Con un estampado singular.

Burda mayo 2014 - Túnica 101

25.8.14 ana5059 13 Comentarios


Con un estampado singular.

Encontré esta pieza de tela en vacaciones, en una tienda de Vilagarcía de Arosa, con estos caballos fue un flechazo absoluto. 

Elegí este patrón porque había visto en el blog frances  Bee Made un vestido que me gustó mucho simplificando este patrón (ver aquí). 

Patrón: Burda mayo 2014, modelo 101 
Talla: 38 (como soy bajita me queda bastante más larga que a la modelo)



Modificaciones: 

- No lleva botones.

- La parte superior, que va en negro, está modificada porque no me gustaba esa especie de manga, añadía mucho volumen. Lo recorté, lo dejé recto y lo cosí sin dejar aberturas en la costura del hombro como sugería la revista.

Detalles:

-Bajos redondeados pulidos con vistas 




-Cuello rematado con bies de la propia tela



Es una prenda que me gusta mucho, cuando hace calor la pongo con unos leggins cortitos por debajo (porque ir sin ellos me parece demasiado atrevido con esas aberturas laterales) y si está más fresco, con leggins largos, que cosí con el patrón que nos enseño a dibujar  Maider (son ya el tercero y cuarto, aunque no los he blogueado para no ser cansina!)



Si volviera a coserlo, y teniendo en cuenta que normalmente hago ajustes en la espalda, le quitaría unos centímetros en la costura donde se juntan la pieza negra y la estampada, porque hace arruguillas en la cintura.

A veces los patrones tienen múltiples interpretaciones, porque a mi no me llamó nada la atención este cuando lo ví en la revista. 

¿Os ha pasado a vosotras, que al ver cómo lo ha cosido otra persona encontráis la gracia a un patrón?

Hasta la próxima!!! Aquí queda Estrellita Castro cantando:

Mi jacaaaaaa galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto caminiiiiito de Jereeeeeez

13 comentarios:

  1. estos son los que me gustan para esta epoca el calor me puede y la tela una pasada , me encantan los caballos lo de los leggis cortitos me gusta por que los uso mucho,con vestidos un poco cortos y estoy comodisima , estupenda idea y con una tela bonita vasta, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi jacaaaaaa, que flamenca te estas volviento Ana!..jajaja un estampado atrevido pero que te sienta genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Jajajajja a tu pregunta...a mi me pasa constantemente contigo!!!te lo veo y digo :"Anda qué chulo este patrón y yo ni me había fijado". La túnica es ideal y lo de los leggins cortos me ha dado una idea, nunca se me había ocurrido y lo veo bien práctico

    ResponderEliminar
  4. ´Qué chuloooo! la tela es ideal, y la has combinado genial
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho la túnica esta :) Yo tuve sentimientos encontrados con este patrón. Cuando vi la foto de la modelo me gustó mucho y me volví loca para encontrar el dibujo geometral, hasta que me di cuenta de que tenía botones jejejeje, cosa que en la foto no se aprecia casi. Así que agradezco que me hayas dado la idea :) Besos1

    ResponderEliminar
  6. Q guapa! Siii eso me pasa a menudo, veo otra persona cosiendo algo q no me habia llamado atencion y ala lo quiero coser tb!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la buena idea que tuviste para esa tela. Ademas te quedo genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ana tengo sacado ese patrón a falta de no haber encontrado una tela adecuada para hacerlo,
    viendo tu vestido lo super-chulo que te ha quedado veo muchas más posibilidades al patrón,
    yo me había encerrado en una tela en concreto y viento tu vestido creo que tenemos
    que tener las miras más amplias...verdad?.
    Besos estas requeteguapa.♫♫♫

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu túnica, la tela esta muy bonita! A mi me encantan ese tipo de blusas y siempre uso el mismo patrón ( no ese de burda, uno que yo copié de una blusa que yo tenía)

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita!! Y la cantidad de veces que te la vas a poner...no me extraña que estés tan feliz!! Bss

    ResponderEliminar
  11. Guapa y original... hala, otro patron que hay que revisar, me gusta mas con tus modificaciones, asi que lo mismo pruebo, jiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya lujazo de tela, es super original. Me encantan sus acabados y como te queda.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta muchisimoooooo!!!!!, la de cosas que me he perdido, no se puede ir una de vacaciones. Bsos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics