Que no se ajusta a la realidad ( Diccionario de la Lengua Española )

Descuadrada

27.3.14 ana5059 59 Comentarios



Que no se ajusta a la realidad (Diccionario de la Lengua Española)
...porque no se ajusta al cuerpo.

Una vez más utilizando mi Sistema Pendiente de Patente "probar y ajustar" me hice esto que no sé como definirlo:


Yo diría que es un saco de patatas ruffles :P

Mi inspiración estaba en estos patrones, que yo veo como una evolución del famoso peplum de temporadas anteriores, ya que no marca tanto la cintura y en algunos modelos va cayendo hacia la cadera, añadiendo volantes en las mangas:



También me inspiró Redlaeti-couture, un blog francés que también sigo en instagram y que ha hecho varias versiones de vestidos holgados diseñados por ella con un frunce por debajo de la cintura, con una pinta muy cómoda: el modelo Hannah.



Partiendo de un patrón muy básico, añadí una especie de volante cortado al bies, un poco redondeado. 


Para ajustar el largo de la pieza, en vez de acortar por abajo, lo fui acortando por los hombros, abriendo de nuevo sisas y escote, hasta que el volante quedó donde me interesaba, ni muy abajo ni muy arriba. Luego le cosí las mangas (a las que previamente había incorporado el volante)


Cosido totalmente con la remalladora, de hecho está rematado tal cual, me gustó el contraste que aportaba (estaba aun con los hilos blancos que utilicé para coser el top de encaje)



La tela fue una ganga del final de las rebajas, 1 euro el metro, me llevé dos ¿cómo me iba a resistir? 

Para poner sobre leggins en estos últimos (espero) días de frío no está mal...

¿Qué tal si añado unos collares?


Aprovecho para participar en RUMS, en su edición número 13, un número que a mí suele darme buena suerte.

Hasta la próxima!!

59 comentarios:

  1. A mi me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi salvo el volante de las mangas me encanta! Y este corte se debe llevar porque ya lo he visto en varias tiendas...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, se lleva esto, lo he visto por el mundo!

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado fenomenal Ana, saco de patatas ruffles? ... jaja... creo que sería incapaz de hacer esos ajustes en las mangas, eres muy atrevida y vaya gangas pillas!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ana me acabo de cortar la misma blusita! A mi me encanta, ya sabes lo que me pasa con los volantes que me flipan! Yo no creo que le ponga los de las mangas porque son un coñazo para comer jajaja
    En serio que a mi me gusta el resultado y te queda genial! Guapa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los volantes en las mangas si son largas molestan mucho, pero a medio brazo igual resultan.
      A ver cuando te lo veo!

      Eliminar
  5. Has superado a los modelos originales, esos si que parecen sacos, me encanta como te queda y la tela que has elegido es fantástica, en serio, yo nunca uso vestidos y creo que con ese me atrevería, es que hasta los volantes me gustan (sería el primero que llevaría en toda mi vida)

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, nunca descuadrada¡. Un mix, para que vaya copiando Burda...¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encanta !!!! te ha quedado un vestido muy chic !!! besitos

    ResponderEliminar
  8. enmisratitosperdidos28 mar. 2014 7:08:00

    A mi me encanta la forma, la tela y como te queda!!

    ResponderEliminar
  9. En la última foto con los collares estás estupenda y el modelito es muy mono. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Ana para mi eres una valiente solo por lanzarte a crear, cortar y coser un proyecto sin patron! !!!.
    Te queda bien y con los complementos mejor. ....pero que tal si pruebas en otra tela con más caída? ??... no se si son las fotos pero la tela me parece un poco gordita...
    De cualquier manera te admiro por lanzarte de esta manera a crear una prenda. ...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela no es gruesa, pero es cierto que no tiene caida. En realidad quería algo estructurado, para que no se pegue al cuerpo, pero seguro que con otra tela queda muy guapo!
      bss

      Eliminar
  11. Tengo la revista del mes pasado en la que sale el patrón , bueno parecido, yo lo descarté, porque me parecía difícil, y ahora vas tú y ¡zas! lo haces sin más ni más. No me queda más remedio que quitarme lo sombrero!!!
    Muack!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una adaptación personal, puede que más facil que el de la revista.

      Eliminar
  12. A mi me gusta muchísimo como te ha quedado, y la tela es preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me parece un exito, nunca creería que con una tela tan de invierno quedaría un vestido tan mono ¡nena eres una joya! y vaya chollos que encuentras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es tela de invierno es floja para hacer un abrigo o una chaqueta, por eso pensé en un vestido - top - parte de arriba.
      Soy cazadora de chollos, tengo radar para las ofertas!! jaja

      Eliminar
  14. Oye, pues está genial, eh!!!
    Si tuviera las mangas largas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a algunas no le gustan las mangas, tu las quieres largas...no hay acuerdo!

      Eliminar
  15. Desde luego te queda mejor que a la francesa (jeje), aunque yo haría como dice Sonia y probaría una tela más caida.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que la francesa es muy simpatica, tiene unas poses muy graciosas.

      Eliminar
  16. Pues a mi me gusta... tal cual!
    La tela, el corte y el resultado me gusta!
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Cuando he leido lo del saco de papatat ruffles he pensado: pues a mi me gusta.... jejjeee

    A lo mejor la tela es un pelín grues pero queda muy bien, y abriga, que estos dias es lo que importa.

    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abriga y no aprieta, importante antes de la operación biquini!

      Eliminar
  18. Ana, yo tampoco sé si es un vestido corto, una túnica con ruffles u otra cosa pero de la manera que lo llevas, con leggins y cuñas te queda la mar de gracioso y moderno/urbano, que sabes que me gusta. Pero todavia no tengo claro si a ti te gusta o no....
    Ahora... con la remalladora enhebrada en blanco??? Ahí te has pasado! :P
    Le has hecho antes un pespunte con la plana? Esta tela tiene pinta de deshilachar mucho y yo hace tiempo cometí el error de hacerme un vestido con tu misma técnica y se me abrieron las costuras. Quien avisa no es traïdor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A mi me gusta? al principio no, en mi mente iba a quedar de otra manera. Pero hoy me lo he puesto y me he sentido muy comoda. He pasado dos veces la remalladora, espero que no se abran las costuras! gracias por el consejo

      Eliminar
  19. pues me encanta el resultado, lo encuentro muy chic :) Realmente parece que nos hayamos puesto de acuerdo jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, parece conexión sin hilos!! jaja

      Eliminar
  20. A mi personalmente me gusta el resultado , se ve muy gracioso y coqueto con el volante del bajo y ademas lo has creado tu misma ¡¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ana ya puedes empezar a patentar todos tus métodos! Qué tia!
    Yo el volante de las mangas no lo veo, no es por tu versión en las versiones del burda tampoco me gusta.
    Pero sino con unos leggings y botas, me gusta mucho! Y todo con remalladora, la leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del volante o te gusta o lo odias, jaja. A mi me gusta por el momento!
      bss

      Eliminar
  22. Cuando he visto la foto de "portada" he dicho... a ver qué ha hecho ana, mmmmm no se si me va a gustar! Pero hija, te lo veo puesto y me parece tan mono y original! con los leggins queda muy bonito!!! Y ese mismo patrón un poco más largo sin mangas una tela más finita te sirve de vestido de verano! tipo al malvarosa de pauline! Definitivamente me ha gustado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que el relleno es fundamental!!! El Malvarrosa me encanta, no lo puedo comparar porque esto es una chapucilla y Pauline tiene mucho talento.

      Eliminar
  23. A quién no le gustan las ruffles? Jajajajaja
    Desde luego es un modelo que gana al ponérselo, con un estampado clásico has conseguido un estilo moderno que me encanta!!
    Ahora la pregunta del millón: dónde consigues semejantes chollos???!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estan entrando unas ganas de ruffles!! hace mucho q no las pruebo.
      Esta tela la compré en Almacenes Galán, calle Uría, a finales de febrero, había unas cuantas telas a 1, 2 y 3 euros, solo me llevé dos.

      Eliminar
  24. A mi me parece un vestido con mucha gracia, así con leggings y el jersey por dentro. Ruffles, ruffles! Y ole tú por hacerte el patrón solita. Artista!

    ResponderEliminar
  25. Pienso que es un lindo vestido, el corte me encanta, solo que, no me convencen los volantes de las mangas ni la caida de la tela. y con lo leggins lo luces fantástico, se te ve guapísima !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este corte con otra tela seguro que luce mucho más, pero para tapar culete creo que tiene un toque diferente.
      Gracias

      Eliminar
  26. Bueno Anuski, a mi me gusta cómo te ha quedado....mucho más que como le queda a Redlaeti-couture, pero mientras ella ha utilizado una tela con peso, muy caída...la tuya es con más apresto....no te digo materiales de tela, que yo solo lo distingo en los que tienen buena o mala plancha....☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son telas muy diferentes,es cierto, muchas gracias! bss

      Eliminar
  27. Mejor con los collares... Me gusta la idea, quizá una tela más blandita le daría otra vida, aunque así con los leggins lo veo mono. Y te sienta muy bien ;)

    ResponderEliminar
  28. A mi me gusta el resultado y la tela tb, es más tengo un abrigo con ese estampado pero atreves, blanco con raya negra. Los collares estupendos.

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi me gusta (sin el volante en la manga me gustaría más jejeje, como a alguna que otra aquí arriba). Con una tela más fina se te pegaría al cuerpo como dices y no estoy segura de que quedara bien...
    Menuda artista estás hecha!

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho el resultado y desde luego con los collares de perlas, pareces una sucesora de Coco Chanel, qué estilazo!!

    ResponderEliminar
  31. Pues te ha quedado un vestido muy chulo y ponible. Coincido con algunas de ahí arriba, el volante de las mangas para mí no es pero eso es solo una cuestión de gustos. La tela es una monada, cómo tú ;-) un besote!

    ResponderEliminar
  32. Igual que te han dicho las demás a mi me gusta mucho, la tela es genial , solo quitaria los volantes de las mangas. Lo demas estupendo!

    ResponderEliminar
  33. Yo veo un vestido con tela chanelera y de líneas actuales. Cuando se vaya el frio te lo pones con medias finas y taconazo, vas a estar de muerte. Rematar el vestido con remalladora me gusta mucho, a veces lo hacemos en clase y la profe se mosquea pero varias compañeras los preferimos.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics