Una bata para el peque.

Bata Manta?

21.4.14 ana5059 22 Comentarios


Una bata para el peque.

¿Qué tal las vacaciones? espero que el descanso os haya renovado las energías, a mí sí!!


Hoy os enseño una bata hecha con una manta, así que ¿es una batamanta???


Patrón: un disfraz de Burda (enero 2013, modelo 149). La talla más grande (122) fue suficiente para mi hijo de 8 años.


Tela: una manta de Ikea, aprovechada al máximo.


El largo de la bata está adaptado al niño y a la tela disponible.

La capucha es un poco más pequeña pero sirve. Lleva una costura de refuerzo a lo largo, y también en el cuello. Está rematada con un dobladillo.


Detalles añadidos: bolsillos, cinturón, trabillas.


Cosida en gran parte con la remalladora, y los detalles con la máquina normal.


Una tarde de costura muy bien invertida, ¡¡le encanta!!


(estas fotos las hice antes de poner los bolsillos)

Y aquí lo podéis ver en vacaciones con los pantalones de chándal que ya os enseñé.

De camino a La Chorrera - Hervás - Extremadura
¿Se os había ocurrido convertir un disfraz en una bata/albornoz?? Con felpa quedará ideal para salir del baño.

Hasta la próxima!!!

22 comentarios:

  1. Pues queda super chula y calentita.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu batamanta. Y a tu niño le va genial. Ahora que parece que vuelve a llover y a revolverse el tiempo, le va a venir genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Batamanta en toda regla, si señor, vaya idea, tono nota para el invierno que viene. Me encanta. Bsos.

    ResponderEliminar
  4. una idea genial me encantan las batas cortas y no creas me hace falta un par de ellas , es una idea genial para hacerme una grande pero sin capucha y claro no me va a quedar como al peque , que le queda fenomenal pero una cosa parecida me gusta este tejido tan suave, el el pantalon estupendo que siempre les hacen falta, bes y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Encima de la montaña: es el rey del mundo!!! Muy chula la batita. Amorosa.

    ResponderEliminar
  6. Eres genial! esto es un tres en uno. De manta a bata a partir de un disfraz.
    A mi seguro que sí que me queda fenomenal una bata manta sin capucha ;-P
    María

    ResponderEliminar
  7. Se ve que has aprovechado las vacaciones, jeje... ideas no te faltan desde luego. Está genial tu niño con la bata y se lo merece como sufridor de fotos, compras y demás, jiji.
    Besos.
    pd: estás muy guapa en la 1ª foto...

    ResponderEliminar
  8. La idea es buenísima....yo tengo unas mantitas de estas de arroparte en el sofá, que no hago servir...pues mira...ya veo que algún apañete se puede hacer...porque al niño se le ve monísima....
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones
    Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Eres muy artista y muy inventora. ..y por eso te salen estas genialidades! !!.
    Me parece un proyecto chulisimo. ..
    Y tu peque guapo no...lo siguiente! !!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que agustito y abrigado que va a estar tu peque con esta bata tan chula!!! La idea es genial guapa ;-)

    ResponderEliminar
  11. Te prometo que esto lo tenia yo en mente, pero con las mantas de primark!!!!jajajajja me ha encantando y las trabillas, es que no has perdido detalle!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a ponerlo en práctica! (yo tb había mirado las de Pri...)

      Eliminar
  12. Que manta más bien aprovechada, y lo que más me ha gustado es de donde has sacado el patrón, de un disfraz, ja ja, eso si que es aprovechar los patrones. Le queda muy bien.

    ResponderEliminar
  13. A punto estuve de llevarme una para mi hijo, pero no me llega la tela. Porque él cuando vio la foto del tuyo se enamoró de ella y la quería igualita, larga y con capucha. Pero supongo que va a tener que ser para el invierno que viene y con dos mantas.
    Una gran idea.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos mantas tienes de sobra, el dobladillo que hice es ancho. Y se hace en poco rato, porque la tela se cose super bien.
      Bss

      Eliminar
  14. gran batamanta :) Más contento que chupillas está jejejeje Besos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas, ya sabeis que me gusta mirar con otros ojos para ver otras posibilidades.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Eres una crack innovando. Sigue así que nos inspiras mogollón.

    ResponderEliminar
  17. pero que buena la batamanta jajajjaja el niño esta guapisimo Ana!!!

    ResponderEliminar
  18. Genial!! Con lo que a mi me gusta montar mis propias pelis con los patrones del burda, esta idea me la apunto!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Una muy buena idea por que hay unas mantitas de sofá muy bonitas,
    ya se le ve lo contento que está con su batamanta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics