Facilito facilito!

Kimono a mi manera

20.2.14 ana5059 45 Comentarios


Facilito facilito!

Esta tela tan bonita la compré con Conchi aquel memorable día que fuimos de tiendas de telas (yo sigo recordándolo, como los abuelos y la mili). Era un retalito, allí tan triste en la mesa de Telas Pedro, pidiendo a gritos un hogar, y yo se lo he dado (Conchi también lo tuvo en sus manos pero yo me lo llevé, jeje).



Pensaba en hacer algo muy sencillo porque tiene un estampado muy vistoso y no necesita más. De repente pensé hacer un kimono que había visto por la red: Crab&bee se hizo uno siguiendo el tutorial de Elle Apparel, que ya tenía yo en favoritos.

Lo he simplificado más todavía. Lo hice a ojímetro y lo fui recortando hasta que me pareció.


Utilicé el ancho total de la tela para hacer la espalda y recorté una gran T. La referencia que tomé para la anchura de la espalda fue la mitad de la medida de cadera más unos 10 centímetros de holgura (aprox). 

Los delanteros se hacen mas o menos igual, yo partí desde la abertura del cuello, para que quede más abierto. Luego redondeé los bajos, dejando la parte delantera más corta, pero se puede dejar igual que la espalda.

Se cosen los hombros y mangas, se cosen los laterales y la parte baja de las mangas (se puede redondear la esquina para que no sea tan cuadrada)



Lo probé y fui cortando el largo hasta que me pareció bien.

Las mangas las rematé con un dobladillo ancho.

Como la abertura para el escote quedó demasiado grande, hice una  pinza en la mitad de la espalda. Como veis, también lo cosí con la remalladora (¡¡¡qué buena inversión, Merche!!!)



Para rematarlo hice un bies "infinito" (Tutorial de La Inglesita) con uno de los trozos sobrantes y rematé los bordes. 



Es una prenda original ¿no os parece?



Los he visto en alguna revista con flecos en los bordes.

Y aquí el otro día cuando vine de la pelu, no llevo postizo en la coronilla ni me anidó una familia de golondrinas. Hasta que no vi la foto no me había enterado del pedazo cabezón que tengo!



Y otra semana más participo en RUMS ¡¡Mara, cómo nos has puesto las pilas!!!!

Os animo a intentarlo, es super facil!

Hasta la próxima!!

P.D: Primera tela fuera de mi stock (la número 3 de la foto), solo quedan 32.

45 comentarios:

  1. desde luego la tela es preciosa y este tipo de patron lo he usado mucho para la playa, me encanta es facil y me quedan estupendos tipo tunica, que decirte si quieres me lo mandas, bessss

    ResponderEliminar
  2. Y mi kimono? kiiiiiaaaaaaaaaa Ese anuncio molaba mucho jajajja
    Te ha quedado super bien, vas un poco fresquita para estos días :-) Con unos shorts en verano irás muy guapa Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no me acordaba del anuncio! Estos días el tiempo dio una pequeña tregua y hasta dejó de hacer frio.. (a mediodía, claro)

      Eliminar
  3. Hala que bonito! Moderno, desenfadado, "arregla looks" negros, que pasada! Me gusta muchísimo
    La tela todo un acierto. Bss

    ResponderEliminar
  4. Aunque no soy muy fan de ese tipo de chaqueta, para gustos colores, me gusta mucho como te ha quedado y la tela que bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es cierto, para gustos colores (y como decia nosequien: y para ttas sujetadores!)

      Eliminar
  5. Qué chulo queda! mira que no me llamaban demasiado la atención pero este me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues echa un vistazo al de Crab&bee que enlacé en este post, es chulísimo!!!

      Eliminar
  6. qué guay! Hace días que estoy mirando tutoriales para kimonos y son todos más o menos igual, pero me lo guardo :) Tengo una tela muy japo que me irá genial para hacer un kimono veraniego. Seguro que te lo pondrás mucho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace en una tarde, asi que en vez de irte de telas al salir del curro, te vas directa a casa a coserlo, jejeje

      Eliminar
  7. Esa tela pedía exactamente eso, una prenda con un corte sencillo. Te ha quedado genial. ¿Seguro que la de la segunda foto eres tu? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q el movil nuevo me hace la cabeza gorda! jaja

      Eliminar
  8. Ana que chulo!! es muy mono!! Mi querida Lola de Tess soap me ha endosado una telita que viendo tu quimono ya se lo que voy ha hacer con ella!! gracias Ana!! avisanos cuando tengas wassap!!!!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, es muy facil, mira algun otro tuto, seguro que haces uno precioso.
      Ya te mande email ¡¡que tengo guasa!!

      Eliminar
  9. Requetemono tu kimono... hoy mismo estaba mirando las posibilidades de un metro de tela un tanto etnica para hacer algo parecido, solo que el tuto seria de sew country chic, de hace un par de dias.
    La tela no veas, divina

    ResponderEliminar
  10. Mira que bien que ya solo te quedan 32, eso te lo ventilas tu en un pis-pas. Muy mono tu kimono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que impandirme yo y mi botín de telas

      Eliminar
  11. Si es que el método y el sistema anning.....es el mejor! verdad?
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno!!! Eso del corte a ojímetro hay que patentarlo, jajajaja... Me gusta el resultado, y es que esa tela no pedía cortes complicados, lo bonito es el estampado. Por cierto... me compré una simplicity y vaya lio... yo nunca hice cosas con márgenes que vienen incluidos en el patrón... a ver lo que sale y de qué tamaño, jiji.
    Besos.
    pd: aligera tu alijo que para el cambio de temporada tenemos que volver a asaltar las tiendas, jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojimetro: dicese del sistema métrico intercosturil que no necesita más que buen ojo ¡¡jaja!!
      Ayyyyyy, menos mal que aqui el buen tiempo tardará en llegar,a ver si asi me deshago de más telas!
      bsss

      Eliminar
    2. Ojo con la simplicity que las tallas son bastante amplias!!

      Eliminar
    3. Me gusta un montón, te queda guapísimo y la tela muy chula. Ojimetro es mi sistema porque los patrones y yo estamos enfadaos, jajajaja.

      Eliminar
  13. Que chulada de prenda!! Me gusta mucho la tela y le veo mucho juego para combinar con prendas básicas! Ánimo que ya quedan menos telas! Bss

    ResponderEliminar
  14. jajajaja eres una cac***nda! Te ha quedado fenomenal! el metodo anning furrula

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Pues tu señorita palomo eres la leche, siempre "a la cabeza" BSSS

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el kimono, es muy mono!!jajaja

    ResponderEliminar
  17. Es precioso Ana, es verdad que esa tela no necesita nada para que quede una prenda bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué sencillo! con instrucciones y todo! Muy guay!

    ResponderEliminar
  19. me encanta…
    la tela me gusta mucho y muy adecuada a este kimono!!!
    mola mogollón!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Yo lo hice con flecos hace un par de meses y quedo feo pa perro!
    El tuyo me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu kimono y la tela super linda. Es una prenda super combinable, muy versátil!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado genial y la tela preciosa !!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ana te ha quedado tan mono tu kimono!!!.
    Es una manera muy fácil de convertir la tela en una prenda diferente y divertida...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Eres la leche...trincas las tela...que si esto por aquí, que si esto por allá, y mira que resultado!

    ResponderEliminar
  25. Es chulíííííísimo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  26. Que bonito te ha quedado! me parece una pieza muy cómoda y muy apropiada para estos días de primavera que se aproximan. Besos

    ResponderEliminar
  27. pues el kimono a tu manera esta muy muy muy chulo!! le sacas partido a todo! que gusto!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado precioso. Me gusta mucho la tela.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta!!! ese estilo oriental me chifla, mucho mejor sin flecos ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics