Shorts para el invierno Winter shorts, by Burda, February 2013, #129

Shorts Burda 02/2013 #129

3.2.14 ana5059 44 Comentarios


Shorts para el invierno
Winter shorts, by Burda, February 2013, #129
Patrón: Burda febrero 2013, modelo 129
Ya los había hecho en verano (ver aquí) pero en versión sencilla y rápida sin bolsillos. Repetí el patrón porque sabía como iba a quedar, y con los pantalones no me atrevo a arriesgar demasiado.



Tela: la compré expresamente para hacer unos shorts en Telas Pedro, 1 metro de ¿sarga? azul marino. Es una tela con cuerpo, un poco tiesita, ideal para este patrón.

Por primera vez utilicé tela en contraste para la cinturilla y los bolsillos



Los pliegues, que en la revista van hacia un lado, yo los distribuí, los centré.



Alargué el patrón para luego dejarlo a mi gusto, hice un dobladillo ancho. Por detrás quedan así:


Estoy muy satisfecha: creo que hice buenos acabados, está bien rematado por dentro y por fuera.



Aquí un conjunto todo hecho por mí: chaqueta, camiseta y shorts. ¡¡Me encanta!! (no tengo abuela):


Y aquí la comparación con la revista:

Espero que os haya gustado, hay veces que no se trata de ser rápida sino de pararse en los detalles y hacerlo bien. (Si están arrugados es porque hice las fotos después de salir con ellos y ponerlos a prueba)

Hasta la próxima!!!

44 comentarios:

  1. Qué chulos y cómodos!! Los detalles me encantan, sobre todo la tela de contraste. Qué buena cosecha la de la revista de febrero del año pasado ¿verdad? Yo la tengo en un pedestal, lástima que de otros meses no se pueda decir lo mismo...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de febrero fue la que más aproveché, y todavía tengo en mente la falda "pareo" con pliegues...

      Eliminar
  2. Maria jose, apuesta segura di que si!!!.
    Los detalles hacen que la prenda sea mas especial. ..como dice Sol!!.
    Y me parece perfecto que primero hicieras la prueba sobre el terreno...ja ja ja. Y luego las fotos! !.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, creo que la costura te confunde! jaja

      Eliminar
  3. Estupendos acabados y por cierto ¿quién mejor que tú misma para valorarte?
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales! vamos el conjunto entero es de diez! Y es verdad que da gusto cuando una hace un buen trabajo,aunque nadie lo vaya a ver por dentro.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Genial!!!! los detalles siempre cuentan y dan ese toque....

    ResponderEliminar
  6. ooole mi ana!! eso si que son acabados!! si es que poco a poco vamos haciendo las cosas como dios manda ehh!! Me encantan! y te sientan genial! el conjunto con la chaqueta queda super bien!!

    ResponderEliminar
  7. Son muy monos Ana y te rejuvenecen lo que no te imaginas. Están chulos. Yo tengo unos parecidos. A ver si te copio en condiciones;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿vas a animarte a coser en tu super taller???

      Eliminar
    2. Te copio el look, ja,ja,ja :(

      Eliminar
  8. Di que si, a mi también me encanta todo el conjunto. Te queda genial, por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  9. Este pantalón me suena jajajaj yo también lo tengo! A ver si lo encuentro!
    Te han quedado super bien, todos los detalles super bien rematados, te estas volviendo muy minusiosa con los detalles.!
    Ana has pensado en hacerte la versión pantalón largo? Es de pata bastante ancha, a mi me gustarón tanto y me parecieron tan cómodos que quería hacer la versión larga, pero luego se me olvido y a otra cosa! Tal vez se podría modificar el patrón para que fueran más tipo pitillo y con bolsillos detrás, ¿que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me apetece nada en largo, no me gustan ni me sientan bien los pantalones tan anchotes, lo veo mejor es chicas altas o flacuchas. Y para modificar el patrón y hacerlo pitillo, seguro que alguno encontramos en nuestra Burda querida ¿no crees? bss

      Eliminar
  10. Pues yo también me los hice y encima dos!!! Se hacen en un plis y con muy poca tela. Yo utilicé dos retales que tenía de otros trabajos que había hecho.
    Tu conjunto te queda fenomenal, me encanta, es que yo soy muy de azules.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado unos shorts muy bonitos y con muy buenos acabados, el conjunto te queda genial todo made in Anna.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. pues si como dices un conjunto muy bonito y bien acabado, toda conjuntada, me gusta, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Fantástica hija, igualita que la modelo del Burda ;)

    ResponderEliminar
  14. a mí ya me queda menos para ir , un día, toda vestido por mí :) Los shorts me han encantado y los apliques de la cinturilla y bolsillos. Muy chulos!

    un besote!

    ResponderEliminar
  15. Joer, te han quedado fenomenal, y la chaqueta también, no se si tiene una entrada, pero la merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chaqueta y tuvo su momento de gloria http://quepuedohacerconesto.blogspot.com.es/2013/01/diana-moda-66-chaqueta-10.html
      pero por dentro está mal rematada (ahora soy mas exigente y me da vergüenza!)

      Eliminar
  16. mola mucho el conjunto que te ha quedado :) Y claro que sí, está todo estupendamente hecho y te queda genial. Tengo el patrón de los shorts sacado desde hace tiempo, sólo falta encontrar el momento... Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron guapísimas, vaya conjunto. Y lo de los remates, vaya satisfacción que da ver el trabajo bien hecho, verdad?, aunque lleve más tiempo.

    ResponderEliminar
  18. La comparación final???? ande va a parar...si la que vale, vale! qué coño!....te quedan niquelaos...pa'guapa tú!!!! inmejorable modelo para presumir de lo que una hace....

    Oye, lo de la etiqueta personalizada.....qué puntazo jamía....si es que la que vale, pues vale....y la que no....pa' político...

    Besosss artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la etiqueta es para alimentar el EGO costurero, jeje

      Eliminar
  19. Muy bonitos tus pantalones cortos, la combinación con la tela me fascina - el naranja con azul es una de mis combinaciones favoritas.

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Simplemente genial! Los shorts veo que los vas a sacar provecho tanto en invierno que verano y el conjunto me encanta (el azul es mi color favorito).

    ResponderEliminar
  21. ay Ana me gusta muchisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te quedan super bien...
    Yo ahora mismo los visualizo en loneta fina para el verano.....
    Divinos guapa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Qué bien rematados Ana!
    Estás muy guapa, eres la pitufina!

    ResponderEliminar
  23. Yo por si acaso también tengo guardado el patrón porque igual repito :) También me gusta poner telas distintas en los sacos de los bolsillos, o a la parte interior de la cinturilla, o ribetear los bolsillos por dentro con bies de contraste.... Así intento darle salida a los retalitos, que cada vez son mas y maaaas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os veo a las profesionales ese tipo de acabados, y me parecen tan bonitos y tan complicados, Al final me atreví a intentarlo.
      Los retalitos no se acaban nunca!!

      Eliminar
  24. felicidades Ana, te ves muy bien con este shorts, me gusta mucho más esta versión que la anterior. No cabe duda que la tela cambia por completo un mismo patrón. besitos

    ResponderEliminar
  25. Eres un crack,como vas mejorando!

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado geniales, perfectamente rematados. Has hecho dieta te veo más delgada?? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he adelgazado pero tus palabras me saben a gloria!! jaja

      Eliminar
  27. Que buena pieza para tu armario, Ana, lo vas a usar un montón, guapa! Me encantan los detalles, el interior... genial!

    ResponderEliminar
  28. Estas genial con tu look 'todo tú'. Los shorts muy bien acabados y por los de la chaqueta no te preocupes, que la parte de dentro no se ve!!

    ResponderEliminar
  29. Muy chulos Ana! Parecen cómods y muy ponibles. Yo tengo ganas de hacerme unos de polipiel asi. A ver cuando me atrevo...
    Bess!

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  31. Te quedaron de fábula y te sientan más de fábula aún!!!!

    ResponderEliminar
  32. Y a mi que se me ha pasado esta entrada y no los habia visto, es precioso el color y la telita del in terior le va que ni pintada, ademas te sienta fenomenal, pues hija no se te puede añadir nada.
    Besos costurera guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics