Mi versión monocolor del patrón Plantain . My Plantain by Deer and Doe.

Plantain by Deer and Doe

23.1.14 ana5059 36 Comentarios


Mi versión monocolor del patrón Plantain.

My Plantain by Deer and Doe.
Thanks to Deer and Doe for this pattern


Este patrón de camiseta evasé es muy fácil de coser. La talla la hice a ojo: una 38 hasta la cintura y a partir de ahí aumenté hasta la 40.


No lleva las coderas, las mangas son francesas, no había tela para más (lo hice con un metro de punto que compré el otro día con Conchi)

El escote es el de la talla más pequeña, pero aun así es amplio para estos fríos, y como no tenía tela suficiente el cuello lo hice en dos piezas. No me quedó muy bien, está más tirante por un lado que por otro, y hace vuelo.


¿y si lo convierto en pico??


No sé, tal vez lo descosa por el lado más flojo para dejarlo mejor...

En general me gusta, pero si la vuelvo a coser seguro que retoco el patrón porque en la espalda me hace un pliegue en la cintura. Normalmente las prendas que llevan costura en la espalda me sientan mejor. Tambien creo de debo retocar la anchura de los hombros.


Está hecha íntegramente con la overlock porque la máquina de coser me dio problemas: saltaba puntadas, el zigzag lo hacía recto. Utilicé distintos hilos, tanto en la aguja como en la canilla, probé distintas tensiones, probé agujas de jersey de cajas diferentes, me rompió la aguja doble ¡¡argggg!!. Y no lo entiendo porque es el mismo tipo de tela con la que hice el top con fular azul marino, que está cosido con zigzag y sin problemas.

Las mangas y los bajos están rematados con la única puntada que logré de la máquina de coser (zig zar con varias puntadas)



No tengo fotos de relleno, lo siento, ya sé que siempre os estoy dando la lata con eso, pero prometo que cuando os enseñe unos shorts -que ya están acabados- me pongo la camiseta para que la veáis.


Otro proyecto para participar en RUMS

Muchas gracias a Deer and Doe por dejarnos este patrón que admite otras posibilidades.

Hasta la próxima!!

P.D. Lola (Tess Soap) con esta foto te enseño por qué no me gusta coser toda la prenda con la overlock: me quedan las puntadas muy a la vista. Sé es cuestión de aprender a utilizarla, porque sigue configurada como vino de la tienda...


36 comentarios:

  1. Creo que le irá bien si le haces el cuello en pico, la foto que has puesto así queda muy bien.

    Las puntadas de la overlock te quedan así por falta de tensión, por eso se abren. Eso sí no tengo ni idea de qué hilo tieneS que tocar...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Ana!!! cómo te gusta variar e investigar,maja para mi eres un ejemplo a seguir...que si modificas el cuello que si combinas tallas...etc
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tenemos tanto que aprender en estas telas, verdad? que si los cuellos, la overlock, esto y lo otro, yo me viendo haciendo camisetas hasta que los cuellos me salgan decentes, lo que he dicho antes, igual después de 13 o 14....
    paciencia. Esta tuya en rojo me gusta y si pones el cuello en pico también.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He visto que mas de una se ha animado con este patron, se ve muy bien y versatil.
    Me gusta el color rojo de tu camiseta es muy alegre y yo le pondria el cuello en pico, a mi me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita esa camiseta, que pena ese poquito del cuello, pero con lo "apañá" que eres me extraña que se quede asi.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En pico el cuello puede quedar bien! A mi lo de la over a veces me pasa también.. voy toqueteando a ojo. Mu bonita tu versión también!

    ResponderEliminar
  7. Muy chula! A mi me pasa igual con la espalda y también con la overlock! No controlo la tensión!

    ResponderEliminar
  8. yo mañana corto la tela a ver que tal. Las costuras con la overlook a mi me pasa lo mismo, asi que siempre tengo que pasar la maquina normal. será cuestión de práctica. Pero te ha quedado muy bien! me gusta el color! yo tengo intención de hacerle menos cuello,tb la veo muy escotada! y lo de la espalda tomo nota!! te la veremos puesta??

    ResponderEliminar
  9. Que camiseta tan sencilla y tan bonita. Yo también le pondría el cuello en pico pero no so neutral, es que es mi cuello favorito ;)

    ResponderEliminar
  10. el cuello en pico me gusta! a mi este punto roma me da muuuchos problemas para coserlo también!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta en general como te ha quedado y el color es lindo, me parece que el escote en pico te quedaría super.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que gracia me ha hecho tu mensaje! Jajaj
    Crro que te pasa eso por la tension de loa hilos, prueba sin miedo con las tensiones y experimenta,si no,no avanzaras (te lo dice la que todavia no se ha puesto a investigar la suya a fondo) y la maquina, lo primero que he pensado, "con lo que cose esta chiquilla, cuanto hara que no la pone a punto?, a mi me paso que no daba uma puntada la maquina,se enmaranaba el hilo..., todo un desastre, hasta que hice caso a mi marido y la engrase, y era eso!
    Por otra parte, tu camiseta me gusta, con pico mola. Yo aun ni corte patron!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta como te ha quedado. Es verdad que para estos frios los escotes "escotados escotadísimos" dan mas frio que alegrias... pero valor, y al toro guapa! felicitaciones! :D

    ResponderEliminar
  14. Sii, estas camisas me parecen geniales y para el dia a dia hay que hacer ropa también, y con la Overloc que envidia...un besito y genial!!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
  15. Muy linda camiseta, muchas la están probando y también la prefieren con menos escote. Pero si te animás al cuello en pico tal vez te guste más para los días más frescos. besitos...

    ResponderEliminar
  16. Pues me has ganado!!! de todo lo que nos llevamos el otro día eres la primera que se hace algo... pero mi plantain será para el jueves que viene con el punto azulón (y lo que pille por casa, jeje)
    La overlock hay que calibrarla con cada tela... o al menos yo hago eso, antes de empezar cojo un trocito y voy probando tensiones hasta que sale como quiero, porque no es lo mismo con telas finas que con otras más gruesas... y el largo de la puntada lo mismo. Son unos minutinos pero merece la pena...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. El punto tiene muy mal coser, pero lo veo muy bien, yo los cuellos los suelo hacer siempre al bies, y quedan perfectos, pero claro el bies queda estrecho, lo de la maquina remalladora no he cosido nunca con ella, no lo que uso con la mía es las agujas para punto, y las costuras las coso con papel debajo, prueba a ver y ya me dirás, te aseguro que he cosido mucho, y me queda bien así, espero que te sirva de ayuda ya que me gusta mucho tu estilo, un beso

    ResponderEliminar
  18. El color es precioso, el escote cogele y hazlo de pico que queda guay, si no embebe bien con la plancha que algunas veces se soluciona, los hombros si son un pelin caídos sólo te hace falta acortarlos pero a lo mejor con tu cuerpo Serrano dentro te queda mejor, las arrugas lo solucionas creo que cogiéndole unas pincitas en la espalda, no? Queda guay las que compramos si que nos quedan como el culo! Jajajaja
    Artistaaaaaa y guapa! Besos

    ResponderEliminar
  19. Roja!! Hummmmmm me encanta!!!. La camiseta esta bien..algo ancha..si que es verdad!!, pero yo la dejaria con el pico en el escote..
    Y por el tema de la espalda no pasa nada...seguro que a ti te queda mejor que a Anastasia!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. el problema es que no se si la tension esta bien pero la puedes apretar, con el tiempo iras aprendiendo y a el punto mejor pasale un hilo fuerte para que no se de desi y por supuesto la aguja no se si lo has tenido en cueneta aguja en punta de bola, supongo que si pero me gusta el cuello que me agobian mucho y este es perfecto y el color no te digo, besssssssss

    ResponderEliminar
  21. Ana no seas tan exigente, a mi me gusta, es eso una camiseta, no se le puede pedir más , aunque nosostras nos hemos vuelto tan perfecccionistas que vemos los fallitos a leguas!! Vete a por una camiseta a Amancio, veras!! je,je Me encanta ese rojo, es perfecto!! un besito

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta.
    Las puntadas se abren porque está floja la tensión de los hilos de las agujas. Yo las he aflojado para hacer ese efecto al coser los puños y el bajo. Ahora te toca a ti, ver si es la aguja derecha, la izquierda o ambas. Suerte!

    ResponderEliminar
  23. Muy chula en rojo. Te digo lo mismo que ya te han dicho: prueba a modificar las tensiones. Supongo que debes tener un manual de instrucciones de la overlock. En la mía (la del Lidl) cuando explica las diferentes puntadas, hay una guía orientativa de las tensiones que hay que poner para diferentes grosores de tela y también te enseña el gráfico de cómo ha de quedar la puntada y cómo corregir las tensiones. Vale la pena perder un (buen) rato practicando porque así entiendes mucho mejor el comportamiento de la máquina. Suerte!

    ResponderEliminar
  24. Ana que chula!! Es color me encanta, muy vivo y el cuello en pico...que decirte, creo que mejora la camiseta, a mi me gusta mucho ;-)

    ResponderEliminar
  25. yo la veo muy bien y me gusta más en pico. Me he sentido muy identificada contigo en esta entrada, me pasé el fin de semana pasado peleándome con el zig zag, qué suplicio, cosía recto, se saltaba unos buenos trozos sin coser, partía el hilo, probaba en retalitos y bien y cuando pasaba al vestido fatal y aquí viene lo mejor: la tela es roja también ;) Será cosa del color. Este finde atacaré de nuevo, si se resiste, no me quedará otra que entenderme con la overlock.... tiemblo de pensarlo jejejeje Besos!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado muy bien. A mí me gusta más con el cuello de pico que redondo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Chicas: gracias a todas por vuestros comentarios.
    Sé que lo de la overlock es cuestión de dedicarle tiempo y probar con las tensiones, pero al final me puede el ansia de acabar las cosas...
    La máquina de coser puede que necesite una puesta a punto, como dice Lola (Tess)
    Y el cuello... algo tengo que hacer con el.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana,se me ha olvidado decirte un truco qme conto maria del blog princesita de mama para las tensiones, y q nos fue genial.
      Pones las tensiones a cero y vuelves a enhebrar desde el principio,sacando los hilos, y luego le pones la tension a cada rueda. A las dos nos paso que no conseguiamos una tension adecuada despues de muchisimas pruebas,hicimos esto y funciono. se ve que hay que hacerlo cada. vez qse cambian las tensiones y los hilos. Si tienes alguna duda me dices , besos y espero qte funcione a ti tambien

      Eliminar
  28. Está muy chula. El cuello votó por hacerlo en pico pero con el frío que hace igual la haces de cuello vuelto, jajajaja. El rojo guay.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el color. Y yo lo veo bien como está. No al cuello pico, no al cuello pico!
    A ver si me puedo descargar el patrón

    ResponderEliminar
  30. definitivamente el 2014 estas imparable !!!!!! la camiseta te a quedado muy bonita y el color hermoso !!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Yo la veo chulisima con el cuello pico. Si es cierto que es un poco demasiado escotada...pero bueno, para la próxima ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  32. Cuando pasa eso con la overlock (que se ven los hilos por la parte de "fuera" es que le tienes que poner más tensión al hilo que pasa por la aguja interior. Y cuidado, que yo me volví loca porque por más que cambiaba las tensiones no conseguía que me quedasen los hilos tirantes, y cuando ya estaba a punto de tirarlo todo a la basura me dí cuenta de que era una tontería: el hilo no entraba en los platillos que regulan la tensión, sólo los "sobrevolaba", y así no hay forma. Espero que te sirva.

    Lucía.

    ResponderEliminar
  33. me encanta la camiseta y el colorme chifla! como novata que soy si me quedara una pRenda tan bien como la tuya sería feliz ( incluyendo sus mínimas imperfecciones) por cierto, elmaniquí es handmade? es queestoy pensando en fabricarme uno

    un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta, aunque echo de menos al bicho dentro, ese rojo es una pasada. Con el cuello en pico mejor, se queda menos desbocada. Yo la tengo pendiente, pero como he decidido ponerme zen con la costura ya la haré en algún momento.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics