Vestido tipo túnica en tela vaquera.

Burda 11/2013, 124

28.4.14 ana5059 47 Comentarios


Vestido tipo túnica en tela vaquera.
Patrón: Burda noviembre 2013 y además es uno de los que aparece en el suplemento "Coser es fácil" nº1. 


Tela: un chollo del final de las rebajas en Almacenes Galán (Oviedo), que compré a la vez que la tela de cuadros. Mínima inversión: 1 metro por 2 euros. Es tela vaquera con un dibujo impreso. No tuve problemas para coserla.


Talla: como siempre con Burda coso la 38, pero es un patrón muuuuuy amplio. Añadí un centímetro de margen de costura y tuve que reducir bastante, más en la espalda que en el delantero, y aun así es bastante holgado.


Cambios

  • No le puse bolsillos. No lleva adornos en la pechera. 
  • La manga es la mínima expresión, de hecho la corté al bies porque no quedaba tela suficiente. 
  • El delantero y la espalda están hechos de una pieza cada uno, en vez de dos como propone la revista. No lo tuve en cuenta a la hora de cortar la vista del escote y corté dos piezas, pero aun así me quedó bastante bien, sin culopollos. 
  • Los bajos y las mangas están rematados con un bies para poder hacer el dobladillo.

Conclusión: pese a lo amplio me gusta que vaya suelto. Lo más complicado fue la abertura del escote. 
Le he dedicado tiempo a los detalles, está bien rematado, muy limpio. Estoy muy contenta (medallita para mí).


Y ahora el posado:
(puedo ir a un buffet libre y comer lo que quiera porque no se notará)
En exteriores:


Pensaba coserlo en vacaciones, de hecho me llevé la máquina de coser, pero solo lo pude cortar: metí el dedo donde no debía y se me quitaron las ganas de coser...


Pero no las de comprar material....


Y alguna telita que ya enseñaré.

¿Habéis cosido tela vaquera? ¿qué tal la experiencia? A mi no me dio ningún problema, pero no hice costuras típicamente vaqueras, que son las rompeagujas.

Hasta la próxima!!

47 comentarios:

  1. Creo que esta tela dice mucho. .ya que es original 100%...
    El modelo es bonito pero ya sabemos que muy amplio pero te las has sabido apañar para dejarlo a tu gusto. ..ole!!
    El resultado es muy bueno Ana...
    Creo que te lo vas a poner un montón! !!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo puse ayer y estuve muy cómoda, así que prueba superada!

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado genial y eso que al principio parecía un poco saco de papas. Estás muy guapa en la última foto. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tela y menudo chollo pillaste. Te queda muy bien el vestido aunque sea holgado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ains! Que dolor... Debe de ser cosa de la Semana Santa, yo elegí susto y por no caerme hacía atrás me tiré contra la pared y todavía me dura el hematoma en el brazo, pero lo tuyo tiene mucho peor pinta.

    El vestido está genial, porque tu lo cuentas pero no da la sensación de que quede tan amplio te marca estupendamente la figura. El estampado es chulísimo no parece vaquero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me impanda, tambien impandiré el vestido ;)
      Ay esos accidentes tontorolos... lo mio ya paso, un susto y un dolor, pero en cuatro días mucho mejor

      Eliminar
  5. este me encanta tipo tunica que ahora esta tan de moda y bonita tela estoy en hacerme alguno para el verano ,pero , por ahora con viajes y mas viajes y reventaita, ,cuidadito con los deditos, que dolor, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Pepa, seguro que una túnica de estas te sienta genial.

      Eliminar
  6. Me encanta tu tela y como te ha quedado tu vestido.
    Pobrecillo tu dedo, me imagino que te dolerá a rabiar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien el vestido , la tela vaquera es muy bonita con ese dibujo impreso, yo tambien me hize este vestido este invierno y es verdad es un modelo muy ancho yo tambien tuve que meterle un buen trozo .

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomendaría hacer una talla menos... ¿no crees?

      Eliminar
  8. Las túnicas me gustan mucho, te lo veo muy bien, lo justito para como dices ir al buffet libre... jaja, la tela le va fenomenal y el precio ya... gangazo.
    El dedo tiene peor pinta, qué dolor!!! seguro que te las apañas para cose lesionada... jaja.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vestido de esos que no te marcan si estas hinchada, así que tiene sus momentos.
      La lesión duró unos días, ya estoy bien.

      Eliminar
  9. Estas guapísima! la tela me gusta muchísimo y parece super cómodo, pa ponerselo mucho.
    Las mangas tienen el largo justo, mija!
    ideal :)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miamol gracias!
      El largo es lo que hay, pero suficiente
      bss

      Eliminar
  10. Hala que chulo!! Y además el que sea de tela vaquera lo convierte en esos que no te quitas, por que siempre queda bien!! Recuerdo que por Instagram vimos que coincidíamos con la misma hoja de patrones, tú con este vestido y en mi caso con una blusa. A mi aún me queda un poco, has sido más rápida!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no fui más rápida, sino que lleva menos elaboración. Seguro que haces una blusa preciosa.
      bss

      Eliminar
  11. Uy!! me gusta mucho!! Super bien encontrada esa tela, muy original y chollo total!!
    La abertura del escote me encanta!
    Con tela tejana he cosido sólo vestiditos pequeños, y no he tenido nunca problema (y eso que no cambio nunca la aguja, todo lo coso con la misma, tejano y gasa, estoy un poco loca...)
    A ver ese dedo si se cura prontoooo!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abertura tiene su miga... pero al final lo conseguí.

      Eliminar
  12. Me gusta y de amplitud te ha quedado genial, a mí me gustan los vestidoa así de anchitos. La tela vaquera me encanta!! soy muy fan de la tela vaquera pero tela vaquera estampada no la había viisto y es preciosa!y con precios anticrisis. Mira que venir a mi tierra y lesionarte...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me gusta que sea tan anchito es porque necesito que sea anchito, grrrrr
      Ayyyy en el Puerto de Honduras, baje del coche a hacer fotos del precioso paisaje y me pillé el dedo con la puerta del coche, en medio de la nada, buaaa. Pero el servicio de salud extremeño muy bueno. bss

      Eliminar
  13. Qué mono el vestido! Pobre dedito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen ¿cuando estrenas la máquina? ;P

      Eliminar
  14. Ficou muito lindo seu vestido!! Prefiro costurar jeans com agulhas não tão grossas, elas perfuram melhor o tecido. Só é preciso costurar mais devagar, principalmente onde as costuras são mais grossas!!
    Luci

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado super bien Ana! Super bien rematado. La tela vaquera con los dibujitos es super chula. Te puedes creer que no me enteré que te habías hecho daño en el dedo?¿?¿?¿ joeeee habrá sido en mi desconexión por la france jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estabas disfrutando de tus vacaciones, normal!
      bss

      Eliminar
  16. Cuando vayas de chollos, avisaaaaaa. muy chulo el vestido y la tela preciosa. Yo tampoco sabia lo del dedo, cuidate. Bsos
    Fuí a Ikea y me compré la manta, ahí queda hasta el invierno, para hacer la bata o por lo menos intentarlo, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, fue una visita expres: pasé por allí un día que sali antes del curro, y me encontré estos cholletes.
      Animo con la bata, seguro que te queda amoroooosa.
      bss

      Eliminar
  17. Preciosa tela ¡pero que chollos encuentras nena!. Te ha quedado fenomenal, profesional y lo luces de impresión. A disfrutarlo esta primavera. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Te queda genial, es muy bonito el vestido de tela vaquera. Buen trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ana me chifla y rechifla tu vestido...... cuando yo me desinfle, por decir algo..... me lo puedes dar.....
    Me encanta como te queda!!!

    ResponderEliminar
  20. oins la tía.....ande coño habrá metío el dedo!!!!!

    Anuski....m'encanta esa telita....ese dibujo y esa forma de vestido.....ese patrón es guapísimo. Es siempre de mis preferidos porque como no me quedan ajustao me disimula la barriguilla (barrigaza ya) y la forma del cuello, también me pirra mucho....
    Además de que te queda de lujo, joía!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  21. Sencillo, pero muy bonito !!!!! la tela es preciosa, el vestido no necesita más detalles. felicidades

    ResponderEliminar
  22. Vaya vestidito, jiji. Mola mucho, pero no parece vaquero, con ese estampado se ve muy chulo... y veras como acabas repitiendo patron... yo ya lo hice dos veces y caera algun otro porque es muy comodo.
    Y que pena de dedo... lastima no tener cerca una enfermera, jajaja. Doy fe que eso duele un huevo...
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. qué chulo el vestido y mira que no me acabó de convencer cuando salió, pero ahora que lo veo.... Me dan ganas de probarlos y además tengo localizada una tela vaquera ^^ Cuídate ese dedo. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Así me gusta Ana, bien terminado, pulido y sin culopollos ;)
    Que buena eres! Te sienta de maravilla. Si te bendigo me coses uno para mi con la misma tela?

    ResponderEliminar
  25. Te sienta bien Ana y tiene pinta de cómodo. Yo tengo un pantalón vaquero cortado pero aún no le he metido la máquina....veremos como se me da! ;-)
    Espero que estes mejor del dedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Cuando Burda hace un vestido ancho ¡tiembla!
    Creo que has tenido muy buen ojo para elegir porque será un vestido muy ponible que te ayudará esos días en los que una no sabe que ponerse. Qué bien coses!

    ResponderEliminar
  27. Que tela mas chula! me gusta mucho como te ha quedado, aunque como siempre tengamos que recortar los patrones burda por mil sitios!!! el resultado perfecto!

    ResponderEliminar
  28. Que bien te ha quedado!!!

    Te queda genial y la tela un acierto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Frumoasa rochie, frumoasa doamna :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics