Chaqueta suaaaave y cálida para el frío invierno.

Chaqueta Oslo de Colette

22.1.15 ana5059 29 Comentarios


Chaqueta suaaaave y cálida para el frío invierno.
En diciembre Colette Patterns lanzó su magazine Seamwork, y con él ofrecía 3 patrones: una chaqueta y dos bolsos, todo por 6 dólares (unos 4 euros). Yo me suscribí como un autorregalo de navidad... y he cosido el primero de los patrones: la chaqueta Oslo.


El primer intento fue un fracaso: me quedaba enorme, de anchura y de largura. 


Pero el segundo intento, ya con una talla menos (la S), reduciendo el talle y el largo total de la prenda y de la manga, me queda mucho mejor. 



La tela es un punto tricot fino, suave, con mucha caída, de Almacenes Galán, en Oviedo. Está cosida totalmente con la remalladora. 


No hay dificultad en la confección, es un proyecto rápido, de una tarde. El patrón lleva unos botones pero yo no los he puesto. Me gusta como queda abierta.


En las fotos no se aprecia bien el color, es un verde azulado, pero verde. Ya que María La Inglesita me retó a no coser en azul, estoy haciendo un esfuerzo por coser menos en azul, aunque no puedo apartarlo de mi día a día.



Aprovecho a participar en RUMS, si es que me da tiempo!!!!

Hasta pronto!!!

29 comentarios:

  1. Te queda muy bien! Que diferencia con el blanco!

    ResponderEliminar
  2. A la segunda va la vencida!!!!!
    Te queda genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Uy que buena pinta tiene, soy fan total de las chaquetas de punto, el color verde azulado precioso :-), qué pena la blanca, arréglala que es muy chula!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado estupendo!

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. este punto se cose mejo,r parece y es de tu talla, mucho mas bonita y es que la otra no es que este mal pero al ser ese tipo de punto estan estirados los cosidos, un color muy bonito el año pasado me regalaron un chal de yama en este color que dices y es muy bonito, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Muy chula y se ve calentita y comoda... a disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaaaaa, que bien te ha quedado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. ¡qué guapa Ana! A mí me encanta el color. Es de mis preferidos. Te sienta muy bien tu nueva chaqueta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita te quedó!!! El color es precioso, da menos juego que blanco o negro para combinar con lo que lleves ese día, pero me gusta más llevar colores en invierno!
    Voy a ver si encuentro ese patrón porque me encanta!

    ResponderEliminar
  10. qué bonita la azul y qué pena que la anterior te quedara mal.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la azul esta te ha quedado perfecta!!!!

    ResponderEliminar
  12. Súper bonita, Ana! Me encanta! Y te queda perfecta. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Qué guapa estas Ana, te sienta genial!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya cambio!!! muchísimo mejor la de color verde!!! Y tiene una pinta de cómoda...

    Belén

    ResponderEliminar
  15. Esta chaqueta merecía una segunda oportunidad. Además seguro que la llevas tanto que te olvidas pronto del entrenamiento. Bien por no conformarte y volver a intentarlo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta! Yo tengo cortado el patrón. Haré una versión de prueba primero... por si las flies ;) Besos!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy bien! y la otra seguro que con algún apaño la solucionas, por cierto soy paisana tuya pero desterrada a Donostia!

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita, una pena la de blanca pero seguro que la arreglas.

    ResponderEliminar
  19. A la segunda va la vencida y es verdad, te queda estupendamente y el color me encanta, la blanca las descoses le pones el patron nuevo encima y listo(no se pueden tirar las telas que nos quedamos sin stock jajaja).
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Estupenda ya vez que cada patrón es una aventura jejejejejeje me fascina esa tela azul y al final qué hiciste con el blanco?

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como te ha quedado y el color es muy bonito!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Bravo con el segundo intento!!! Muy chula!!

    ResponderEliminar
  23. Maravillosa...y la chaqueta también. Besos linda

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por haber acertadp esta vez con la talla porque la verdad es que te queda estupendamente, seguro que te la pones mucho. Yo también la veo verde!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que chula , el color me encanta, te queda genial, jo, yo nunca me entero de esos chollos. Guapisima. Bsos










    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por vuestros halagos. Es un patrón que voy a repetir cuando encuentre telas de este tipo.
    La chaqueta blanca ya tiene dueña, así que no preocuparse.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué pasada! La verde azulada te ha quedado como un guante. Y yo a la blanca no la veo un fracaso para nada. Me alegra que alguien la haya adoptado, jijiji. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Te queda genial, voy a cotillear de qué va la revista :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics