María La Inglesita celebra su 5º cumpleblog ¡¡¡¡FELICIDADES!!! y nos propone compartir con ell...

Ikeando con La Inglesita

26.5.14 ana5059 15 Comentarios


María La Inglesita celebra su 5º cumpleblog ¡¡¡¡FELICIDADES!!! y nos propone compartir con ella nuestras costuras, cada día con un tema.

¿Hay alguien por aquí que no conozca el blog La Inglesita? Es imposible. Es un blog de cabecera, de referencia, donde se aprende mucho. Fue de las primeras páginas de costura en español que conocí y en seguida me cautivó por lo bien que se explica en sus tutoriales, porque lo hace todo bien, impecable, por la gracia que tiene al escribir y además es un encanto de persona. 



María nos ha propuesto escribir sobre varios temas esta semana. Hoy toca IKEANDO. ¿Quién no ha usado las telas de Ikea alguna vez? Yo, varias veces. Una de las cosas que me gustan es que te sirves tú misma, cortas la cantidad de tela que quieres y pagas por ella pesándola, como los malacatones. Puedes tocar, pensar y repensar, buscar las ofertas... Son telas de calidad a muy buen precio.

La primera vez que las usé fue en una falda, mi primera falda!! Con mi sistema "probar y ajustar" hasta que se adaptó a mi cuerpo:


(Qué delgadita estaba entonces)
Después vinieron otras telas, como la tela de barcos que utilicé para hacer la bolsa para casco de mi amiga Mery.



También hice un vestido en mis clases de costura con otra de sus famosas telas. Puede que tengáis un cojín o un edredón igual, jeje.



Con un poco de tela sobrante hice un libro guarda agujas para el concurso que organizó Momita:


Un retal súper barato dio mucho de sí, por ejemplo para las fundas de la máquina de coser y de la remalladora.



Hace poco os enseñaba la bata que le hice al peque usando una manta de Ikea, y con la que está contentísimo:



Lo último que he cosido ha sido un top con tela de cortina, de la revista Burda de marzo 2013, modelo 116, y que aprovecho para enseñaros ahora:



El patrón y la confección es fácil, además viene con el taller de costura e instrucciones paso a paso. Lo que menos me gusta es el cuello, demasiado barco para mi gusto. Lo he cosido con la remalladora. Las ondas quedan muy chulas en los bajos.



Hay un par de telas más en mi alijo esperando su turno, la azul para un bolso (Maider se hizo uno guapísimo) y la negra quizás para una mini:



Pero no solo he comprado telas, de hecho mi cuarto de costura es Ikea al 90% (escritorio, estanterías, cortinas, sistemas de archivo, cuadros...)



Tengo otras cosas como tijeras, hilos, cinta métrica en centímetros y pulgadas (muy útil con los patrones que se descargan en pdf) la funda de la tabla de planchar, libretas para anotar, cajas para guardar botones y cosas pequeñas...



Y no puedo olvidarme de mi querida Anastasia, cuyo vestido de presentación está "hecho" con unas cortinas que nunca usé como tales:



Creo que queda claro que soy fan total de Ikea. ¿Y vosotras? ¿Quién no lo ha probado aún?

No dejéis de pasar por La Inglesita para felicitarla y ver los demás post.
Mañana toca ROJO, ahí tendré mucho menos que contar porque no soy muy atrevida con ese color.

Hasta la próxima!!!

15 comentarios:

  1. Madre mia ana! !!!
    Que de cosas has cosido con telas de ikea!!.
    La primera falda me encanta y el vestido de verano es una pasada. ..ya me gustó en su momento pero me sigue pareciendo chulisimo. ...
    La blusa es muy curiosa...vamos que me parece curioso como te has ideado de una tela de cortina una blusa tan romántica. ...ja ja ja..bravo! !
    Eres la caña. ..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me da más rabia tener ikea a 300 km!!!! la falda me encanta, me gusta el estampado es muy bonito, el vestido, la camiseta...te queda todo genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Has ikeado muchíiiiiiiiiisimo!!!! Ana, no veas cómo me gustaría poder tener un cuarto de costura, muchas veces no coso por pereza de sacar la máquina colocar toda la parafernalia y luego volver a guardarlo todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi ikea que cuando no lo había aquí bajaba hasta Madrid, y venía con el coche a tope. Nunca me planteé hacer ropa
    con la tela, pero ahora que lo veo me gusta, hasta un vestido, eso tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  5. hay ana! me muero de la envidia de las que podeis comprar esas telas!! son preciosas!! y yo lo mas cerca que tengo ikea es Bilbao o Zaragoza, es decir... 2 horas de coche!! como que mal. Pero si algún dia voy pienso comprarme media tienda!! jajaja me encantan todas!!

    ResponderEliminar
  6. Ahí, ahí, creo que te llevas el premio a más ikeadora del reino costuril. Una ola!

    ResponderEliminar
  7. jajajja Ana que pasada!!!! Y yo que pensaba que tenía muchas cosas de ikea! Me has ganado! Lo de la mini con la tela de lunares...yo también lo había pensado, algo del tipo de la moss skirt, pero no me he comprado la tela jajjaja estamos conectadas!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Ana me he quedado alucinada de las cosas que has cosido con las telas de ikea...voy a tener que animarme a comprar alguna ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con esa blusa de encaje!! Porque tu lo dices que es una cortina, no lo hubiera pensado nunca!
    Debo ser de las pocas que no ha utilizado telas de ikea (aún?)!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Ana has dejado algo para los demás?? Vaya como le sacas partido. Me acabas de crear una necesidad, de esta semana no pasa que vaya a ikea.
    bss

    ResponderEliminar
  11. estupendo post, qué manos tienes, eres muy creativa, artista!

    besitos!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego sí que le das utilidad a las telas suecas! ;-)
    P.D.: me acabo de quedar "flipando" con la blusa hecha de cortina. Nunca se me hubiera ocurrido y a mí que me encantan las dobles capas (camiseta básica debajo y encima algo chulo como esto)... me lo apunto!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Uinsss nena...que ya ha quedado claro que te gusta Ikear.....a mi también me mola un montón....pero mi marido se agobia mucho y no quiere ir tanto como yo....
    Anuska.....la blusa de la cortina....es guapísima......bueno, en realidad todo....pero y pensar que yo las cortinas las he utilizado para disfraces de princesas.....fíjate tú que blusa más mona que te has apañao....
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Muuuchas gracias por esta entrada en la que demuestras que coses de maravillas porque vaya top que te has marcado maja!! Eres super genial

    ResponderEliminar
  15. Eres la reina de Ikea!!! Tengo que ir pronto porque tengo varias ideas en lista de espera para esas telas.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics