Mis primeros (pero no últimos) Leggins by Masustak  y segunda Plantain .

Leggins by Masustak y segunda Plantain

27.1.14 ana5059 57 Comentarios


Mis primeros (pero no últimos) Leggins by Masustak y segunda Plantain.
Los leggins los hice con el patrón que nos enseño a hacer Maider: Método sencillo y fácil de seguir. ¡¡Gracias Maider!!!



La tela era una licra que compré ya hace tiempo, casi 3 metros por 2 euros, no podía dejarla allí... (María de A ratitos perdidos lo describió muy bien el otro día, ¿conocéis su reto??!)

En el patrón no hice ningún cambio con respecto a lo que nos dijo Maider, solo le añadí un poco más de margen de costura en la parte superior, y claro, quedaron "sobaqueros", así que en vez de hacer una cinturilla añadida, utilicé ese exceso para introducir una goma ancha (Método Anning, What else???), la cosí directamente estirando un poco, luego la volví sobre sí misma y cosí de nuevo.



Los bajos están rematados con la puntada zigzag en tres pasos.



Resultado:




Como tenía tela suficiente pensé en hacer algo para la parte de arriba, y lo que más a mano tenía era el patrón de la Plantain.

Camiseta:

Modificaciones: en la espalda hice un doblez para eliminar un par de centímetros y evitar pliegues en la zona de cintura, los bajos los hice un poco más largos, más holgados en la cadera, redondeé la parte de atrás para hacer una especia de cola y tapar el culete, que los leggins no esconden nada. También estreché los hombros aunque después de hacer la foto.



El escote es más cerrado...



...aunque como le pasa a Charo, voy a tener que practicar mucho para que me queden medianamente decentes



Las mangas son todo lo largas que pude hacer, les añadí un puño anchote para alargarlas un poco más.



Resultado:



Conjunto:



Retaguardia:



Estoy super contenta con mi conjunto pijamil: se cose en un plis plas, la tela se adapta perfectamente y tiene caída.



((Y aquí me contracturé!!))

Hasta la próxima!!!

57 comentarios:

  1. Pero que graciosa eres Ana!!!.
    Toma ya.... leggins liberty total!!! Y plantain adaptada a tu gusto!!! Olé olé vy olé! !.
    Yo tb he tenido que hacer cambios en la camiseta y por cierto ya somos tres para los cuellos...charo, tu y yo! !!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que probar la tela de puño, a ver si así lo conseguimos!

      Eliminar
  2. Ole!!! La equipación completa!!! Está genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar preparadas hasta para dormir!

      Eliminar
  3. bueno es perfecto para pijama ( y los cuellos los cortas al bies), la verdad no le encuentro otra cosa pero para pijama me gusta despegado lo demas perfecto, miy mono,, besssssssss y buena semana de lluvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es pegadito al cuerpo me gusta para dormir, que soy friolera! bss

      Eliminar
  4. Hace unos dias le dije a una compi bloguera q me iba a hacer un pijama con los leggins de maider y la plantain
    ...ejem
    y ahora veo tu pijama.

    grrrrrr.!!!Ana....La verdad es q te ha quedado chulísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes: las mentes brillantes piensan igual, jeje

      Eliminar
  5. Ana como mola el conjunto! Los leggings te han quedado muy bien :-) se te han ajustado super bien y con la camiseta es una pasada! Ahora ha hacerlos en cadena!!!!! Qué guay, habéis terminado bastantes costureras, estoy super contenta!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por tus buenas enseñanzas, por las explicaciones y por dejar que te peten el correo, jeje! Lo que más tiempo lleva es hacer el patrón, pero coser es super rápido y el patrón se puede reutilizar.

      Eliminar
  6. Pues te han quedado geniales. Pedazo de pijama y por 2 euritos nada más. Mi camiseta plantain tb se va a quedar para pijama, porque el cuello me ha salido muy chuchurrío.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Menudo pijama, bueno, bonito y barato ,hecho por ti y adaptado a tu cuerpo, que mas se puede pedir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué más se puede pedir? no tener que madrugar!!!! jaja

      Eliminar
  8. bueno bueno, anda que no estamos viendo versiones de los leggins!! que idea más buena! ya tienes pijama nuevo!! y encima con dos patrones que tenemos a mano estos días. Yo los cuellos he descubierto la tela de puño y en serio!! es ideal!! se adapta super bien a la tela y no quedan bolsas!! ya la verás cuando enseñe mi plantain!! claro que pa depende qué tejidos no combina muy bien, pero para la tela de punto es ideal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo que probar la tela de puño!

      Eliminar
  9. Una idea muy buena combinar los dos patrones te ha quedado un pijama muy bonito y ademas se ve muy comodo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos patrones básicos que dan mucho juego!

      Eliminar
  10. Pero que pijama más chulo te ha quedado, está genial y hecho en un pis pas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado geniales y la tela es preciosa, yo los estoy haciendo también para un pijama, no encontré tela bonita de punto y tenía una que no sabía que hacer con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que monísima la tela que has usado :) Te ha quedado súper bien el pijama, anda que no vas a ir estilosa ni nada ;) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Ja,ja, te voy a llevar a mi clase de yoga, van a flipar contigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no sé yo si aguantaría tanta concentración!

      Eliminar
  14. Súper bonito! El patrón de la camiseta cual es? Yo también m haré uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace puedes descargarlo
      http://boutique.deer-and-doe.fr/29-tops-plantain-t-shirt.html

      Eliminar
  15. Menudo pedazo pijama que te has marcado!!! Así ya puedes soñar a gusto, jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Si los pijamas se sacaran a la calle serías la envidia de todas las demás. que mañas teneis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, son un traje de noche ¿verdad? jeje

      Eliminar
  17. Pues te ha quedado fenomenal, ¿No te habrás hecho la contractura para quedarte en la cama con el pijama nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo estrené, tiene que ser más evidente el calentamiento global!

      Eliminar
  18. Oye...a mi el método Anning, me encanta!!!!!! eres lo más!!!!!!
    Me parece complicadísimo eso de coser una licra....menos mal que mi pijama aquel amarillo del verano, esa un trocillo de costura solamente....pero lo de hacer una malla.....
    Además te voy a decir, que es muy parecida a una malla que yo llevaba por aquellos entonces de hace 20 años (y que pesaba unos 20 kg menos) y que los llevaba para la calle....
    Te queda monísimo...de lujo! y me alegro de que no tengas a tu sobrina, porque se lo hubieras empaquetao a ella y nos hubieramos perdido a la auténtica modelo luciéndolo....
    Todavía estoy esperando ver a tu marido en calzones jajajaaj...bueno venga.....y con pijama? jajajaja
    Besos Anuska....eres única con tus cosidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tela se cose fenomenal, no se resbalaba, las puntadas no se abrían... genial!
      Yo también tuve una malla en los años 90, jatetú, que se parecía a esta! y salia con ella, y hasta ligaba ;)
      Mi marido salió alguna vez "rescondido" que conste, pero en calzones va a ser que no! jaja
      bss

      Eliminar
  19. Contracturada y todo estás estupenda con tu pijama. Pero yo me pregunto.... donde encontrais esos chollos? porque yo no pillo ni uno!
    Está perfecto todo y yo si me hago unos leggins nuevos serán con la cintura incorporada como la tuya, lo tenía pensado pero ahora ya está decidido.
    Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este chollo creo que lo encontré en el mercadillo de León! siempre en lo más finolis! jaja
      Lo de la cintura fue de chiripa, pero es más facil de coser así!
      bss

      Eliminar
  20. Me encanta el pijama!! Mira no había pensado yo combinar los leggins con el plantain para pijama. Yo me los iba a poner con una camiseta de publicidad....

    Los cuellos para que queden bien hay que estirarlo bastante, es decir la tira del cuello es más corta que la circunferencia del escote. Si no quedan desbocados.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, cuando hay que estirar una de las dos telas, se me da mal repartirlo por igual :(

      Eliminar
  21. Ja ja ja que gracia me ha hecho la última foto y el comentario, todavia me estoy riendo...
    Te ha quedado genial! Que buena idea has tenido! Te ha quedado un pijama bien chulo ;-)

    ResponderEliminar
  22. Esta genial como pijama. Desde luego que tiene que ser hipercomodo. Menuda contorsionista estas hecha jajaja....

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Pero que mona te pones para dormir y estar en cas chica? Yo a este paso no hago los leggins, no saqué ni el patrón! Lo mío ya me asusta! Soy demasiado dejada, ya verás como los hago el día 29 a última hora jajajaja
    No conocía el reto de María de a ratitos perdidos, voy buscar una tela que tenga para los leggins ya!
    Un besazo y estas súper mona!

    ResponderEliminar
  24. que bonita pijama !!!! ahora a dormir fashion, felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  25. Buenisssssimoooo!!
    es un conjunto cojonudo me encanta!!!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Que chulo este conjunto pijamil. Dan ganas de ponerse a dar saltos sin que nada te apriete.
    bss

    ResponderEliminar
  27. Losleggins estupendos y las modificaciones de la camiseta todo un acierto. Felicidades

    ResponderEliminar
  28. AJJAJAJAJAJA Tambien soy fan del metodo Anning... ahora una cosa, o tu calefa esta a pleno rendimiento o los usaras un poco mas adelante porque con estos frios.... Te quedado super guapo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivigüonder, me lo pondré cuando llegue la primavera a Asturias, o sea, en julio :P

      Eliminar
  29. Qne bueno Ana.....menudo conjunto te has hecho en un plis plas!
    Bsos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu pijama nuevo, el legging te ha quedado perfecto con el método Aning incluido y las modificaciones a la camiseta están genial; un acierto total.

    ResponderEliminar
  31. Saludos!

    Te ha quedado de "Show" muy original tu pijama nueva!

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado super lindos, me encanta la idea del pijama, como has incorporado la camiseta, te quedan divinos!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Quiero que sepas que me encanta!!! Pienso hacerme un pijama con estos dos patrones, me parecen geniales!!!
    Adoro los métodos Anning....jejeje

    ResponderEliminar
  34. Ay mi niña! pero que pijama-yoguirropa te has hecho. Lo flipo. Yo habia jurado que no me iba a hacer la plaintain, pero visto de pijama me mola más. Pregun: Si te remetes la plantain por los Masustaks y te agachas...¿se te ve el lomo? eso es fundamental

    ResponderEliminar
  35. Muy chulo tu nuevo pijama. Queda muy bien el conjunto de los leggings y la camiseta a juego.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Qué buena idea para un pijama! además tiene pinta de ser muy cómodo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics