Informe de mis costuras (y otras cosillas) del año 2014

Repaso de mi 2014

10.1.15 ana5059 28 Comentarios


Informe de mis costuras (y otras cosillas) del año 2014
¿Qué tal las fiestas? ¿Cuántos proyectos tenéis para el año nuevo? Yo ha he cosido alguna cosilla estos días de vacaciones, que tengo muchas ganas de enseñar, pero quería hacer una recopilación de mi vida costurera para cerrar el 2014.


Estoy sorprendida por la cantidad de cosas que he hecho y porque he cosido bastante "pa'fuera" (será que yo ya tengo mucho...)


En total he contabilizado unas 61 piezas: 43 para mí (el 70%), y 18 (30 %) para otras personas, no todo lo he blogueado, algunas cosas las he mostrado en Instagram y de otras ni siquiera hice foto (por ejemplo de unos pantalones Junho -de Naii- que uso como pijama)
Para quien cosí en 2014

Por tipo de prenda, y en orden decreciente he cosido:
  • 24 camisetas o blusas (6 para otros)
  • 8 vestidos o túnicas 
  • 8 pantalones: 4 cortos y 4 leggings
  • 7 bolsos o mochilas (3 para otros)
  • 4 chaquetas (1 para el peque)
  • 3 sombreros (1 para mi amiga M.)
  • 1 falda
  • Para casa he cosido fundas de cojines, delantales y batamanta

Tipos de prendas cosidas

Por marcas de patrones he cosido:
  • Burda: 24 piezas
  • Cosiendo y aprendiendo: 5
  • Deer & Doe: 3
  • Grainline: 3
  • Patrones mios o sin usar patrón: 10
  • y otras en menor medida: Simplicity, Ottobre, Pauline Alice...
Marcas de patrones utilizadas

De todas las cosas que he cosido lo que más he usado ha sido:

  • Hemlock azul, ha sido un must de mi verano y otoño. 
  • Túnica caballos y los minivestidos de invierno: el de cuadros y volantes y el gris, junto con leggins negros es un estilo con el que estoy muy cómoda
  • Pijama de flores, con el que duermo muy a gusto.
Y lo que no he usado apenas o incluso nunca:

  • Chaqueta jaspeada verde, sin estrenar!! la verdad es que no suelo usar este tipo de chaquetas, así que no sé ni para que la he cosido.
  • Plantain amarilla sin mangas (sin bloguear).
  • Kirsten Kimono Tee en encaje blanco, es un poco cortito, y hasta que no me impanda un poco más no la pondré cómodamente.
  • 2 tops de verano que los cosí a destiempo: el de Beth Diy y el de plumas con peplum.
Además me he deshecho de algunas prendas, porque han sido fracasos costuriles totales:

  • Conjunto deportivo (lo siento Mónica, porque era parte de un reto que tú organizaste) se fue a la basura.
  • Sudadera gris y Blusa de rayas al contenedor de ropa, porque no me gustaba nada como me quedaban.
  • Chaqueta Oslo, de Colette, no la he blogueado pero sí la enseñé en Instagram, y la he regalado porque me queda enorme.
  • Pantalones de cinco bolsillos -tipo vaqueros- solo los enseñé en Instagram mientras los cosía, pero fui muy optimista con la talla y el proceso de adelgazamiento, así que una compañera podrá disfrutarlos en su tipo fino (y entonces os los enseñaré con relleno)
Además de todas estas cosas de costura de aspecto "material", tengo que hablar de aspectos personales: BLOGUERAS QUE HE CONOCIDO a lo largo del año: Conchi de Cosinas de ConchiCharo* de Cosiendo y Aprendiendo, Yolanda de Pandielleando, Sonia de Creando y reciclando ando y Raquel de Acericu y mandil, que nos cruzamos por la calle y tenemos pendiente quedar de verdad!


Pero lo más grande ha sido poder conocernos en persona gran parte del equipo* PATRÓN-PEDIA en Sevilla (de izquierda a derecha en la foto): Diana de La Modista de AteneaMar de MartinitaIsa de Only Lola; María R de A Ratitos PerdidosMaria de Princesita de MamáMónica de Mamemimo; Paula de Tres PomponesMiren creadora de TelariaMaria José de Cosir, Coser, SewingMari Cruz de Dedal, Aguja e Hilo; Lola de Tess Soap; y María de La Inglesita (y desde septiembre de Telaria)

Parte del equipo PATRÓN-PEDIA en Sevilla
Y por último, pero no menos importante, está el proyecto PATRÓN-PEDIA, que salió a la luz el 25 de noviembre, y que cuenta ya con más de 200 revisiones en castellano de patrones cosidos por la comunidad costurera de aquí y de allá. Os invito de nuevo a participar porque me parece que es un blog de gran utilidad, para consultar cómo quedan los patrones que vemos en las revistas (por ejemplo) y para contar en primera persona qué tal se cosen, qué hemos tenido que modificar, qué es lo que menos nos ha gustado. Está abierto a todas las personas que quieran aportar sus revisiones, es muy fácil hacer una reseña, y os genera visitas a vuestros blogs.

Y vosotras ¿Os habéis parado a pensar cuánto habéis cosido en 2014? ¿Qué queréis coser en 2015? ¿En qué queréis mejorar?

Reflexionad y contadlo, aquí o en vuestros blogs.
Hasta la próxima!!

28 comentarios:

  1. Hija mía, lo que llegas a coser! Qué envidia :)

    Para mí conoceros también ha sido uno de los mejores recuerdos de 2014, un momento súper bonito!

    Un beso gordo y en 2015, a coser más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felíz año!! Estoy con las pilas a tope!
      bss

      Eliminar
  2. Madre mía menuda colección!!!!
    Yo al revés, casi todo lo que coso (bolsos y arreglos principalmente) no queda en casa :-(
    Tenemos pendiente ese cafetín, no me olvido ;-)
    Besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaremos el año con el cafetín!
      bss

      Eliminar
  3. Jo pero como eres, lo de los graficos me ha dejado pa allá. Fracasos costuriles, yo también tengo algunos, pero han sido menos y tienes una extensa producción muy buena. Además tengo que felicitarte por el proyecto de Patron-pedia, que es buenísimo!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol,He empezado el año con ganas, a ver cuánto da de si.
      Bss

      Eliminar
  4. Ana cuentas prendas, ....madre mía!!!!., que barbaridad!!.
    A todas nos pasa lo de prendas cosidas y poco puestas o nada...y tambien lo de tirar..yo lo he hecho!!!.
    Por lo demás..solo tengo ENVIDIA SANA!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si haces recuento a tí también te salen un montón de cosas hechas!
      Lástima no habernos conocido en Sevilla, para la próxima!
      bss

      Eliminar
  5. Cuantísimas cosas! Menudo año no? Enhorabuena por todo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Te propongo el maléfico reto de no coser nada en azul durante el 2015 ¡jua jua jua!!!
    Viendo todas tus costuras juntas se aprecia tu estilo perfectamente, lo bien que te sienta todo y cómo te has cogido ya el truquillo. El vestido de cuadros me gusta mucho, y más en vivo y en directo.
    Mi momento del 2014 fue sin duda el de la foto :-)))))
    Enhorabuena Ana por el magnífico 2014 y por Patronpedia. ¡A por el 2015!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! me das donde más duele ¿nada en azul?? Procuraré utilizar otros colores, y controlar el azul. Hasta ahí puedo llegar.
      Fue un momentazo conocernos!
      Bss

      Eliminar
  7. Madre mía, cómo te ha cundido!!! Has hecho cosas chulísimas!! Me encantan los gráficos, jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, lo de los gráficos y estadísticas lo había visto en otros blogs extranjeros, y me apetecía!
      Bss

      Eliminar
  8. ¡Jisú, qué montonazo de cosas que has cosido! Un año muy bien aprovechado. La chaqueta jaspeada verde es preciosa. ¡Estrénala, chiquilla! Que estás guapísima con ella. Pues ahora a sacarle el jugo al 2015, que estoy segura vendrá cargadito de costuras. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que no sé estar con esas chaquetas! me gustan, las veo en otras y están bien, pero no se llevarlas...
      Feliz año de costuras!

      Eliminar
  9. Que de cosas, madre mía y que chulas. Esto de la costura es una locura, jajajja. Cuando quieras repetimos, jeje. Bsos

    ResponderEliminar
  10. Ana dime la verdad ¿a que tienes tres secretarias que trabajan las 24h para ti?
    Vaya control! No se te escapa nada. Como te ha cundido el año. Que pena que no te estén bien esos pantalones, son taaaaaaan bonitos.
    Para mi conoceros ha sido como un sueño hecho realidad.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, en realidad son Secretarios jejej (risa maléfica)
      Los pantalones se me han colao con la camiseta amarilla. Sí que los he puesto pero el inconveniente es que se sube la pernera y es un poco incómodo... pero siguen gustandome.
      Conocernos fue un subidón!
      Bs

      Eliminar
  11. Eres una máquina!!! y ademas de coser haces estadisticas, jajaja... enhorabuena por el año tan productivo y a por el 2015!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que valgo pa tó!!! ;P
      Ese cafetín tenemos que ponerle fecha si o si!
      bss

      Eliminar
  12. Por cierto... me apunto al cafe, jiji.

    ResponderEliminar
  13. Me he cansado solo de leerlo; eres una máquina, que envidia me das.

    ResponderEliminar
  14. Chiquilla vaya 2014 intenso! Los cuadritos y diagramas son muy tú..jajaja
    Lo mejor la superquedada. Una manera ideal de terminar el año. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Que pasada de resumen del 2014, con gráficos y todo. Un año muy productivo desde luegol Para mi la patronpedia es una idea genial

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!! vaya pedazo de entrada que te has marcado!! Todo muy bien organizado como a tí te gusta!! La verdad es que viéndolo así te das cuenta de todo lo que has cosido. A veces no somos conscientes de esto.
    Un beso muy fuerte, y no le eches cuenta a Ingle, tu cose del color que quieras que lo haces muy bien!

    ResponderEliminar
  17. Ana for president!! Que organización por Dior!!. Cuánto has cosido!!!
    De 2014, sin duda, me quedo con haberos conocido, todavía me parece increíble, fite tú. Esperemos que se repita muy pronto, porque os echo mucho de menos. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics