¿Cuántas telas se pueden acumular???

Mis telas

17.2.14 ana5059 69 Comentarios


¿Cuántas telas se pueden acumular???
Hace un mes más o menos, María de A ratitos perdidos, escribía un post super divertido sobre un síndrome propio de las costureras: AOT (acumulación obsesiva de telas). Si no lo habéis leído ya estáis tardando!

Además de describir perfectamente cómo funciona esto de ir a por un forro y volver con 5 o 6 telas más, al final nos lanza un reto

Hacer una foto a las telas y comprometerse a hacer al menos dos prendas al mes con alguna de esas telas, y foto de la prenda.

Yo vi sus fotos y conté por encima y me dije: bah, si yo no tengo ni una de estas filas...


Así que con mi conciencia tranquila le dije que no me comprometía a nada (total, lo mio no es preocupante, lo dejo cuando quiera...). 

Pero la idea la foto me apetecía, me parece útil ver en una sola imagen todo lo que hay, así que hice la foto a todas mis telas juntas. ¡¡Ay Dior Mio!! 


33 telas!!!! Si yo creía que no tenía más de 20!!!!! pues tengo 33!!! 33!! Treinta y tres (y sin contar los forros ni la tela de la chaqueta del otro día porque ya estaba medio hecha!)




Convencida de que padezco el síndrome AOT me propuse un tratamiento de choque:

  • Imprimí esta foto en tamaño folio y en color. Lo tengo bien visible en el cuarto de costura para ser consciente de todo lo que tengo.
  • Estoy intentando dar salida a telas que compré "a lo tonto", sin ideas concretas, y ya he utilizado 3, que os enseñare en próximamente.
  • Me propongo coser no-solo-ropa, sino otras cosas: neceseres, la mochila de Pandielleando por ejemplo... cosas así que dan salida a trozos pequeños o telas muy coloridas.
  • Y por último, antes de volver a comprar tengo que utilizar al menos 6 telas (piezas grandes, no sobrantes de otros proyectos) y no sobrepasar las 30 telas en mi armario (o incluso bajar a 25), pero no me propongo plazos concretos para coser, que luego me agobio.


Os animo a todas a hacer una foto de vuestro arsenal (aunque no la publiquéis) para daros cuenta de tooooodo lo que hay. Yo las he agrupado por tipo de tela, pero también se puede hacer una escala cromática, seguro que queda chulísimo.

Por otro lado y en relación con este golpe de realidad, Lola de Tess Soap propone un intercambio de telas, TRUEQUEANDO, esas que no te gustan, que no sabes para qué las quieres, o que después de utilizar aun sobra un pedazo bien grande. Una buena idea en la misma línea de deshacernos del alijo.

¿Vosotras sois conscientes del volumen de telas que acaparáis? ¿o pensáis como yo, que no es para tanto...?

Hasta la próxima!!!!  

69 comentarios:

  1. Qué identificada me siento, jajaja. Las que he ido acumulando durante años, no me cabrían en la foto, jajaj.
    Pero es que son todas tan bonitas... y "algún día" haré tantas cosas con ellas...
    Me lo plantearé en serio para darles salida, por que si no...
    Ánimo.
    salu2
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevas años cosiendo tiene explicacion, pero yo solo llevo 2...

      Eliminar
  2. La idea me parece bien, hay que tomar conciencia del "problema". Aunque la verdad yo para guardarlas utilizo el canapé de la cama de 1'50. ¿Te imaginas? Al principio sólo un rinconcito, pero ahora ya casi no cierra...
    Pero en el fondo yo pienso como aquellos que presumen de barriga, "mi esfuerzo me ha costado"
    Estoy contenta de tenerlas, suelen ser todas muy baratas, mercadillos, rebajas, y las voy usando. Vamos que no reconozco el problema, "sé que lo puedo dejar cuando quiera", no tengo cura!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas telas porque heredé un arsenal de telas ochenteras de mi suegra... así es que mi reto está a otro nivel... porque dar salida a todas esas telas, tendría mucho mérito, jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que jamas me ha dado el sueldo para tanto y siempre he ido comprando telas a medida que las necesitaba, pero ahora tendre como mucho cinco que luego busco una y no me cuadra prefiero ir comprando conforme a mis necesidades y mis gustos, aunque si sale barata y encima te gusta, no se puede perder la oportunidad, ¿te has apuntado al psicologo haber que dice? buen reto para las que haceis solo costura asi os desareis de mas de una, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que no tengo telas caras, yo siempre aprovecho retales, ofertas, mercadillos...

      Eliminar
  5. Ya hace tiempo que padezco de "AOT" y si te digo que trabajé durante 22 años en una tienda de tejidos....te puedes imaginar. No hago foto porque las mías no caben en una sola foto.........(no tengo remedio) en muchas de mis últimas entradas cuento que estoy en fase de rebajar mi stash de telas, sobre todo de trozos y retales ya que las compradas a propósito por metros son otra historia, y éste invierno he sacado adelante bastantes cosas que iré mostrando poco a poco, en resumen que creo que voy a conseguir lo que me he propuesto, de momento he hecho bolsas, delantales, neceseres, vestido.....
    No me extiendo más que me enrollo mucho, te deseo que lo consigas, así que ánimo, a coser y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, 22 años trabajando en una tienda de telas! Tendras para poner tú otra tienda ¡jaja!

      Eliminar
  6. Definitivamente, tienes AOT, pero estoy contigo, no hagas solo ropa, haz bolsitas, neceseres, cojines, tienes una tela de niños ahí que para un regalo sería estupenda y la rosa con puntitos, una bolsita para una nena, y quedas como una reina y además tú, lo haces en un pis-pas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rosa con puntitos, en realidad es blanca con puntitos rojos. Efectos de la luz y las fotos, pero apunto la idea!

      Eliminar
  7. Pues tú tb tienes un buen arsenal de telas, eh? ..jajaja
    Yo la verdad es que mi propio reto lo llevo bastante regular.. Algo he hecho, pero tampoco demasiado.. pero bueno sin presiones, y sin fechas de entrega. Solo debemos intentar no ser tan acaparadoras..jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. mejor ni me pongo a hacer fotos de las mias que me ingresarian en seguida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu coses muchísimo, publicas a diario, lo haces todo para tus niños... vamos, que estas absuelta! jaja

      Eliminar
  9. Aunque sufro el síndrome, como todas, de momento lo tengo medio controlado (solo medio) y la mayoría de mis telas tienen asignada una prenda. Lo malo es que soy tan lenta, y encima este año tengo mucho menos tiempo, que no me da para ir sacándolas y se quedan de una temporada para otra. Y como además estoy esperando a ver si me impando un poco antes de hacerme nada...
    ¿Has visto que de excusas tengo? Y eso sin pararme a pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaya, todas decimos q esta controlado, jaja

      Eliminar
  10. Pues no, yo prefiero seguir negando la avariencia...digo, evidencia.. Además yo las voy escondiendo en sitios diferentes, tipo huesos de perro, y luego me hace una ilusión de la leche cuando las re-encuentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, como los perrines, que gracia!!!

      Eliminar
  11. Ja, ja! Eso no es nada! Un día te mando fotos de mis cajaSSS de telas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si porfa! que aqui todas hablan pero ninguna hace foto, jeje

      Eliminar
  12. Me llamo Maider y tengo el síndrome de AOT
    jajajja
    Me he empezado a preocupara cuando ya en las estanterías preparadas para telas no me entra nada y he tenido que dejar las telas en el suelo en sus respectivas bolsas...
    Guardo un montón de sobras de proyectos y creo que ese es mi problema...tengo que hacer más cosas como la mochila de pandielleando para que todo vaya saliendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sobras son un problema: intento tirar cachos birriosos, pero a veces hay trozos que pueden servir para otra cosa. Pero nunca se en que utiliarlos!

      Eliminar
  13. yo soy consciente de que lo padezco, y por eso hago tantas mochilas últimamente jiji!!!, pero no se acaban...ains y la semana que viene tengo tiempo de ir al mercadillo, asi que por 5 euros me vendré con tres telas más ....pero lo que yo le digo a mi marido cuando abre ese armario...no tengo otro vicio.., besos de una acumuladora de telas (yo tengo más de 33)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al menos no tengo tiendas ni mercadillos a mano, asi que las tentaciones son menores.
      Empezare a hacer bolsas y mochilas, a ver si así ...

      Eliminar
  14. Yo padezco el sindrome AOT nunca tengo suficientes telas y si pasa mas de tres semanas sin a la tienda ya me entran las prisas por ir a comprar telas y reconozco que nunca me da tiempo a gastarlas todas y cada temporada me sobran telas que voy acomulando , pero es que hay unas telas mas bonitas que como no comprarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es no tener tiempo para hacer todo lo que se nos pasa por la cabeza ¿verdad?

      Eliminar
  15. Ana yo creí que era la única pero me uno al club. Este AOT o este diogenes costuril me esta desbordando. No me uno al reto porque soy sincera conmigo misma y se que no lo voy a cumplir....
    Y mejor no cuento lo que tengo almacenado porque me da algo a mi misma.....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo cuentes en publico pero mandame una foto por mail, jaja!

      Eliminar
  16. Ja,ja,ja...me parto con tu entrada y con los comentarios de las compis!!.
    Me siento super identificado con este sindrome!!.
    Vamos a pensar....todas tenemos muchas telas guardadas...pero cada vez que vamos a la tienda para comprar un forro, como tu dices...nos quedamos como locas mirando rebajas o retales super baratos y no comprarlos y caer en la tentación es imposible.....
    Yo pienso que la culpa es de las tiendas... que deberían tener una sección de SOLO FORROS, ja,ja,ja... para evitar que pasaramos por los pasillos de las telas ....ja,ja,ja.... va a ser que no ....verdad????.
    Y lo que disfrutamos tocando nuevas telas, imaginando..pensando en que prenda se puede convertir??...en fin.... que yo seguire acumulando telas..muy a pesar de todas las que tengo.. pero..intentare que sea en menor cantidad!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una terapia irse de telas: estimulas la imaginacion de una manera sana.

      Eliminar
  17. me río por no llorar, porque hace poco me di cuenta que tengo un caso severo de AOT jajajaja No hace ni un año que coso y ya no tengo cajones en los que almacenar la tela (ya no hablemos de ropa). Fui consciente el viernes pasado del problema cuando mi novio me preguntó "si había ido a comprar telas" Me he dado cuenta que los viernes, cuando salgo antes voy a "mirar" telas... En fin, creo que pondré mi foto de la vergüenza en breve y aunque no tengo velocidad para dar salida a tantas telas, creo que he de hacer terapia de quedarme en casa y no ir a por telas :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, animate a la foto, que son todas unas cobardicas!!!

      Eliminar
  18. Ay madre, me acabo de dar cuenta de que tengo un grave problema, tengo como para cuatro fotos de esas! Es grave, doctor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mujer, si pones "fabric stash" en google imagenes y sales tú, entonces puedes empezar a preocuparte, jeje

      Eliminar
  19. jajajajaja pues tengo pendiente hacer laS fotoS y poner el post peeeeeero ya te adelanto que 30 telas me parecen muy pocas! jajajajaja yo tengo un cajón de cada, vale que muchas son pequeñas (se nota que coso mucho para niños!) pero aún así abultan y... que me encanta tener variedad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero tú en un año publicas (y coses) lo mismo que yo en dos! jaja

      Eliminar
    2. ¿Entonces puedo tener 60 telas? ¿o ir a comprar más a menudo? :-P
      Creo que también paso de 60.... pero qué gusto da decir "uis, ahora me cosería una camiseta" y no tener que salir a comprar tela jajajajaja. Sobretodo para telas que tendría que pedir online... cuando quiero coser tiene que ser justo en ese momento! jijiji

      Eliminar
  20. joder Ana....la madre que te parió....qué chorros telas que tienes.....pero peor soy yo....que las tengo del tiempo de catapún chimpú.....que me las ha ido dando mi suegra...y yo sí que no tengo ná que hacer.....son tan feas todas......ahora! no pienso tirar ni una.....

    Bueno hija.....pues a ver qué estupendeces te sale de tó eso......

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que tienes un arsenal vintage, jeje

      Eliminar
  21. Saludos a tod@s!

    Mi nombre es Maggi y tengo el síndrome Acumulación Obsesiva de Telas - AOT ...

    Los otros días en mi blog, les comentaba que salgo a comprar un botón!! y llego con varios cortes de telas.

    Que tranquilidad, es saber que mi síndrome tienen tratamiento ... sobre todo ponerme a coser y hacer un plan de tratamiento.

    Las sigo leyendo y aprendiendo!

    Maggi - http://milproyectosdiaadia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Vaya colección de telas!!
    Me sienta tan identificada...

    ResponderEliminar
  23. Madre mia, vaya colección. Asi estamos todas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME consuela ver que las hay peores, jeje

      Eliminar
  24. Ufff! que ordenaditas las tienes!! me parece una excelente idea tomarle fotos a las telas que tenemos y (quizas) eso nos ayude a decir "No voy a comprar más telas hasta que use estas" ..........pero creo que todas solo lo pensamos y cuando menos lo acordamos ya compramos más!!!! Yo no he contado cuantas telas tengo, pero deben ser más de 20 tambiem, sin contar los retazos que luego me niego a tirar jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes más que yo ¿que apostamos? jeje

      Eliminar
  25. Hola Ana, yo tambien tengo la enfermedad esa de la que hablais, le haré fotos a mis telas pero no sé si las pondré en el blog y no es por nada solo porque me da verguenza la acumulacion de telas tan grande, me conocen en todas las tiendas de telas de Malaga y parte de España.
    Besos
    PD. Te mandaré varias fotos (en una no caben) a tu correo para que veas que te engaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, mandamelas al correo! que quiero sentirme menos culpable!

      Eliminar
  26. Animo que despues te dices esto no me pega, esto no se lleva, y entonces si que te quedas descolocada, y es entonces cuando te preguntas¿ que hago con esto?, a mi me ha pasado y no se que hacer jajajajajajaj, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso pretendo ir dando salida a lo que tengo para que luego no me arrepienta de haber dejado pasar la oportunidad. bss

      Eliminar
  27. Madre mia!!!!vaya arsenal!!!yo creo que no tengo tantas,pero por si acaso mejor me hago la loca no sea que me lleve la sorpresa o lo que es peor que se la lleve mi marido y de diga aquello de :ves, te lo dije.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu haz la foto y mandamela por email... luego hablamos de maridos, jeje

      Eliminar
  28. Ja, ja, ja que gracia. Yo las estuve ordenando hace poco y me dió miedo ver todo lo que tengo... Gracias por compartirlo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni me acordaba de algunas, y eso que la mas antigua tiene 2 años...

      Eliminar
  29. En cuanto ordene mi cuarto de costura pongo fotos, nada que ver con el tuyo pero igual de cuco. Yo esta tarde he ido a comprar tela de camisa pa mi hombre y he vuelto tan contenta porque no he comprado nada más y en eso que le veo a Maider una tela de Zombis y me la he comprado online hace cinco minutos.
    ¡Lo que faltaba para aumentar mi AOT... comprar por intennné!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto: Ese Skater, ese Skater, Eh! Eh!

      Eliminar
    2. Jajajajajaj la tentación vive On-line!!!!!
      Ese skater en cuanto haga unas fotos chulas.
      bss

      Eliminar
  30. jajaja...todas estamos igual con los armarios crafter liadas...jejeje...yo creo que tengo el síndrome...si no es que sería rara...así que soy normal jejeje...me encanta la idea de hacer una foto y a lo muestrario ponerla a la vista para acordarme de ellas y seguro que en más de un proyecto me encajarían...merci por el post!! Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa foto inspira, te lo aseguro. Yo la tengo bien a la vista.
      bss

      Eliminar
  31. Bueno, no te preocupes, yo también llevo cosiendo dos años y pico y en realidad no sé cuántas telas tengo, juraría que menos que tu, pero tendría que contarlas, porque con la acumulación que tengo es posible que esté cerquita, jeje.
    A ver si en ésta semana me da tiempo de hacer recuento y os las enseño también. Me parece una buena terapia para evitar compras compulsivas.

    ResponderEliminar
  32. Fijo que también padezco AOT, pero a mucha honra. Y lo de la foto mejor no la hago, no vaya a ser cosa que mi marido la vea y me encierre en casa. Pero así a bote pronto creo que tengo unas 60 telas, en mi defensa diré que muchas son solo medio metro para hacer bolsos.
    Creo que mañana seguirá creciendo el número, el quiropráctico al que voy está en la misma calle que Ribes&Cassals. bss

    ResponderEliminar
  33. Como diría mi madre, mal de muchos consuelo de tontos, y sí está más que claro lleves un mes o 10 años cosiendo la OAT no pilla a todas por mucho que yo pueda dejarlo cuando quiera, creo que deberíamos hacer una asociación de afectadas o terapia de grupo ;) como ir a comprar juntas, en fin algo que nos ayude a superar esta adicción! jajajajaja, en cuanto tenga tiempo hago yo también la foto, solo por el gusto de saber cuántas tengo, porque como he dicho antes puedo dejarlo cuando quiera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. yo en mi defensa diré que no compro telas, se las "siso" a mi madre (bueeeno, me las da :) ) pero te puedo asegurar que no tienes nada comparado con mi madre. Para que te hagas una idea, le he propuesto venderlas porque ni poniéndonos a coser hasta el día que muramos damos terminadas toodas esas telas (y no es una exageración). Con eso bien puedes tú! Un besote!

    ResponderEliminar
  35. yo acabo de cambiar casa y tengo que decir que el numero de cajas que contenian telas era igual al numero de cajas que contenian ropa:-S

    ResponderEliminar
  36. Yo soy consciente de que tengo muchas, muchísimas.... pero me da miedo sacarlas todas para hacerle una foto (entre otras cosas porque tengo miedo de la reacción de mi churri, que él si que no es consciente de lo que hay en el armario de las telas....)

    Eso sí, voy a ver el link de Lola que lo del truqeque me interesa!!

    besicos

    ResponderEliminar
  37. Pues chicas la que quiera deshacerse de algunas telas acá en Venezuela se las recibimos con gusto.... jajajaja. Saludos...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics