Camiseta imitación encaje

Kirsten Kimono Tee de Maria Denmark

17.3.14 ana5059 47 Comentarios


Camiseta imitación encaje
Patrón: Kirsten Kimono Tee de Maria Denmark.

Tela: un retalito de cortina, comprado en Pontevedra en 2012, y un punto muy fino blanco como forro (número 16 de la foto).


Confección: Estaba muy limitada por la pieza de tela, no daba para más, pero fue suficiente. Utilicé el falso encaje y el punto blanco como si fueran una sola tela, las cosí a la vez. Todo con la remalladora, incluso las sisas y el escote: no llevan acabados más pulidos. 

Con este sistema se hace rápidamente. El forro es un poco más corto para que se aprecie el detalle de las ondas.


Lo curioso es que tengo en mente hacer algo con esta tela desde que la compré, estaba continuamente en mi lista de cosas pendientes, y al ver el poco tiempo invertido y el resultado tan satisfactorio me he arrepentido de no haberlo hecho antes.



Ya la he estrenado aprovechando el buen tiempo y es muy cómoda de llevar. Incluso hice fotos en exteriores, como me propuse este año (aunque es muy difícil conseguir fotógrafo, localización perfecta y pérdida de vergüenza al mismo tiempo).


La mano en el estómago es porque acababa de comer y mucho, no penséis otras cosas... 
El patrón me lo había descargado gratis hace bastante tiempo, cuando fue diseñado, desde este enlace. Si os suscribís a la newsletter de María os lo manda por email mejorado. Lo ideal es hacerlo con punto, aunque mis telas tenían un poco de elasticidad.

¿Este buen tiempo repentino -al menos en el norte- os está animando a hacer prendas más primaverales?

(El patrón del pantalón es Burda Julio 2012, modelo 130. Podéis verlo aquí)

Hasta la próxima!!

47 comentarios:

  1. pues esta imitacion es como un encaje que me hice hace años en negro y gasa y la verdad me encanta, claro que en el mio no entro no con calzador , lo tengo guardado por que es una pieza de artesania todo a mano , algun dia os lo enseñare, , bessssssssssssss y esta te vale para todo

    ResponderEliminar
  2. Ana, te ha quedado muy chulo. Y se te ve guapísima. Nada de vergüenzas para posar, eh?
    Me alegro que te estés tomando tan en serio lo de acabar con telas acumuladas. Yo tb lo estoy intentando. Que ahora llega la nueva temporada y seguro que alguna cae.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria la vergüenza es posar por la calle, en un parque... donde no hay nadie no tengo problemas en hacer el chorras. El reto va muy bien! Aunque ya compré telas...

      Eliminar
  3. Me encanta como queda. En la primera foto sin modelo la camiseta no decía nada pero puesta queda espectacular..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay prendas que necesitan "relleno" para apreciarlas mejor.

      Eliminar
  4. Bonito resultado, te sienta estupendamente. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! de hecho tengo unas telas de tul y camiseta que estaba buscando patrón y me parece que voy a copiar tu camiseta vilmente, jejejeje

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Pues Ana, que te digo??, pues que te ha quedado genial chica!!!!.
    La tela se ve monisima y te lo has currado con la overlock!!!.
    Las fotos muy chulas y te queda genial el blanco!!!.
    Ya me he descargado el patron!!, ;)
    Gracias guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho!!! Yo no soy mucho de blanco, pero el encaje me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay este tipo de telas en colores!

      Eliminar
  8. Me encantan las blusas de encaje y la tuya esta genial y te queda muy bien , un resultado muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué chula te ha quedado! Yo también tengo este patrón en pendientes...
    Pues todavía no me ha dado por costuras fresquitas...es que yo soy de ir bastante a destiempo jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que volverá el agua y la oscuridad pero mientras tanto ¡¡que gusto ver el sol!!

      Eliminar
  10. Pues te ha quedado fenomenal y si encima es rapidita...mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los proyectos rápidos. Coser y poner

      Eliminar
  11. no conocía el patrón, pero te ha quedado estupenda y estás guapísima :) Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que bien estas con encaje blanco, guapa. De novia tienes que ser la caña! Muy, pero que muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues yo no quería ir de novia!

      Eliminar
  13. Que bonita te ha quedado Ana! Te sienta muy bien....me gusta la hechura del patrón, asi sencillo....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. I love it! What a great fabric choice! My Spanish is a little rusty (took 3 years in high school, but ahem.. that was almost 20 years ago, so I forgot a lot).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Maria, for the pattern and for your visit. Was a pleasure sew this pattern, and now I have the improved version, so I'll sew it again with other fabric.

      Eliminar
  15. Genial!!!!! Yo tengo una tela parecida jejeje no sé si copiarte jejejeeje que mala es la envidia ;-)
    estás guapísima con ese pelito!!!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia tranquila, que me hace ilusión!
      Bss

      Eliminar
  16. Sencilla, bonita, elegante, que más te puedo decir.... me gusta mucho.
    El cuello que lleva solo la costura de la overlock, o es un pespunte con la tela doblada hacia dentro?Porque vistas o bies, no le veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuello y las sisas solo llevan overlock, cosiendo encaje y forro a la vez pero sin ningún doblez ni nada.

      Eliminar
  17. Te ha quedado muy chula y te queda como un guante!!! Uf la de telas que tengo yo pendientes...a ver si las voy sacando ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poco a poco ya las irás cosiendo todas!

      Eliminar
  18. Ana el color blanco te queda sensacional y la blusa de encaje perfecta. besitos

    ResponderEliminar
  19. Ya te vale Ana lo que has hecho con un retal de cortina. Pero si eres como el Mcgiver!! Y mira lo bien que te ha quedado. besitos guapetona

    ResponderEliminar
  20. Es monísima Ana y aunque a mí me da igual, se lleva un montón!!! Preciosa.

    ResponderEliminar
  21. me encanta!!!, la tela es chulisima, te ha quedado muy guapa y veraniega. Bsos

    ResponderEliminar
  22. Ana, vas a la última. Vas a arrasar! ;9

    ResponderEliminar
  23. Estas son las prendas que me gusta coser, rapiditas y a estrenarlas pronto, estás muy guapa! gracias por el enlace, voy a descargarlo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  24. waw! pues vaya retal mas bonito! además has escogido el patrón ideal porque te ha quedado una blusa preciosa!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  25. Ana te favorece mucho el encaje blanco, un acierto total!!
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Guapa!! me encanta el cortineo!! je,je!! La verdad es que no pensaba que iba a quedar tan resultona Ana! le vas a sacar mucho partido!! un besito!

    ResponderEliminar
  27. Anuski....qué lujo de 'trapito' que te has hecho nena....es guapísimo!!!!
    Estás ya echa....toa una profesioná del sector.....que lo sepas....y que estás muy requeteguapa!!!! ea!
    Besossss

    ResponderEliminar
  28. La camiseta es preciosa, me gusta mucho y el poner el forro un pelín más corto un acierto. Ana, confiesa, ¿tú qué haces? está claro que haces algo porque cada día estás más guapa y más joven!

    Un besote preciosura :*

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics