Me gusta copiar y pegar, o copiar y coser

Minivestido de punto

17.11.14 ana5059 18 Comentarios


Me gusta copiar y pegar, o copiar y coser
Estoy atascada con mi tela de faisanes; no me está gustando cómo va así que necesitaba hacer algo "rápido y altamente satisfactorio".


Esta tela tan bonita está sin rematar
Tenía una tela de punto gruesa, con caída y algo de brillo. Fue una ganga de final de rebajas de Almacenes Galán, creo costaba 2 euros el metro. Después de revisar mis revistas y no saber muy bien en qué utilizarla, se me ocurrió copiar una prenda que uso mucho: es una especie de jersey largo o vestido muy corto, con bolsillos, de punto, que me pongo con leggins y camisetas de cuello cisne por debajo. Eso permite ir bien abrigada pero con un toque coqueto. Suele ir en mi maleta cuando nos vamos de fin de semana.



Con el vestido original sobre el papel manila fui copiando las piezas: un delantero y una espalda que se diferencian solamente en el escote. Las mangas fueron un poco más complicadas de copiar, tuve que tomar la cinta de medir, pero reto conseguido!

Lleva mangas raglán, cuello cisne que hice con un "tubo" de tela, doblado sobre sí mismo y pespunteado al vestido para que no se vea la cara fea del tejido. 


También tiene bolsillos con la tela orientada en vertical.



Un proyecto ideal para un domingo frío y lluvioso.



Lo cosí con la remalladora Singer, la que salió el Lidl hace unos días (aunque yo la tengo del año pasado). El bajo y las mangas las cosí a mano para que no se noten las puntadas.

¿A vosotras os gusta copiar y coser??

Hasta la próxima!!

18 comentarios:

  1. Qué bien, hacer un parón e ir a algo que de verdad es ir sobre seguro. Genial te ha quedado el jersey y además en otros tonos del que ya tenías, eso es completar armario. Bss

    ResponderEliminar
  2. Ah! lo de la remalladora es una pasada, acabo de estrenarme con ella y todavía alucino con lo bien que queda el punto. Así que seguro te ha quedado totalmente profesional!!

    ResponderEliminar
  3. Copiando te aseguras que te va a quedar bien. Me gusta mucho como te ha quedado el vestido!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. el vestido, bluson es muy bonito, y si es de punto sera comodisimo, una pieza que desde luego para viajes es perfecta, la tela de faisanes es preciosa me recuerda unas colchas que tenia de mis hermanas pero estos estaban en el paraiso , , ya veremos los resultados, por cierto te queda perfecta y hablais tanto de la remalladora que al final voy a tener que comprarme una, bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Estas muy guapa Ana! Te favorece mucho ese look y el tupçe también.. un besote

    ResponderEliminar
  6. yo también soy de éste tipo de prendas ;) Me gusta mucho más el cuello de la copia que el del original. Y a seguir con la tela de pajaritos ,aún tengo por ahí mi primer vestido, de pana, a falta de terminar. Si es que cuando se atasca algo...

    Un besote!

    Lucía

    ResponderEliminar
  7. Está fenomenal, la verdad es que ese tipo de jersey grande/vestido para el invierno son comodísimos.

    ResponderEliminar
  8. qué guapa estás :) Estos proyectos rápidos son necesarios para no acabar mal con la otra prenda jejeje Te ha quedado genial el proyecto expres. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que guapa, te quedó estupendo. Si te gusta una prenda copiar y coser es una maravilla. Me quedé sin la remalladora por poco, pa la siguiente, vaya rabia.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo vi por Instagram, y me encantó. Ahora, viéndolo al lado del "original", me gusta todavía más. ¡Te quedó genial! La tela de faisanes es chulísima. ¡Ánimo, que seguro te sale una prenda preciosa con ella! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta muuucho más la copia que el original ;-)
    Y menuda perfección casando rayas!!

    ResponderEliminar
  12. qué chulo!! muchísimo más bonita la copia!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, Ana! Me gusta mucho más tu versión que el original... y es mi tipo de vestido/camiseta también, tengo alguno similar y me has animado a copiarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ana, mucho animo con esa tela de faisanes!!!.... que no se te resista...
    Te entiendo perfectamente... cuando nos atascamos de esta manera y necesitamos coser algo YA...aqui te pillo, aqui te coso... ja,ja,ja,ja,ja...
    El vestido te ha quedado genial!!!.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics