Chaqueta "Chanelera"

Chaqueta - Burda 07/2013 #102

13.2.14 ana5059 38 Comentarios


Chaqueta "Chanelera"

Con dos retales de una tienda en liquidación hice esta chaqueta. 

El patrón es del Burda de Julio 2013, modelo 102. Viene con un cursillo de costura: algunos pasos están ilustrados para entenderlos mejor.

Llevo un tiempo adaptando los patrones del Burda en el cuerpo: disminuyo uno o dos centímetros en el talle (en el patrón se ve la linea por donde el patrón está doblado)



He omitido algunos detalles para hacerla más sencilla: las piezas de los hombros, los ribetes, los bolsillos con solapa, las cremalleras en las mangas.

Esta completamente forrada:


Lo más laborioso: los bolsillos. En principio ni siquiera pensaba hacerlos. Luego, una vez montada me parecieron necesarios los de abajo, aunque solo sean para unas monedas, pero no me gustaban las solapas o carteras, así que utilicé el tutorial de Pauline para su chaqueta Ninot, y me vino genial!

Y (tal vez es un sacrilegio costuril) la he cosido con la overlock. 


Estas eran mis ideas


Y este el resultado


Con las solapas cerradas (más o menos...):


Sé que le falta un buen planchado y coser unos automáticos (3), pero tenía ganas de enseñarla en RUMS y así aprovechar que fui a la pelu para hacerme las fotos, jeje!


Y como soy muy aprovechada pues que me sirva también para el reto ¿Qué prendas necesito? porque esta chaqueta la tengo en mente desde el verano!!!

¿Os habíais fijado en este patrón? ya sé que en pleno julio no era muy apetecible...

Hasta la próxima!!!

38 comentarios:

  1. La chaqueta te ha quedado perfecta!!! Me gusta mucho como te sienta, es muy favorecedora! Bss

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla!! ideal con lo que llevas puesto!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo resultado y muy llevadera. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado estupenda! Me gusta mucho! Y así como lo cuentas parece fácil, pero seguro que un trabajo ya lleva, lo de la overlock? Yo cada día estoy más enganchada! Jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva tiempo, claro, son más piezas y más detalles que otras prendas, pero no me pareció dificil, diria que dificultad media

      Eliminar
  5. Está preciosa la chaqueta! Me encanta cómo te ha quedado y los acabados perfectos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonita, me gusta mucho mas con las solapas abiertas

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te ha quedado. Ahora con tranquilidad haces lo que te falta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ay Ana, me gusta mucho! Ideal para usar un dia como hoy que no hace tanto frio
    Un abrazo tas guapisima!

    ResponderEliminar
  9. Ana te ha quedado super chula! Me gustan mogollón las chaquetas cortas con esas solapas tan grandes :-) ni me había fijado en el patrón.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, Ana. Cada vez te superas más. Besos

    ResponderEliminar
  11. Es chulísima! Y por supuesto que no me fijé en el patrón, con esos calores al igual jejeje Me he de estudiar el tema de patrones y chaquetas y abrigos porque ayer piqué con un par de telas para ese fin... ^^ Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este patrón no es demasiado complicado: los delanteros llegan hasta casi la espalda, dos piezas en la espalda (que ajustan mejor la forma) y las mangas.

      Eliminar
  12. Nena, cada día nos sorprendes, que pasada de chaqueta!!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupenda, y cuando lo planches, aún más. yo todavía no me atrevo con las chaquetas

    ResponderEliminar
  14. Pero que nivel! Me encanta Ana!

    ResponderEliminar
  15. Es chulisima la chaqueta, y que atrevida eres
    Yo no me he fijado en esa chaqueta, en Malaga en el mes de Julio, imaginate.
    Los pantalones de tu hijo son preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo me había fijado en ese patrón también pero me da pereza hacer más chaquetas..jajajaa
    Te quedó genial! Los bolsillos son importantes para meter muchos billetes jajaja
    El pelo genial aunque las fotos no nos esneñas muy bien el peinado eh?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estoy peinada! normalmente corto la cabeza por los pelos que traigo! jaja

      Eliminar
  17. q bonita!!! me gusta mucho el patron. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Chulisima! Vaya trabajado! Yo no me fijo en las chaquetas, demasiado para mi, no soy tan valiente...

    ResponderEliminar
  19. Gracias chicas! Que majas sois!!

    ResponderEliminar
  20. Estás que te sales, es una monada. Vaya dos retales más bien aprovechados, bss

    ResponderEliminar
  21. guapa!!!! pero que nivel hay por aquí!

    ResponderEliminar
  22. Que guapa, chica!!! Cada vez le vas cogiendo menos miedo a las prendas más elaboradas... aun con el atajo de la overlock, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Jo!! Vaya obra maestra. Lo de forrar prendas a mi me parece de "doctorado" por lo menos. Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de forrar no es tan dificil, es hacer la prenda otra vez con otra tela y luego unirlo todo para que quede bonito.

      Eliminar
  24. NIÑAAAAAAAAA!!!!
    Pero qué lujo de chaqueta!!!!!!
    Muy guapa!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  25. Que bonita te quedó Ana !!!! la tela genial para la chaqueta

    ResponderEliminar
  26. aaalllaaa que jaqueta mas chula y vaya trabajo te has pegado!! eres toda una profesional!!
    aplausos!!

    ResponderEliminar
  27. Muy chula, ponible y moderna con ese tipo de corte "perfecto" pero sin cremallera y cosida con overlock, me encanta y si la tengo fichada... y ahora que te la veo más!!
    Lo de los dibujicos me tiene alucinada, yo de pequeña estaba muy enganchada a un juego de este estilo que se llamaba "diseña tu moda" o algo así. Nunca lo tuve, pero sí mis primas y cuando iba a su casa me pegaba a él y a las pinturas, así que voy a buscarlo y así me quito un trauma infantil. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, creo que ese juego lo tenía yo, mira a ver si es del que hablo aquí:
      http://quepuedohacerconesto.blogspot.com.es/2012/09/el-siete-de-septiembreeeeeeee.html

      Eliminar
  28. preciosa, hace tiempo que no me hago una, lleva muchas puntadas y te quedo preciosa, feliz dia y besssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Está genial, no recuerdo la chaqueta debe de ser porque en julio ya me había puesto a dieta de Burdas; siempre tengo que retocar un montón los patrones, entre otras cosas también el largo. Pero tu le has cogido el punto y te queda todo estupendo.

    ResponderEliminar
  30. qué guapa! y la chaqueta te ha quedado fenomenal aunque me parece laboriosa toda ella, no solo los bolsillos ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics