Modelito peculiar, lleva la bufanda incorporada. A different top, with scarf

Top + fular

13.1.14 ana5059 42 Comentarios


Modelito peculiar, lleva la bufanda incorporada.
A different top, with scarf
Necesito hacer cosas que abriguen un poco, porque ropa de primavera, verano y otoño cálido tengo mucha, pero cosas más tapaditas no.

Uy, no hice el nudo igual, mecachis!
Tenía en mi caja de telas esta azul de punto, que compré con la idea de hacer un vestido de simplicity, pero era un poco pesada, así que me replanteé ¿Qué puedo hacer con esto?

Me llamó la atención este modelo del Burda agosto 2013 (nº 131) desde el primer momento, porque soy fan de los fulares, bufandas y demás telas alrededor del cuello, y esta prenda ya lo lleva incluido. 


Cortar la tela fue bastante aparatoso, porque se necesita muuucho espacio. Yo lo hice en el suelo (con ayudanta incluida). La tela media 1,50 de largo, y parecía un poco justita, aunque al final me sobró tela en las mangas y en el largo de cuerpo.


la otra manga va donde he escrito mi nombre
Advertencias: 
  • El punto en el que sale el fular es delicado, hay que tener cuidado con no coser de más ni de menos. Creo que es lo más complicado, aunque en general es fácil de coser.
  • Es muuuuy grande!! Hice la talla 38 y la zona de hombros y pecho es muy holgada. A lo mejor en una tela más fina no pasa nada, pero con esta me parecía que llevaba ropa heredada, así que reduje en las costuras que unen las mangas con el cuerpo. Aun así es amplia, os recomiendo hacer una o dos tallas menos.
El hilván rosa es por donde rectifiqué la costura
En los bajos no sabía muy bien como dejarla, es bastante larga, así que tiré de Método Anning, que hacía mucho que no lo usaba, y le puse una goma ancha para que haga un efecto ablusado. De este modo aprovecho el exceso de largo para hacer la jareta.



Los puños y los bajos están cosidos con aguja doble, el resto con aguja de bola y puntada zigzag, y con la remalladora rematé los bordes. 



Es una prenda "trotera", casual, informal, pero con un toque original.


Este año me propongo hacer más fotos en exteriores (y no incluyo la terraza), pero como decía Nora el otro día, es complicado. Para esta sesión aproveché los días sin cole, paseíto con la bici nueva del peque y en una zona tranquila del barrio fotos a toda prisa, ¡a ver si se piensan los vecinos que soy una egobloger! Tal vez egocosturera, eso sí.

Se me nota la operación turrón hasta en la cara!
Que os parece?? Os llamó la atención este jersey?

Hasta la próxima!! 

42 comentarios:

  1. Me ha encantado ¡¡¡qué patrón más bonito y original!!! además te sienta fenomenal. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!! Y te queda muy bien!
    (Pero el gatete me ha enamorado, jijijijiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gata es muy cotilla, quiere enterarse de todo!

      Eliminar
  3. Es muy bonito. La bufanda incorporada le da un toque muy elegante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es muy original y se ve cómodo. Muy chulo, si señor ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cómodo, es amplio y calentito

      Eliminar
  5. Muy util. Yo siempre me tengo que poner fulares por el cuello. Asi que ideal. Me encantan tus apaños para adaptar la ropa. A verr si patentas tu método!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo tropecientos fulares!!! y camisetas de cuello cisne de todos los colores.

      Eliminar
  6. Me encanta Ana!!!!!!!!!! Me gusta mucho como sale la tira del cuello desde el delantero. Joe y la aguja doble que bien deja las costuras....snif snif! Porque no puedo ponerle a mi máquina una de esas! snif snif!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que puedes si mi juguetito es capaz (http://sanpini-cosiendoymas.blogspot.com.es/2013/10/mi-transformer-sujeta-hilo-para-poder.html) seguro que tu máquina que será mucho mejor también.

      Eliminar
    2. Eso, haz caso a San, a ver si puedes. Mi máquina no dice nada en el manual, y luego resulta que se puede usar sin problemas.
      bss

      Eliminar
  7. Elegante y guapísima, tu si que vales, nada de operación turrón, es una prenda que se ve supercomoda y abrigadita, aunque creo que no es fácil de hacer, esos cortes de la bufanda puffff.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece dificil pero no lo es, solo que hay que ser precisas en la esquinita para que no haga "culopollo"
      bss

      Eliminar
  8. No te voy a mentir, un poco de cara pan si tienes pero poco y a pesar de eso estás guapísima. La camiseta me encanta, yo siempre llevo bufandas y fulares pero necesito que se puedan quitar cuando combustiono, así que, ahora mismo para mi no es nada práctica.

    ResponderEliminar
  9. que bonito! el color me encanta!! y que decir de............. ESAS FOTOS DE EXTERIOR!! jajaja. Tu ya has cumplido tu reto!! jajaja Ni me había fijado en el modelo, y eso que tu mente va por el mismo camino que la mia!! aunque a veces visto lo visto se separan!! Lo de la aguja doble lo tengo que probar, pero no se ni por donde empezar, miraré videos en YouTube!! jiji. Deja unos acabados perfectos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con los videos, yo vi uno que usaba puntada zigzag y me cargué la aguja en la primera puntada. Usa la puntada recta normal, compra la que tenga menos separacion entre las dos agujas, y pon dos carretes de hilo. Luego llevas los hilos por el mismo camino hasta las agujas y las enhebras. No es complicado. Suerte y gracias

      Eliminar
  10. Ana decirte que contigo no dejo de descubrir prendas nuevas que me pasan desapercibidas......
    Tu blusa me chifla....tanto tanto que te voy a copiar y voy a intentar hacerme yo una. ....
    A ti te queda guay y para mi estas muy muy guapa con tus fotos en el exterior. ..
    Besitos linda! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, recuerdo que en comentarios a repasos del Burda, cuando a ti te encanta, a mi no, y viceversa, jeje. Tenemos ojos para prendas diferentes.
      Bss

      Eliminar
  11. Te ha quedado una blusa comodin y muy original , el color que tiene es muy bonito y te queda muy bien .

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ver las fotos parece un poco morado, pero en realidad es azul marino.

      Eliminar
  12. Te queda genial... y sí que la había visto en el burda, pero yo soy muy calorías y enseguida me sobra todo al cuello, así que fulares de quita y pon...
    Besos... y queda pendiente lo de ir de telas por ahí, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Este patrón me gustó muchísimo y lo llegué a calcar pero con mi alta de visión tridimensional no me atreví a cortar, no sabia como unir la bufanda. Ahora me arrepiento. Te queda fenomenal y estás guapísima ¡Viva el turrón de Jijona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bufanda se dobla a la mitad y se cose desde el borde externo del fular, todo seguido hacia el lateral largo del fular y haciendo una V se cosen las dos partes del delantero. Si no te aclaras, te hago unas fotos.
      Bss

      Eliminar
  14. Chulísima! Yo ya me había fijado en este patrón pero pasé de él por el tema de la bufandita! Pero ya veo que es fácil de hacer! Que manía de hacer las tallas gigantes!
    Estas guapísima déjate de kilos de más! Guapetona!
    Besossss

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me parece super original, no recuerdo haber reparado en ella, pero es que en esas fechas yo centraba mi atención en los vestidos. Así me va ahora, que no tengo ropa casual para el día a día....no la descarto...

    ResponderEliminar
  16. Qué guapa Ana,qué bien te queda ese color! Muy bueno lo de egocosturera, ja,ja. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Muy original y efectivamente, el color te sienta genial. Envidia de remalladoraaaaa!
    Oye y tu que haces? Descumples años? Si parece que vas al instituto en esas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Es que los 40 son los nuevos 16!!

      Eliminar
  18. Tiene razón Merche !!!! te ves más joven y muy guapa !!! y la blusa increíble, que envidia de telas, acá cuesta trabajo conseguir telas bonitas de punto. besos

    ResponderEliminar
  19. por enésima vez has hecho un modelo que no me gustó en la revista y que al hacerlo tú me gusta. Qué bien que no soy la única que usa el suelo jejeje Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. gracias por interesarte y ya creo que voy a estar por estos lares, me encanta este tipo de blusa comoda y con fular tngo una tela que estoy para cortar una hace tiempo pero estoy vaga , bueno espero que viendo la tuya me entren ganas de ponerme, encantada de saludarte, bessssssssss

    ResponderEliminar
  21. Estas prendas son las que me gustan, cómodas, troteras como dices tu y que sientan bien y azul que es mi color favorito jeje

    ResponderEliminar
  22. Te quedo de hermosa!!!!

    Aca en Puerto Rico, las revistas Burdas no se consiguen... tuve que suscribirme para recibirlas y son en ingles. Todavía no me he probado hacer un "modelito".. pero la sigo a ustedes y me motiva mucho verlas, con sus prendas de la revista Burda. Algún dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con un modelo facil, ya verás como se te da bien!

      Eliminar
  23. Me gusta Ana, lo veo muy ponible. Ahora me surge una duda, ¿porque no has hecho las costuras enteras con la remalladora, con cuantro hilos? he creído entender que has hecho con aguja de punto de bola y ziz - zag y luego le pasas la remalladora ¿?¿?
    Yo directamente remallo con 4 hilos, queda genial, costuras cerradas a la perfección, acabados impecables y sobre todo, ahorro de tiempo, que nunca que nos sobra.

    Por cierto, la operación turrón te sienta genial, te veo muchíiiisimo más joven, sin exagerar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, todavia no domino la overlock, y por eso lo remato después con zig zag. Creo que se notan las puntadas con la overlock. Será cuestión de probar tensiones y demás.
      bss

      Eliminar
  24. Se me había escapado esta prenda... menos mal que existe Patrón-pedia ;-) Me gusta mucho y te sienta (sentaba) fenomenal, porque... la sigues usando o ya te has cosido tantas prendas que casi ni te acuerdas de ella? jaja
    Bss

    ResponderEliminar
  25. No lo había visto Ana, ni siquiera reparé en él cuando ví la revista. Pero ahora que te lo veo puesto me ha encantado, y a tí te queda realmente precioso. Felicidades¡¡

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics