Rápido y fácil 

Fast and Easy (I)

1.3.14 ana5059 17 Comentarios



Rápido y fácil 

Sol de Moda en la costura nos ha planteado un reto: Fast and easy, para poner en común ideas rápidas y sencillas. Mas información: aquí.



Para la primera edición os voy a enseñar cómo hacer un delantal infantil.

La idea surgió al revisar las telas que tengo (número 11 de la foto), se me ocurrió hacer un mandil para Carolina (ya la conocéis del Maratón Telaria)



Utilicé como referncia un delantal que tiene mi hijo, pero os dejo las medidas por si queréis hacerlo vosotras:



La confección es sencillisima: se corta la tela sin margen de costura. Con un bies a juego lo remataremos y nos servirá para atar. 

Primero ponemos bies en la parte horizontal superior y en la parte lateral inferior, el bajo y el otro lateral (lo marcado en verde)



Dejamos cinta de bies suficiente para atar (unos 38 cm) que coseremos sobre si mismo. A partir de los 38 cm lo cosemos alrededor de los lados superiores, luego dejamos cinta para que vaya alrededor del cuello (unos 45 cm, más vale que sobre y se pueda anudar) y la cosemos sobre si mísma. Terminamos cosiendo al otro lateral (lineas azules) y el resto de la cinta que servirá para atar pasandole un pespunte.



Facilísimo. Si os queréis complicar un poco más le podéis poner un bolsillo. 

Con la tela sobrante hice uno en miniatura para la botella de vino (o de lo que gusten). Con un trozo de papel calculé sobre una botella y lo cosí con el mismo sistema.





Con lo que sobraba pensé en la mamá de Carolina, mi compi P., y le hice otro, pero tuve que utilizar dos piezas de tela porque no tenía suficiente. Y claro, el papá se sentirá marginado... Así que con loneta gris le hice un delantal muy masculino: un rectángulo, un dobladillo y una pieza de tela para rematar por arriba y atar en la espalda.



Y ahora a posar:



Con mamá haciendo una de las poses chorras que se requieren en este blog...



Ahora todos a cocinar!!!


Espero que os haya gustado!!!!

Hasta la próxima!!

17 comentarios:

  1. Que chulo!! y muy bien explicado! y el de la botella lo mas!! jajaa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cuatro! las telas que has utilizado para las femeninas son muy chulas (tienda sueca?). Un buen regalo, fácil y rápido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Toma ya!!!jajajajaja. Ana, me ha encantado esta entrada
    Además creo que voy necesitando un delantal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale, a coser, aunque los hay guapísimos por la red

      Eliminar
  4. Que guapos!!!, el de la botella genialllll. Y Carolina, una modelo profesional.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, y el de la botella es la caña!

    ResponderEliminar
  6. Super bonitos! Ana, yo le compré uno a Asier por capricho en Eureka kids y me levantaron 15 euros. Seguro que tú me los cobras más baratos y personalizados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15??? yo al mio se lo compre hace tiempo en el bazar oriental por 2.

      Eliminar
  7. Gracias Ana por participar!! Al final soy yo la que he llegado un poco tarde, la verdad es que no tengo perdón... Bueno pero ya está!!
    Seguro que la familia beneficiaria, ¿super feliz verdad?
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que post más divertido. Hasta la botella con delantal. Pero Carolina es la que está mas guapetona ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Que chulos, y conjuntados además. Tengo pendiente hacer uno a mi hija que le gusta mucho estar de cocinillas conmigo. ¿Las medidas que has puesto son para el de la niña no?

    ResponderEliminar
  10. jajajaj pero que guapos que estan con sus delantales!! como mola el de la botella!

    ResponderEliminar
  11. Bueno....resta decir que me has dao una idea.....ya veremos si la llevo a cabo....

    Mira....están todos de lujo....pero donde se ponga esa niña tan monta y tan bien plantá con ese estupendo delantal...que se quite el resto...y eso que el delantalito de la botella, tiene su cosa....pero es que la niña......dios, está pa'comérsela...que cosa más bonita.....
    Bessssooossss

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja... toda la family endelantada!!! y la botella no va a ser menos... Carolina una supermodelo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. preciosa la madre y la hija y lo de los delantales una chulada toda la casa con el mismo modelo grande y chico, muy mono, Carolina preciosa en sus posados y la tela me encanta, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Estos son los Posts que me encantan rápido y fácil y anda que no queda bien!!! muchos besitos!!

    tati

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics