Un nuevo paso en mi costura: coser para mascotas!

Traje perruno

26.1.15 ana5059 19 Comentarios


Un nuevo paso en mi costura: coser para mascotas!
Mis suegros tienen un pequeño perrito desde hace poco y necesita abrigo para el invierno del norte.

Encontré un patrón en el primer Burda que me compré, diciembre de 2011: 


pero era grande porque está pensado para un fox terrier, no para un chihuahua. Así que tuve que adaptarlo, recortando de largo y de ancho. Omití el cuello, y el cinturón completo también.


Primera versión
Como no quedó bien del todo, lo volví a coser ya con las medidas exactas aunque para poner los broches esperé a tener al modelo en casa.


Patrón super sencillo
El abriguito que hice consta de una tela exterior, relleno de guata y tela de punto suavecita para estar en contacto con el perrín. 



Para que todo quede en su sitio va acolchado y lleva un bies alrededor, que ya me costó coserlo porque son muchas capas de tela, pese a usar mi nuevo prensatelas de doble arrastre.



Lleva dos tiras: una para ajustar al cuello y otra a la tripita, que se sujetan con corchetes en el primero que cosí, y con imanes de bolso en el segundo.



He puesto su nombre con puntada zigzag en la tela exterior y en color verde como su arnés.



Y aquí tenemos al modelo con su abriguito 



¿Quien más ha cosido para las mascotas? Siempre hay algo que aprender!

¡¡Hasta pronto!!

19 comentarios:

  1. pues te ha quedado perfecto y la verdad no he cosido nada para mascotas me gusta ver los animales de largo , mi vecina tiene uno igual y ahora otro el primero daba murga a cualquier hora y no se me ocurriria tener mascota, por cierto el modelo muy bien y sin pretensiones, solo las que necesita que hay perros que dan risa vestidos como sus dueña, frio no va a pasar. besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy animal, y tengo dos gatas, y a este perrin lo adoro, es taaaan rico.
      Pero ya se sea animal o persona, hay que saber vestir con elegancia y estilo.
      Bss

      Eliminar
  2. Oyoyoyoyoy, qué guapo Coco!!!!! Te ha quedado estupendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que le sienta bien cualquier cosa que se ponga!

      Eliminar
  3. jajaja, me encanta tu nuevo modelo. ¡Qué bien posa! Seguro que no pone pegas para hacerse las fotos..
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo difícil que es mantenerlo quieto!!! Menos mal que las cámaras vienen preparadas para "objetos en movimiento"
      bss

      Eliminar
  4. Mira que mono está y el nombre a juego con el sillón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue sin premeditación lo del sillón!
      bss

      Eliminar
  5. Oooooooohhhh qué cosina!! El abriguito perfecto: color "sufrido", ajuste perfecto y sin capucha (a quién se le ocurriría eso de la capucha en los perros ¿?). Lástima que la mía sea "alérgica" a la ropa... Mi costura canina se limita a coserle juguetes y su cama
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le gusta mucho vestirse, pero es tan pikiñin que da pena llevarlo sin abrigo.
      Lo de la capucha es alucinante, no se si alguno la usará!
      bss

      Eliminar
  6. Pero qué elegancia! qué saber estar! qué manera de posar!
    me encanta!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Educado en Oxford y Quembrich, ¡¡qué te creias!!
      ;P
      Bss

      Eliminar
  7. ¡Qué chulada de abriguito!!! Habrá que abrir sección nueva en Patrón-Pedia...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de Patrón-pedia mejor lo dejamos para seres humanos ;P
      Bss

      Eliminar
  8. qué modelo más guapo te has buscado :) Está monísimo con el abrigo. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado!! Yo he cosido dos versiones, pero las dos me quedaron pequeñas, para el invierno que viene probare de nuevo

    ResponderEliminar
  10. jajaja yo también tengo esa revista, el mes pasado se lo hice a mi perrito. Ahora que a bajado la temperatura, feliz anda abrigadito. besos

    ResponderEliminar
  11. Perfecto Ana! Seguro que te lo agradece!
    He cosido unas botas para mi perrito sin éxito... ya me vale... porque no habla que si no... ahora le estoy terminando una cama, es muy fácil y rápida de coser, a ver si termino lo que me queda y os la enseño.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Seguro que Coco es el perro más chulo del barrio. ¡Pero que monada te ha quedado!
    Y sí que he cosido para mis animales, pero siempre camas. Al vivir en el campo lo de ir vestidos no es factible.
    Besitos Coco y compañía.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics