Un nuevo reto que ha planteado Monicagmay de Costura, Moda y lo que caiga

Total Look DIY by Costura, moda y lo que caiga

9.6.14 ana5059 38 Comentarios


Un nuevo reto que ha planteado Monicagmay de Costura, Moda y lo que caiga
El reto consiste en hacer un look completo de tres o más prendas, una de ellas un complemento. 

La verdad es que el logo muestra una imagen muy elegante y lo que yo he hecho es muuuuuy sport: un conjunto para caminar, ir a la playa, o simplemente estar en casa.



Tanto la camiseta como el short son de la última revista Burda, la de junio de 2014, de la que hicieron un repaso Monica y Anilegra.

Los shorts: son bastante amplios, yo siempre tengo miedo con los pantalones y mis caderas, pero una talla menos creo que me hubiese servido.
La tela del conjunto es licra, un chollo de esos que tanto me gustan, que compré a la vez que la tela azul con la que combina, y con la que hice el pijama monstruoso al peque.



Lleva bolsillos, y el patrón sugería una jareta para un cordón, pero no me gustan ese tipo de cordones en la cintura, de hecho siempre los quito (dan volumen donde menos hace falta, y suelen molestar), así que con una goma bien ancha es suficiente.



El bajo es recto, no hice esas aberturas ochenteras para no complicarme más.

La camiseta: teniendo en cuenta lo sencilla que es me dio muchos problemas, principalmente porque no hice a priori los ajustes que suelo hacer en todos los patrones burda: estrechar hombros, acortar el cuerpo (desde hombros a talle) y me quedó fatal.


Imagen de BurdaStyle.com
Tuve que hacer una pinza en la espalda para corregir la anchura de hombros. No fue suficiente.
Acorté los tirantes por arriba porque se abría la sisa demasiado, de hecho las pinzas del pecho ahora quedan casi en el cuello!!!

Además hice otro ajuste en el tirante de la espalda, esta vez horizontal, porque sobraba tela.




La tela se cosía fatal, con la remalladora no encontré el punto, con la aguja doble era imposible, al final con zig zag. El escote lo cosí por primera vez y quedaba completamente desbocado. 



Recurrí al Método Anning y cosí una goma por dentro del dobladillo para que al menos no quede tan holgado.





Como complemento hice una especie de riñonera para llevar el móvil, las llaves y el dni cuando salgo a caminar. Es algo que pienso tarde, cuando ya estoy en la puerta a punto de salir, porque al final lo llevo en la mano. 



Intenté hacer la riñonera de Naii pero más pequeña, tan pequeña que cuando estaba casi hecha comprobé que no me cabía el móvil. Se fue a la basura.
Así que inventé esta especie de neceser simplón, con un bolsillo por dentro, y para ajustarse a la cintura una goma (Anning, what else).



El look completo, después de tantos quebraderos de cabeza, se ve así:



Lo siento, Mónica. La idea que había en mi cabeza no se corresponde con la chapucilla que me ha salido, pero no pasa nada, de todo se aprende!!


Haciendo un selfie ultra rápido
¿Quien más se ha apuntado a este reto??? Pronto veremos en el Costura Moda y lo que caiga todas las propuestas.

Hasta la próxima!!!

38 comentarios:

  1. Jajaja, me encanta el método anning. Seguroq eu alguna vez tendrñe que ponerlo en práctica..jaja
    Un conjunto-look total para tus caminatas.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el selfie... jaja... estas telas es que son complicadas de coser, o a mi me lo parecen también, hay unas agujas especiales, se llaman "strech" que me aconsejaron en una mercería, a lo mejor con esas se cose bien, las tengo que probar.
    Patenta el método Aning!!! Te has hecho hasta cinta para el pelo, vamos look Diy total.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con agujas strech lo cosí, y aun así está regularcillo. La cinta para el pelo es un sobrante mal anudado ;P
      bss

      Eliminar
  3. el conjunto muy bien y lo mejor que hay que tener recursos para arreglar desaguisados como el del escote se embebe un poquito y perfecto , me ha encantado el look, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ese escote!!! que disgustos me dio.

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado super bien aunque te hay dado problemillas.
    Práctico y fresquito.
    saliu2

    ResponderEliminar
  5. Pues has sabido salir de tus problemillas como una campeona. Y me gusta que seas positiva sino sale a la basura y otro de nuevo como el neceser.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es liberador tirar algo a la basura, una preocupación menos en la cabeza.
      Gracias Marta

      Eliminar
  6. es curioso como cuanto más sencillo, más tabarra da ;) pero has solucionado el top estupendamente. Y en el selfie veo que has hecho 4 prendas jejejeje me encanta.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuarta prenda es diy total! anudar trozo sobrante, 10 segundos
      bss

      Eliminar
  7. La última foto es total, jajjajja. El conjunto te ha quedado muy bien, vas a ir monisima a caminar.

    ResponderEliminar
  8. Eres la caña!!! A pesar de los problemas no ha quedado nada mal... ahora a caminaarrrr, jiji.
    Mi reto se quedó parado el jueves, espero poder terminarlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ser la glamourosa de la caleya.
      Besines Conchi, ya lo retomarás con calma.

      Eliminar
  9. Jajajaja. eres experta de arreglar problemas de ajuste. Felicidades al final te quedó muy bien el conjunto para ejercitarse. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien inventó las gomas? seguro que una mujer con mis problemas, jaja!
      bss

      Eliminar
  10. Mirala, si parece que está corriendo la maratón¡¡¡. Has hecho la versión deportiva del Total Look diy.
    Yo todavía le tengo miedo a las telas de punto y elásticas y a la remalladora no termino de cogerle el punto a las tensiones,...Has tenido problemas, pero los has solucionado muy bien. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actitud ante todo. Luego las ganas de hacer deporte a ver si llegan.
      Animate a usar la remalladora, yo ya he cosido varias cosas y estoy muy satisfecha.
      Bss

      Eliminar
  11. Ole tu, eres una valiente y una vez más nos demuestras que el método Anning es infalible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh yeah, anning, what else??
      besos Charo!

      Eliminar
  12. Carais te veo preparada para hacer deporte con cinta d epelo y todo!!!! pues a mi me gusta como te ha quedado!!! ya sabes que esas telas a veces son complicadas!!!!
    que graciosa la ultima foto!!!!!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que estar bien equipada aunque sea para dar la vuelta a la esquina!!
      bss

      Eliminar
  13. Me encanta tu total look versión 'running'! Yo he hecho mi versión playera.
    Le he echado el ojo a esta camiseta pero me da un poco de miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero repetir la camiseta, pero haciendo varios ajustes, quiza con una talla menos en la parte superior, y añadir un poco de tela por encima de la pinza para que la sisa no sea tan escotada.
      Si lo consigo, ya os lo muestro
      bss

      Eliminar
  14. jajaj que buen post y que pasada lo que se puede hacer con el vestido! genial!!!!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  15. Que cachonda esa foto con la cinta por la cabeza, eres total. Pues un poco diferente al cartel del reto si es, pero no me digas que el tuyo no es mucho más práctico y más cómodo. Muy buena idea esa miniriñonera.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  16. Jajaja que gracia me ha hecho!!!Eres una campeona, yo no tengo valor ni de tirar algo a la basura ni de hacer todos los retoques que tu has hecho, yo lo guardo y acumulo jajaja. y mira tu, has sabido salir airosa de todos los problemillas que te ha dado cada patrón. Enhorabuna ya tienes un conjunto para salir a correr y sobretodo no te olvides de la cinta de la cabeza, que ademas de sujetarte el pelo te absorbe el sudor jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tirar algo que no sale es liberador. Yo lucho todo lo posible, pero cuando no hay mas remedio fuera. Y a otra cosa.
      La cinta solo era un recorte mal atado, jeje
      bss

      Eliminar
  17. jajaja ana!! me encantas!! mira que bien le has dado la vuelta al reto!! y reto cumplido!!

    ResponderEliminar
  18. Qué guay!! Desde luego mola y el toque de la riñonera...yo quiero una para ir en bici. Me encanta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Que chulo, Ana!! Me encanta. Hazme uno pa correr!!! La riñonera en rosa es lo más!!!

    ResponderEliminar
  20. Ana, una pena las adversidades pero como tu bien dices, de todo se aprende. Me lo apunto porque la camiseta me gusta,
    Keep on running!

    ResponderEliminar
  21. Ana que graciosa y divertida eres!!!.
    Me parto contigo!!.
    Vas divina para correr!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Look total metodo Aning!!!! Estas genial Ana! Tendríamos que coser más para hacer deporte, muy buena idea!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics