco de peluche.

Compré esta tela porque no pude resistirme a su suavidad de osito. Luego se me ocurrió plantearlo como un chaleco y a mi sobrina le gustó la idea.
Han pasado varios meses pero al fin lo hice.

Elegí un chaleco de Burda, de la revista de noviembre del año pasado. 


Fuente: http://www.burdastyle.com/pattern_store/patterns/fur-waistcoat-112012
Es super facil! si lo llego a saber, me pongo antes a ello. Cortas las piezas (dos para el delantero y una para la espalda) tanto en peluche como en forro. Se cierran las pinzas del pecho, se cosen los laterales, y después se cose el forro al chaleco, dejando los hombros abiertos para poder dar vuelta. Se rematan los hombros y listo. Ni cremalleras ni complicaciones. 



Se le puede poner algún enganche sencillo para cerrarlo.





Modificaciones: es más corto (al menos 8 cm menos), y como la sisa es tan abierta y el delantero tan estrecho en la zona del pecho, hice la costura de los hombros más abajo.

Le gustará a mi sobrina??



Creo que sí!

Echad un vistazo al que hizo Ángeles, de El taller de la costurera. Si alguien más lo ha hecho, que me lo diga y lo enlazo.

¿Tenéis planes para el puente? Yo me voy a Madrid, y espero hacer la ruta de las tiendas de telas que muy bien explicó Laura de Mi primera máquina de coser

Hasta la próxima!!

34 comentarios:

  1. Es una chulada el chaleco y creo que tu sobrina está muy contenta con el resultado! !
    Por cierto me ha venido de perlas verlo hecho pq tengo una tela ideal para hacerlo...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, es muy sencillo. Yo lo hice en una tarde.

      Eliminar
  2. El chaleco es precioso, y a tu sobrina a juzgar por la foto parece que si le ha gustado.
    Que envidia sana me da la ruta de telas, estoy segura que te va ha encantar, yo he hecho esa ruta varias veces, cualquier cosa que te haga falta, ya sabes un email.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme! A ver si entre tantas cosas me decido, que cuanto más veo, menos llevo.
      bss

      Eliminar
  3. Está genial!!!!, si te digo que yo compré la tela , y en cuanto la vio mi hijo la agarró para el sofá , no hubo manera ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que es taaaaan suaaaaave.... eso sí, me dejo el suelo y la casa en general lleno de pelusas!

      Eliminar
  4. Te ha quedado divino y tu sobrina esta encantada con el , nada mas hay que verle la cara de felicidad .

    Que bien la ruta de las telas ya nos enseñaras tus compras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me sirvió mucho ver el tuyo!

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial!! Tu sobrina esta encantada, solo hay que ver la cara de felicidad que tiene ;-p! Bss

    ResponderEliminar
  6. El otro día tuve una similar en la mano, en negro y la había también en blanco, preciosa, caniche le llamó la de la tienda. Y no se me ocurrió que hacer, y mira por donde....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes una idea! y si no, de manta para el sofa

      Eliminar
  7. He leído tu post a primea hora y por un momento he pensado…. Quién es esta chica? En que blog estoy? Y luego he visto que estaba en el tuyo y que esta preciosidad es tu sobrina.
    Tengo que tomar más café por la mañana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a primera hora no hay quien se entere!

      Eliminar
  8. Pues yo creo que sí le ha gustado... o disimula muy bien en las fotos ;)
    En el puente yo me voy a Barcelona, pero en grupo, asi que no se si podré ver telas, lo que si cae seguro son los mercadillos de Navidad...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz caso a Hormiguica y vete a los Encantes, últimamente lo veo por todas partes (y ya me cuentas...)

      Eliminar
  9. Ostras, al ver las primeras fotos del maniquí he pensado: ¿pero eso que es?¿???

    Y viendo las fotos de tu sobrina. Me ha encantado!!!! queda genial.

    Besicos

    PD, aprovecha el viaje a barcelona y propon ir a ver el nuevo mercado de los encantes. Así ´matas dos pájaros de un tiro: los otros ven un nuevo icono de la ciudad y tú compras telas, bieses, cintas, botones.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También sirve de disfraz de pastorcillo en el belén, jeje

      Eliminar
    2. También sirve de chaleco de pastorcillo en el belén...

      Eliminar
  10. como no le va a gustar, te ha quedado genial y a ella le sienta divinamente.

    ResponderEliminar
  11. Yo como que no veo muy disgustada a tu sobrina, más bien al contrario jejejeje y no es para menos, es genial este chaleco. Y oye, si esta es la pose de "uff qué chaleco más feo me ha hecho mi tía" que tiene tu sobrina, seguro que a más de una no le importa hacer el sacrificio de quedarse con él jejejeje Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le gusta, que la fiche Almodovar!

      Eliminar
  12. Mírala que contenta está con su chaleco nuevo. Y es que...¿que no haríamos por los sobris?

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo! Creo que sí le gustó! A mi me gustan pero no me atrevo a hacer ninguno porque creo que no lo voy a poner, porque salir con los brazos al aire a la calle como que no....
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me veo con los brazos a la intemperie, jeje

      Eliminar
  14. Bueno, la verdad es que queda precioso....así por sí misma la tela, no se me hubiera ocurrido...el resultado es muy guapo....

    Vaya chollo tiene tu sobrina contigo jajajajaj
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la que tiene una tía manitas tiene un tesoro!

      Eliminar
  15. Me ha encantado y no me extraña nada que compraras esa tela, es taaaan bonita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un turbante igual queda molón!

      Eliminar
  16. Vaya chulada!!! A tu sobrina se le ve muy contenta :-)
    Que te lo pases muy bien en Madrid! Yo me compré un montón de metros...es que es imposible resistirte!

    ResponderEliminar
  17. si no le gustara a tu sobrina, me lo pasas porque está genial! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Anaaaa! Que casi me lo pierdo!!! Yo quiero uno igual! Necesito un chaleco estiloso para los frios y el año pasado me salio mal la jugada. A ver si traen algo así a mi mercadillo y te copio la idea. Tu sobrina estará encantada de tener una tia tan buena (en los dos sentidos) como tu!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics