¿Qué me traigo entre manos?

Proyectos 2014

20.1.14 ana5059 49 Comentarios


¿Qué me traigo entre manos?
El año pasado fue un año de muchos saraos para mí (podéis verlo en los enlaces): 
Llegó un momento en el que me agobié un poco: 
Así que decidí tomarme las cosas con más calma este año 2014, más "a mi aire y a mi ritmo".



En Telaria me compré el Pattern Magic Vol.1, el libro de patrones japoneses, con la idea de aprender, aunque exige bastante concentración.


Aproveché el pedido y también me llevé la Fashionary, (de hecho yo le sugerí a Miren que le echara un vistazo). Carolyn la usa, y muchas otras blogueras de habla inglesa. 

Yo hasta ahora utilizaba los cuadernos Top-model (que son más bien para niñas, no para señoras de mi edad). 



Pero ahora tengo la Fashionary y la uso para dos cosas: la primera parte para ilustrar lo que me pongo cada día (sea hecho por mí o no, que hay días que no sé que ponerme y así me inspiro) 


y en la segunda mitad lo uso para las prendas que quiero coser. Estoy encantada con estos figurines, casi igualitos que yo, que soy tan esbelta, jeje.



Entonces Momita propone hacer un libro guarda agujas, tan fácil, tan coqueto, y con premio... allá fui de cabeza.



Luego Mara me cuenta lo de RUMS, que en realidad no me supone mucho esfuerzo porque casi siempre coso para mí. Solo tengo que publicar el jueves y enlazar. Vale, me apunto.



Maider nos propone hacer unos leggins, y yo los uso mucho en casa, así que venga, vamos allá.



Cris nos enseña su vestido hecho a partir del patrón Plantain de Deer and Doe que se descarga gratis y tiene premio coserlo, y digo ¿por qué no? una camiseta holgada en la cadera siempre viene bien. Otro reto más!



Sol nos anda amenazando con una idea costuril, que seguro que será interesante, y sin saber de que va, ya me veo metida de lleno.

Zoe, aunque acaba de ser mamá, seguro que prepara un nuevo Me Made May, que cada vez es más fácil cumplir, porque tengo ya muchas prendas hechas por mí con las que me siento a gusto y me pongo casi a diario.

El otro día me fui de telas con Conchi (que ya quería yo conocerla, viviendo en la misma ciudad no tiene perdón!) es una caja de sorpresas. Si en el blog pusiera todas las cosas que hace ibais a flipar! Pasamos una tarde genial, nos conocimos, hablamos, nos reímos, vimos y tocamos muchas telas, compramos alguna que otra cosa...



y por fin encontré una tela ideal para el Camí Dress (otro reto que retomo):



Y sé que hay otras cosas en las que no participo, como el MsMSW de La Pantigana y el cose conmigo de Mi Rincón de Mariposas.

Resumiendo: que estamos en enero y tengo la agenda petada!!!! Este ha sido el propósito de año nuevo que menos me ha durado!! 



¿Cómo lo lleváis vosotras?? con calma chicha o a tope?

Hasta la próxima!!!

49 comentarios:

  1. bueno bueno!! tantas cosas hacemos?? porque yo soy como tu, que me apunto a todo!! Se te ha pasado por algo la sudadera de la pantigana y los pantalones de chándal de mi rincón de mariposas!! jajaja. por si no lo sabías!! jeje. En serio. Oye, ese libro de figurines me ha gustado mucho!! yo también tengo una agenda donde me apunto los retos y como tu, me faltan retos por cumplir, pero no hay que agobiarse, cada una a su ritmo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dos retos no se me pasaron, pero no me apunto! jeje

      Eliminar
  2. pues mira como el año pasado me apunte a un solo reto y hago otras mil cosas, el año se me complico mucho y fue muy dificil, este año con calma y sin agobios, no me apunto por que no me gusta dejar las cosas a medias cosa que me sucedio por motivos personales, asi que despues de esto despacito y con buena letra entro en el 2014, lo que pueda y cuando tenga ganas, bess y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Pepa, poco a poco y cuando te apetezca. Seguro que al final haces un montón de cosas.
      Bss

      Eliminar
  3. Te ha faltado el sarao con el que está !amenazando" Miren en febrero!! Hala!! Toma estres, jajaja

    Yo tembién he picado con el Fashionary, me encanta, aunque a mí las figuritas me quedan bastante más cutres que a ti, ejjeje

    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meca, lo de Telaria.... si es para febrero me da tiempo a terminar alguna cosa de la lista, jaja

      Eliminar
  4. Ja,ja,ja...muchos proyectos, muchos cose-conmigo..muchos tutoriales..muchas telas y muchos patrones!!!.
    En fin... que no te agobies.....y si te agobias igualmente pues piensa que asi estamos muchas. ja,ja,ja,ja...
    A mi me falta tiempo material para coser...no me da la vida!!!.
    Me encantan los dibujos de tus chicas para ver como te quedan las prendas!!.
    A disfrutar de esas telas y esos patrones nuevos!!.
    Que bien conocer a Conchi..seguro que lo pasasteis genial!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tengo claro es que si no llego, no llego. No hay que flagelarse ni estar de mal humor.
      Conchi: fue genial, aunque no le gustó la tela que elegí para el Camí, jeje

      Eliminar
  5. Eres la caña!!! Menos mal que la costura relaja, que sino... menudo estresss
    Yo llevo unos dias desenganchada, mas que nada porque me propuse una limpieza general antes de seguir cosiendo y encerrarme en mi cueva, jeje.
    Y que decir de la tarde que pasamos... toda una experiencia ir de telas con alguien a quien tambien le entusiasma, no los de casa que solo van de porteadores...
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando prepares tu cueva de costura nos la tienes que enseñar!
      Dos tardes más contigo y aprendo mogollón. Te sabes el nombre de las telas! Yo solo distingo punto, terciopelo y forro, el resto es "tela"
      Bss

      Eliminar
  6. Madre mia!!!, no se como puedes y menos como llegas a todo. Respira y ala a coser, es problema es que nos gusta, jajajjajaj.
    Que bien conocer a las blogueras, es una experiencia, si algún otro día quedáis avisarme que yo vivo en Gijón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creia que eras de Cantabria! A ver si se animan más blogueras asturianas y hacemos una quedada como las Canillas de Sevilla!

      Eliminar
    2. Soy de Santander, pero hace años que vivo en Gijón. En cuánto vuelva Charo la organizamos, jeje.

      Eliminar
  7. Ja,ja y menos mal que ibas a ir a tu aire...Oye, qué idea tan buena lo de ir apuntando lo que te pones, me encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de autofotos en el espejo (cuando me acuerdo ya estoy en pijama...) es buena solución ;)
      Bss

      Eliminar
  8. Bueno, pues has comenzado con fuerzas, yo la verdad es que estoy mas liada con el ganchillo y aunque me gustaria apuntarme a algun sew along, luego me echo para atrás. Asi que voy a mi bola, aunque lo de Rums si lo hago porque casi todo lo que hago es para mi.

    ResponderEliminar
  9. Rums es una buena idea porque puedes poner ganchillo, costura, punto... cualquier cosa!
    Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! Yo ultimamente también me estoy metiendo en todos los saraos....y no se yo si voy a poder cumplir en plazos con todos....y es que parece que todas se han puesto de acuerdo en proponernos cosas verdad??
    Mecgusta mucho la tela que has cogido para el cami dress, ya lo veremos! Y que bien la quedada con Conchi....es una gozada poder compartir un rato con gente con tus mismos intereses. ;-)
    Besos!! Y ya iremos viendo todo lo que haces....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deer and Doe terminado esta misma tarde, uno menos!

      Eliminar
  11. jaja! la que se lo iba a tomar con más calma, ¿te referías a tomarte trankimazines ;) ? Lo del fashionary ni idea de su existencia. Yo en mi libreta dónde tengo apuntes de patronaje voy dibujando las prendas que quiero hacer...Y dado que no soy muy ducha en el arte del dibujo, imagínate los esperpentos que hago. Me ha gustado mucho el post.

    un besote1 :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes: la mujer propone y la blogosfera dispone ;)
      Yo sin apoyo de figurines hago unos cuerpos amorfos horribles.

      Eliminar
  12. jajajajajaja madre mía qué ritmo!!!
    yo también decidí relajarme... y ahí estoy, que como no hago la sudadera del CC de la pantigana, pues me estoy haciendo otra a mi bola. El CC de los pantalones de niño ya lo tengo listo (bien!), y mientras este mes me he cosido como 4 camisetas y 1 vestido... y ropa para mis peques... en fin, que estar parada no me va :D

    ResponderEliminar
  13. Ana...respira y no hiperventiles....estamos por aquí para pasarlo bien....porque de agobios, ya te lo da la propia vida.....
    Un beso grande reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui: la idea es que aunque me meta en mucho lio, no me agobio si no llego. "Puedo abandonar proyectos sin ser una mala persona, y puedo tirar algo que salio como el qlo y no por ello acabar con el planeta" (repetir hasta autoconvencerme)

      Eliminar
  14. Jajajajaja!!! Así escrito todo junto, agobia un poco!! jejejeje
    Yo no participo en casi nada, aunque esté al tanto de todo... No tengo tiempo, así es que intento ser realista para no estresarme...
    Que llegues a todo y lo disfrutes mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy terminando cosas de retos y a la vez voy haciendo otras que me interesan a mi, será que el cuarto de costura me viene bien!
      bss

      Eliminar
  15. Yo lo llevo fatal, fatal el mío y fatal el de las demás, eso si, con lo del Rums coso algo más para mi, pero bueno, de momento lo que es mi organización..... nula.
    Este veranito nos podíamos ver en Ovido, Gijón,... o en tierra de nadie... PArque principado, que os parece a las asturianas? (digo veranito egoistamente porque no vuelvo a casa hasta junio)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo: yo voy a conocerte a Gijón, a Somiedo o a Gulpiyuri! jaja!

      Eliminar
    2. Y que pasa con las gallegas, no podems ir a Asturies?????

      Eliminar
    3. Cris: ya sabes lo que se dice de l@s galleg@s, que no se sabe si van o si vienen, jeje!

      Eliminar
  16. Muchas cosas!!! dices que no quieres hacer tantas cosas y tu agenda de enero ya esta llena! Yo también me apunte en lo de los leggins! siempre pienso "me voy a apuntar en esto y en esto" , PERO no lo hago! he sido muy mala blogera :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es participar en este mundillo costuril, conocernos "virtualmente" unas a otras y compartir lo que hacemos o queremos hacer
      bss

      Eliminar
  17. Suerte que te lo ibas a tomar con mas calma jiji. Seguro que llegas a todo, animo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me llego a proponer participar en todo no se que sería de mi!!! jaja

      Eliminar
  18. jajajajajajaja no te olvides de respirar ;) La verdad es que hay tanta cosa que es difícil no apuntarse, pero no tengo tiempo apenas y cada día me meto en algo nuevo (media, crochet, trapillo....) no paro. Si me lo pongo todo en una agenda, me agobio de verla solo jejejeje Eso sí, el fashionary va a caer, el otro día fui a una tienda y me dio un vuelco el corazón cuando lo vi, pero era de chico :( de mientras iré practicando a hacer figurines, para que me queden guays en Fashionary :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Fashionary en una inversión muy satisfactoria, porque queda super coqueto a poco que te molestes. Además trae mucha información (aunque sea en ingles)
      bss

      Eliminar
  19. Madre mía! Vaya agenda más apretada. ¿Y ya te va a dar tiempo a hacer todo? Bueno, tú no te estreses, y como dice Alicia, no te olvides de respirar (esto me ha hecho mucha gracia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Momita: hecho. La camiseta Deer and Doe: la terminé hace un ratito. Los leggins: sigo el ritmo correctamente. El Rums de esta semana: lo tengo listo.
      ya queda menos!

      Eliminar
  20. Jajajaja Ana te veo un poco extresada!!!! Yo estoy igual como siga con esta racha de enfermedad pierdo los dias tirada en el sofa!!!! Si no se pede no se pede...
    gracias por nombrarme!!!!!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  21. Ana, por Diossss! Tú eres una adicta en toda regla! En fin, te buscaremos una clinica a tu medida.
    Mecachis, necesito un fashionary porque mi menda sigue con las top-model cabezuas y escuchimizás.
    Lo de vuestro encuentro: mejor tarde que nunca. Para la próxima me planto ahi que ya sabes que a mi me gusta estar en todos los churreteos!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. YA MESTRESAO!!! Tu como todas, que si nos vamos a coger este año con más calma, que si no nos vamos a apuntar a todos los saraos... Y el año no ha hecho más que empezar y ya andamos metidas en unos cuantos, jajaja es que somos incorregibles.
    Ains... que envidia me dan esos encuentros.bss

    ResponderEliminar
  23. Ana, que de cosas!! confieso que yo también me hice ese proposito y ya estoy apuntada casi lo mismo que tu!! jeje, Me encanta la tela que has elegido para el cami dress, se parece a las flores que tengo de fondo de pantalla de mi blog!! me encanta!! un beso

    ResponderEliminar
  24. Ana! Yo soy asi... "mal de muchas consuelo de pocas".... y mas ahora que me estoy iniciando en esto de tener un Blog's.... las leo siempre y me parece estar reflejada en cada una de ustedes. Tengo en agenda varios proyectos, ideas.

    Un dia de esto le enseño mi cuarto de "costura" .... el cual llevo tiempo organizandolo.

    Un abrazo desde Puerto Rico ;-)

    ResponderEliminar
  25. Yo he comenzado el año como lo terminé: Atacá, pero la sarna con gusto no pica y, si nos dejamos algún reto por finalizar a tiempo no pasa nada, hay más días que longanizas.
    Por cierto el fashionary me encanta, voy a investigar.

    ResponderEliminar
  26. Me estás extresandoooo....!
    Vaya sudada me he pegado solo de leer la entrada, menos mal que este año te lo vas a tomar con más calma que si no, desbancas a Zara con tu súper producción. Cose un poco menos y anda una hora todos los días y ya verás como solo con eso poco a poco vas impandiéndote. ¡Coser menos! Pero que tonterías digo.

    ResponderEliminar
  27. Madre del amor hermosooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! Cuantas cosas vas ha hacer! Eso si los leggings los quiero ver jajajaj ya sabes yo a lo mio! Yo también he hecho mi plantain.
    Menuda envidia cochina que tengo....tienes el fashionary....yo también quiero! jajajaj
    Que bien haber conocido a Conchi!

    ResponderEliminar
  28. Pues es que si no coses ne te lo pasas bien, a que no! Cómo me gusta que le estés dando tanta vidill a al Fashionary, gracias por hablarme de él!! Y si quieres un reto para hombres, para acabar de liada ya hasta el máximo, te invito al cose conmigo que tengo en marcha.
    Un beso guapetona!!

    ResponderEliminar
  29. Acabo de leer esta entrada, no tengo perdón, lo sé. Pero bueno más vale tarde...Estoy ya con el reto, si todo va bien lo veréis ya mañana. Ana te espero por ahí ya que no puede faltar tu "método Anning"
    Ánimo con todo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics