En color verde agua.

Blusa cruzada

5.6.14 ana5059 39 Comentarios


En color verde agua.
Patrón: Burda abril 2014, modelo 115.



Modificaciones: ajusté los hombros, cosa que ya suelo hacer con todos los patrones de Burda. En la costura de la espalda metí dos centímetros (más o menos) en la zona de la cintura, trazando una recta desde el cuello a la cintura y de nuevo hacia afuera.




Detalles: lleva pinzas en el pecho



Lleva dos delanteros sobrepuestos, que es lo que le da el toque especial a esta prenda. Una tela lisa ayuda a apreciarlo mejor.




El cuello va rematado con un bies. Mangas y bajos con un jaretón. No modifiqué el largo, pero a la modelo le queda más cortito que a mi (cosa que prefiero).



La confección no ha sido difícil, pero sí un poco laboriosa. La tela me dio algún problemilla, pero sobreviví. Así que es un patrón totalmente recomendable.



Como veis, si se abre la blusa no se ve "nada". 

¿Quién tiene este modelo fichado? Yo la lo he visto por ahí, por ejemplo a Ángeles, de El Taller de la Costurera, en color blanco. 
EDITO: y Pinafili la hizo en tela estampada.

Aprovecho para enlazar a RUMS, que hace mucho que no participo.

Hasta la próxima!!!

39 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien , Ana. El color me gusta mucho y la caid de la tela también. Vamos que estás muy guapa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Súper chulo, Ana! Te queda a ti mejor que a la modelo de Burda :^)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita Ana!!!! El color de la tela precioso y te queda genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que chula!!!!!, que apañada eres, con ajustes y todo. El color precioso. Bsos

    ResponderEliminar
  5. Yo también hice este modelo para RUMS hace unas semanas. Pero la mía era en una tela estampada y yo también la hice más larga tanto de cuerpo como de mangas!! te dejo el enlace por si te apetece echarle un ojo!

    http://www.pinafili.com/2014/04/blusa-para-rums.html

    La tuya me ha encantado!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La había visto pero no me acordaba. Ya te enlacé.
      bss

      Eliminar
  6. que bonita!!!! el color esta muy veraniego!!! me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita la blusa en este color tan bonito , te queda genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien! es una blusa preciosa! a prueba de ventoleras, genial!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  9. yo lo tenia fichado pero no para este año que tengo bastantes, te queda genial, el color me encanta!!! seguro que la aprovechas un montón!!

    ResponderEliminar
  10. Hermosa la blusa...y sobre todo el color.!!! Te queda genial!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita blusa Ana! Tu elección de tela mucho mejor que la de burda, ni comparación. Qué curioso lo del cambio de espalda, y se lo haces a todo? La verdad es que te ha quedado muy bien en la zona de la cintura.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la espalda lo suelo hacer en los patrones que tienen costura central, porque si no me hace unos bultos muy feos.
      bss

      Eliminar
  12. Esta me enamoró nada más verla. A ver si de aquí a Navidad me pongo...
    De momento me voy a ver las de las otras costubloggers (y el Rums de paso)

    ResponderEliminar
  13. Es chulisima! y la el color de la tela super de moda...
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Pero que bonita te ha quedado y además ese color es precioso!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita te ha quedado! Y el color te queda muy bien:)

    ResponderEliminar
  16. Bonita blusa, dentro de 6 meses que llegue la revista para acá, seguro la hago. He visto otras versiones y la prefiero de un solo color como la tuya, en tela estampada se pierden los detalles. Besos

    ResponderEliminar
  17. Ana, la blusa es una pasada! me ha gustado la foto en la que pones la modelo del burda y a ti! Nada que envidiar!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la blusa, pero claro que te voy a decir si yo también me la he hecho jejeje. Bueno el color, es super fino y bonito y con moreno tiene que quedar estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aun no la has publicado ¿verdad?
      bss

      Eliminar
  19. Es una monada Ana! Me chifla ese color!

    ResponderEliminar
  20. Que bien te ha quedado. Yo tengo el patrón sacado, pero con las telas que tengo no me llega para la manga larga. igual me lanzo de todos modos, a ver si me llega a 3/4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes hacerla en manga corta!
      bss

      Eliminar
  21. ja,ja,ja!! que buenas tus fotos Ana!! Es chulo, yo lo tenía en la lista de favoritos, pero creo que esperaré ya al otoño.... que calor hace en Sevilla!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. es monísima! me dan ideas de hacerla, pero por un lado no sé yo si me la pondría, pero por el otro todo lo que hago me lo pongo sin problemas jejeje Cuestión de buscar una tela lisa. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  24. Creo que somos muchas las que tenemos el modelo fichado, verlo en otro color me gusta así se aprecian mejor los detalles, lo tengo pendiente Ana y después de ver el tuyo fichaje seguro. Besos

    ResponderEliminar
  25. Que bien te ha quedado Ana.
    Y el color precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que bonita te ha quedado. Me encanta el corte que tiene :)

    ResponderEliminar
  27. Es una blusa que te sienta muy bien, además este color me encanta. Parece tan cómoda.
    Te habrá llevado trabajo coser esta tela, pero ha merecido la pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita te queda, yo también la tengo fichada y la tela y toda, ¿cuándo la coseré? quizá en otra vida.

    Besos linda

    ResponderEliminar
  29. Me gusta muchísimo y te sienta muy bien el modelo y el color que has elegido. BESICOS.

    ResponderEliminar
  30. Pues me gusta el resultado final y el color. Y la caída de la tela mola

    ResponderEliminar
  31. Que bonita blusa te ha quedado y en un color muy lindo !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ese color es precioso y el patrón me gusta muchísimo. Me gusta más tu version, hilo sobrante incluido, que el de la modelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que bonita te queda puesta, Ana. Cada día coses más y mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta Ana! Qué bien hecha está! Ese color sienta de maravilla! Y el largo perfecto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Me encanta!! desde ya que la ficho pal equipo de pendientes...
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics