Iba a ser un vestido pero se quedó en camisa

Camisa CamíDress

10.11.14 ana5059 17 Comentarios



Iba a ser un vestido pero se quedó en camisa
Cuando Pauline Alice sacó su primer patrón a la venta no tardé nada en comprámelo. Supongo que todas conoceréis ya el Camí Dress: un vestido con cuerpo entallado, cuellos y puños camiseros, botones, falda amplia, bolsillos...
Es un vestido muy femenino y vintage.


Empecé a seguir el Sew Along que organizó utilizando una tela fina, pero empezó a refrescar y lo dejé aparcado. Y así llevaba mucho tiempo, hasta que un día me dije: lo tengo que terminar ya! (casi un año después)



La cuestión es que la tela me parecía demasiado liviana para un vestido, así que se me ocurrió convertirlo en camisa: la pieza delantera de la falda la corté por el centro para poder poner botones (utilizando las marcas de los dobleces del cuerpo del vestido). La pieza trasera de la falda es un poco más estrecha que lo sugerido por el patrón para restar un poco el volumen. Los bolsillos se mantienen.



Para darle un toque diferente, he recortado en redondo el faldón de la camisa, de manera que es más corta por delante que por detrás.



Para rematar el bajo utilicé un bies de flores, y también para embellecer la unión de la falda y el cuerpo.



La zona de botones no quedó todo lo pulida que debería puesto que el cambio de vestido a camisa vino cuando ya estaba medio hecho. Lo lógico habría sido poner una tira de una pieza para abotonar, de arriba a abajo, en vez de la chapucilla que hice, pero ya sabéis que casi todo tiene solución!



Los puños tienen tela blanca en el doblez, en contraste.




y botones blancos con borde azul. 



He adaptado el patrón acortando el cuerpo, ya que soy bajita y tengo el talle alto, pero siguiendo sus instrucciones no hubo ningún problema.



Cuando ya estaba prácticamente terminada, quedó de nuevo parada a falta de hacer los ojales y coser botones ¡¡pero si no es tan complicado!! la pereza podía conmigo, porque en realidad no me llevó más de una hora rematarla.



He seguido los pasos del sew along que Pauline organizó para esta patrón, igual que para sus otros patrones, y está perfectamente explicado paso a paso. 

Si os gusta este estilo de vestido os recomiendo el patrón del Camí Dress porque se aprenden cosas, como poner un cuello y puños, y el resultado me gusta mucho.




Además admite variaciones: extra largo, con menos vuelo, con botones en todo el vestido, manga corta, manga francesa....


Espero que os haya gustado y que os haya dado una idea para adaptar este u otro patrón similar.

Hasta la próxima!! 

17 comentarios:

  1. Te seinta fenomenal, Ana. Y aunque finalmente no sea vestido, como blusa seguro¡que te la pones más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien, te sienta de maravilla

    ResponderEliminar
  3. me encanta este tipo , pero ahora tengo mas para tapar y no me puedo permitir ciertas cosas, te ha quedado fenomenal y el cuello y los puños estan estupendos, me gusta como te queda, bessssss
    http://pepa1959.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. me encanta como te ha quedado! Desde luego, cuando se atraganta algo, no hay manera jejejeje Los detallitos del bies son una monada, hacen la prenda muy especial. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Wuau!!! qué pasada!!! me encanta el patrón y desde luego tu versión me ha dejado cao, no me parece el mismo. Veo que cada vez eres más perfeccionista, los puños, el cuello, el bies se ven ¡tan perfectos!. Yo no me siento preparada aún para coser este patrón, lo veo con más nivel del que tengo, todavía tengo mucho que coser...

    ResponderEliminar
  6. Qué molona te ha quedado!! me encanta tu customización. Bss

    ResponderEliminar
  7. Ana genial tu versión del Cami!!!!.
    A mi me parece que asi igual te lo vas poner mas......aunque yo reconozco que soy mas de vestidos.
    A disfrutarlo guapisima
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué chula! Me encanta como te ha quedado, súper original! Yo la veo súper perfecta! Y tu guapísima como siempre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mira que tengo el patrón, y todavía no lo he estrenado. Pa matarme. Me encanta la versión que has hecho de camisa, y los acabados, muy profesionales. ¡A lucirla, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Caray..... que chula!!!! y tu que guapa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita y sobre todo el detalle de la cinta de flores! Le da tu toque personal !

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo Ana!!!! Menudos remates, te ha quedado super bien, tienes que estar super orgullosa! Como para ponértelo del revés.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ooooh, los acabados son impresionantes!!! Me gusta mucho
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Buena adaptacion... te queda genial, y esos remates estan perfectos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que remates tan chulos, eres una costurera muy curiosa, eso lo dicen mucho en mi tierra.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy chula, qué bien repartido frunce! mi patrón está esperando, cometí el error de comprarlo en pdf... ggrrrrr se me da fatal montarlo!!!
    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics