Por fin tengo un cuarto de costura!

Mi cuarto de costura

7.1.14 ana5059 34 Comentarios



Por fin tengo un cuarto de costura!
Mi sobrina estuvo unos meses en mi casa, así que cuando se fue aprovechamos las adaptaciones que hicimos para ella (sacar el ordenador y el wifi, despejar armario y estanterias, comprar una cajonera sencilla, colocar una barra para colgar más ropa...) y convertir la habitación en taller de costura.



Hasta ahora cosía en la cocina. Esto suponía limpiar muy muy bien antes de empezar, trasladar la máquina y todo lo demás a la cocina y después recogerlo todo antes de comer o cenar. 



La única ventaja que tenía este sistema es que me obligaba a recoger, porque soy muy desordenada. Pero también tenía sus inconvenientes: para coser algo sencillo y rápido me daba mucha pereza sacarlo todo.


Ya llevaba tiempo pensando, babeando al ver los cuartos de costura ajenos... y al final me he decidido a instalar la máquina de coser en la habitación multiusos (gimnasio, despacho, dormitorio de invitados, almacén de toallas, de ropa sin planchar, tendedero en días de lluvia, residencia de Anastasia… y lo que se quiera añadir en tan solo 10 m2!!

¿Qué cambios hicimos en la habitación? Pues poquísimos:
  • Quitar la alfombra, porque los hilos se incrustan 
  • Colocar la máquina de coser y la overlock en el escritorio doble que ya teníamos (de ikea) 

  • Llevar la tabla de planchar y la plancha a esa habitación (aunque luego queda oculta)
  • Ordenar los materiales de costura 
  • La tabla de corte ya estaba encima del escritorio, y ahora me sirve para cortar o medir.
  • Colocar un corcho para notas e inspiración

Cosí fundas para la máquina y la overlock (ver tutorial de Mi rincón de mariposas)


Para sacar patrones y cortar la tela sigo utilizando la mesa de la cocina que es más ancha (casi tanto como las hojas de patrones del Burda)

Estoy encantada con mi cuarto de costura!!

Aquí lo veis en acción:



y vosotras ¿donde coséis??

Hasta la próxima!!

34 comentarios:

  1. Qué bien!! Seguro que ahora te entran más ganas de coser aún y puedes apurar mucho más antes de comer o cenar puesto que no tienes que recoger... Que lo disfrutes muchísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo tu cuartito de costura! Yo también soy desordenada por eso me entran ganas de trasladar mi corner costuril a la habitación pequeña pero es que estoy tan cómoda en mi habitación y con tanta luz que cuando esta muy desordenado cierro la puerta jajaja
    Que cosas mucho!
    Un bsazo

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhh me encanta!!!! qué luz!!!
    tengo pendiente enseñaros el mío... quería arreglar antes las puertas del armario pero eso lo tengo muy lejos en la lista de cosas pendientes

    ResponderEliminar
  4. Qué agradable!! Lo que más me gusta: la luz natural que tienes en frente, bueno, y el radiador a los pies, para las que somos unas "sinsangre" nos viene de perlas. Yo tengo un calefactor.
    Te va a dar pereza salir ;)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!! La verdad es que es lo mejor que se puede tener, porque lo de coser en la cocina... saca trastos-recoge trastos... es un rollo, y teniendo todo en el cuarto aprovechas mucho más los ratitos que tengas. Yo estoy como tú, tengo una habitación multimultiusos, jeje... sofá cama para visitas (cortas, por favor), escritorio para PC (poner cosas... porque ahora con los portátiles solo se usa para trastos que no se ve ni el escritorio... tendré que ponerme a ordenar, jeje), y mi escritorio para coser, además de estanterías, un mueble cajonera para la mercería, cesto de ropa y plancha... total que a veces no hay por donde entrar... Pero para dibujar y cortar la mesa de la cocina está genial. No me enrollo más... besos y disfruta de tu cuarto!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo te ha quedado! Y que envidia me da... yo coso en el salón y me pasa como a ti antes. Cada vez que coso tengo que sacar todos los bártulos, y me da pereza sacar la máquina para cosa de poco. Pero espero tener una habitación de costura algún día.. cuando mi hija de casi 4 años se independice:-) :-) :-) ;-) ;-) ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ohhh bendita tu eres entre todas las mujeres!! jajaja. yo creo que pensándolo bien de aquí a 30 años con un poco de suerte, si uno de mis hijos de 2 y 5 años se van de casa tendré un rinconcito para mi!! Y como me identifico contigo porque yo también coso en la cocina, y lo que dices, sacar todo, recoger a la hora de comer o cenar, y qué decir de no coser por no sacar.... como me suena!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu cuartito de costura! yo la máquina la tengo en una de las habitaciones (que tiene su cama y todo...) y los patrones y demás costura que no requiera máquina los hago en el salón porque la mesa es enorme y dispongo de un amplio ventanal que hace que tarde más en tirar de luz eléctrica (obviaré comentar que me parece un atraco a mano armado el precio de la luz,grr). PUes eso, que tiene usted un rinconcito maravilloso.

    Un besote, ana!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien! Te ha quedado genial!
    Mi cuarto de costura también es multiusos... jejejeje. Parecido al tuyo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, creo que los aires asturianos nos clonan... Yo al principio tambien cosia en la cocina hasta que me decidí a coger un sitio en el cuarto multiusos (habitación para invitados con sofa cama, sala de lectura, zona de juegos de Noa, ordenador principal, bibliotecas....) y ahi junto a la ventana puse mi mesa mi miniarmario y mi silla. Al final por las tardes lo comparto siempre con Noa pero de momento nos apañamos. Cortar, hilvanar y algunas costuras a mano las hago en la cocina que por la noche tengo una luz alogena mas agradecida que la lampara bajoconsumo. Un besazo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho,te lo mereces por curranta!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana y enhorabuena por tu cuarto de costura tan fantástico. Menudo cambio habrás notado, poder terminar una prenda sin tener que ir moviendo todo de aquí para allá. Yo coso en mi cuarto de costura y soy como tu, mesa debajo de la ventana y megaradiador debajo, a veces me quita hasta el aliento, pero es que se está tan bien. Y también como tu soy muy desordenada, pero tengo algo bueno no puedo empezar un nuevo poryecto sin recoger y limpiar todo lo del anterior. Algún día si me decido también os lo enseño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito Ana y qué envidia! Yo tenía un habitación libre con las máquinas de coser y la misma mesa de IKEA que tú. Pero ahora es la habitación del peque y me tengo que ir a la a cocina a coser... buaaaa...

    ResponderEliminar
  14. Qué guay tu rinconcito de costura!! Yo también tengo el mío pero lo tengo soso, a ver si este año me animo a ponerlo mono y entonces lo enseño!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que chulo!! Me encanta!!!

    Que suerte tienes pudiendo tener todo fijo en un sitio, que da mucha pereza sacar y guardar todo cada vez eh?
    A mi me pasa como a Amaya, mi antigua sala de costura ahora es la habitación dela peque y me toca coser en el salón....

    Besicos!!


    ResponderEliminar
  16. Que bien te ha quedado el cuarto de costura ¡¡¡ yo hasta hace un par de años tampoco tenia me propio cuarto y tenia que coser en el comedor , un engorro , pero por fin tengo mi cuato con mi mesa, mi estanteria , todas mis cosas ordenadas, en fin todo bien y en su sitio como tiene que ser.

    Felicidades y disfrutalo mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Las hay con suerte! quien pudiera tener algo asi!!!!!yo es que ni me lo planteo...igual algún día.

    ResponderEliminar
  18. Las hay con suerte! quien pudiera tener algo asi!!!!!yo es que ni me lo planteo...igual algún día.

    ResponderEliminar
  19. uuuufff pues yo estoy en fase "coser en cocina" y lo que dices entre sacar y meter... además no me llega bien el cable y tengo que poner alargadera (otra cosa más) peeeeeeeeeeeeero tomo nota de todo porque mi cuarto de costura está por llegar!! tenemos una habitación en obras y tengo que pensar muy muy bien cómo tengo que ponerlo! yujuuu. Los archivadores son para los patrones????

    ResponderEliminar
  20. buaaaaa buaaaaa, me estoy arañando la cara de la envidia buaaaaa buaaaa
    antes en mi antigua casa tenía mega habitación de costura y ahora, en mi mini piso, tengo mini ricón, en mini mesa, todo mini mini

    Besitos guapa y respecto al comentario de la entrada anterior, mujer tú cuando vengas avisa y los planes para qué están, para cambiarlos y anularlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito y ordenado!! así da gusto! ale, a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta que tienes buena iluminación! Y me motiva a organizar el mío! A disfrútalo y a coser !

    ResponderEliminar
  23. Ana me gusta un montón tu rincón!! Te queda genial! Yo tengo un cuartin pero muchas veces me voy a la salita mientras mi hombre ve la tv porque me siento acompañada! Un abrazo de tu paisana

    ResponderEliminar
  24. Bueno bueno...esto tiene pinta de profesional! Menos mal que has encontrado un sitio para tus máquinas porque lo de mover todo, limpiarlo y luego empezar a coser...menudo marrón! Vaya mérito tenías, coser después de hacer todo eso!

    ResponderEliminar
  25. Que bonito y cuanta luz, ahora si que vas ha hacer cosas, ya que sé por experiencia que recoger la costura una y otra vez acaba aburriendo y agobiando, yo el mio estoy en la fase de pensar como lo hago, ya que mi anterior cuarto de costura se ha quedado como el cuarto de las mellis, asi que la abuela con su costura a la buhardilla. Ya pondré las fotos cuando lo acabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. joder chica!!!!! qué lujo!!!!! se te ha ido la modelo pero has ganao un cuarto de costura.....voy a ver si echo a alguna de las mías.....que no creo que cuele....porque la mayor este año se va de erasmus, pero me da que eso no vale.....ainsssss

    ResponderEliminar
  27. Chicas: veo que hay de todo, muchas coséis en la cocina o en el salón y algunas en un cuarto aparte. El cambio se nota muchísimo: tenerlo todo listo para cualquier cosa es una gozada.
    Pero bueno, la cuestión es hacer lo que nos gusta y disfrutar cosiendo (tejiendo o lo que sea)
    Otro día os enseño algún detalle más para guardar revistas y patrones.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  28. Si yo tuviera que dejar todo limpísimo para poder cocinar no habría cosido nunca, me has dejado flipada y además con la cantidad de cosas que te haces, ahora te admiro mucho más. El cuarto te ha quedado chulísimo, yo estoy de ocupa en el comedor y al principio medio recogía, ahora lo tengo siempre empantanado y si no va a venir nadie ya no me molesto en guardar las cosas, cada vez más vaga.

    ResponderEliminar
  29. Ha quedado muy bien el cuarto de costura. La verdad es que es una necesidad, o para mí lo fue cuando me cambié de piso, porque eso de tener que sacar los bártulos, desmontar, limpiar etc me daba muchísima pereza. De hecho empecé a ponerme en serio, cuando tuve mi espacio. Aún así, reconozco que saco patrones, hilvano, corto en el comedor porque tengo más luz jejeje Pero eso de no tener que trasladar la máquina de un sitio para otro es comodísimo. Me interesa como has solucionado lo de las revistas ;) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. ¿Sabes? Yo tengo el mismo proyecto que tu pendiente. Ahora coso en el comedor así que es un desastre, tengo que montar y desmontar y los gatos juegan con mis hilos. Tengo un "cuarto de invitados" que será mi cuarto de costura en cuanto lo ordene. :)

    ResponderEliminar
  31. Anda q estuve haciendo lo mismo en casa y aun ke quedan cosas para ordenar

    ResponderEliminar
  32. A mi me pasaba lo mismo, estaba más rato preparando y despreparando que cosiendo...Que bién te ha quedado!
    Quería aprovechar para hacerte una pregunta, la Singer overlock es la del Lidl? que tal funciona? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la Singer del Lidl. Yo estoy muy contenta con ella. Sé que hay un vídeo por youtube pero no lo he visto con detenimiento, donde explican todas las variantes de puntadas.
      Tengo que averiguar donde venden agujas porque ya me cargué dos! y no me quedan repuestos.
      bss

      Eliminar
    2. Gracias Ana! Es que he dejado pasar ocasión un par de veces, no tenía muy buena propaganda de ella.
      Las agujas, quizas en cualquier tienda física de venta de maquinaria para confección. Sino por internet mira aquí: http://www.jmartinezsl.com/index.php. Lo que si sólo pides agujas no compensan gasto de envio. Saludos

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

analytics