Sudadera Linden, de Grainline.

Linden ¿Sueter o Sudadera?

5.2.15 ana5059 36 Comentarios


Sudadera Linden, de Grainline.
No me gusta el nombre "sudadera", suena un poco feo, sobre todo porque mi nuevo suéter es taaaan lindo... Normal, con el patrón Linden!

Pues resulta que últimamente he descubierto blogs que me han hecho reflexionar mucho. En concreto estas entradas de Nekane y Luisa me han calado. Estaba cosiendo un vestido muy mono, en crepe, pero en realidad me di cuenta de que no lo voy a poner hasta finales de marzo como pronto, porque hace frío. También me di cuenta de que el 90% de los días visto con pantalones y jerseys/camisetas/prendas abrigaditas. Así que aparqué el vestido y me puse con esta sudadera, porque realmente la necesito.

Además estoy casi casi involucrada en el reto Wardrobe Architect de Colette. O sea, que estoy viviendo una catarsis costuril estilística existencial de la leche!



Bueno, pues eso, que me estoy planteando a dónde voy, de dónde vengo, qué me pongo y qué puedo hacer con esto ;P (en términos de costura y vestuario, of course.)

Y ahora al tema que nos ocupa:

Tela: un punto amoroso en color verde con estampado negro, que parece otra capa de tejido al cortar. Por dentro es de un solo color: VERDE (que no azul!!!). Comprada en Almacenes Galán, de Oviedo, en las rebajas de enero.

Patrón: Linden Sweatshirt de Grainline. Lleva manga ranglan, escote redondo, puños en mangas y bajo. Hay opción de hacerla en manga corta y con el bajo sin puño.

Hice una prueba con una tela más fina para estar en casa, y ver qué talla me corresponde. Así pude acertar con esta prenda: talla 6 en los hombros y 8 en cadera.

Modificaciones: alargar unos 4 cm el bajo. Y nada más



Conclusión: Ya la he puesto un par de veces, tiene el largo justo, ni mucho (que aumenta visualmente la cadera) ni poco (que se te enfrían los riñones al sentarte).
Me gusta tanto y se cose en tan poco tiempo, que he cortado otra más. Pero cuando la iba a coser me apeteció más coser unos pantalones, que es lo que uso a diario.... pero eso ya os lo contaré en el próximo capítulo!



Participo en RUMS de nuevo, ¡¡este año he cogido carrerilla!!!
Próximamente veréis mi suéter en PATRÓN-PEDIA. Porque..... ya sabéis todas de qué va PATRÓN-PEDIA ¿verdad? 


Sí, mujer, la wikipedia de los patrones de costura, un lugar donde encontrar inspiración, donde podéis DEBEIS compartir vuestras experiencias religiosas costuriles... Vamos, lo más de lo más en nuestro idioma! Abierto a todas las personas que quieran compartir información (fue fácil, fue un rollo, las tallas son enormes, lo he modificado, me gusta mucho, lo odio....)

Venga, dedicadle cinco minutos y comentad al menos un patrón, que es un momento! 

Hala, no os aburro más. Os agradezco mucho los bonitos comentarios en la anterior entrada del skater radiante. Así cualquiera se anima :)

Hasta pronto!!

36 comentarios:

  1. Ana, bienvenida a las catarsis!! Creo que de esta salimos renovadas y con las ideas más claras. Yo estoy en proceso de análisis y me estoy sorprendiendo a mí misma. Es muy curioso!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que estoy cosiendo un montón, desde que leí que la gente que se queja de no tener tiempo podría aprovecharlo mejor. Pues oye, estoy sacando tiempo! bss

      Eliminar
  2. Que pinta de gustosa tiene esa tela...y de calentita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, gustosa!!! es la definición!

      Eliminar
  3. la verdad te vea complicadisima, por cierto el rums es todos los jueves o los que puedas,preciosa camiseta, parece bracado a relieve, te queda estupenda y yo ya tengo alguna tela ahora a esperar la inspiracion, que seguro que me viene alguna, como dices vestiditos pera mas para marzo, que por aqui hace un frio que pela y de salir a las siete de la mañana vestidita,va a ser que no, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rums lo organiza Mara todos los jueves, pero cada una participa cuando puede: eso si, tienes que publicar el jueves algo hecho por tí y para tí.
      bsss

      Eliminar
  4. Que tela más bonita¡¡. el patrón que dices, es de pago o gratuito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un patrón de pago: http://shop.grainlinestudio.com/collections/separates

      Eliminar
  5. Mmm a mi sudadera me suena mas "sport" y de trote diario y suéter mas "fisno" jeje
    Como sea, además de guapo y original tiene pinta de ser comodisimo y calentín ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no voy al gym como tú, pues no necesito sudadera ;P
      bss

      Eliminar
  6. Ana te ha quedado muy pero que muy bonita y te sienta de maravilla!!! Cuántas vueltas se le puede dar a la sudadera verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me fijo y parece que todo viene con manga ranglan: vestidos, blusas, jerseys...

      Eliminar
  7. Es muy bonita. Veo que estás muy motivada con los propósitos del año, menos patrones burda. Y es un acierto total, yo tengo que empezar a hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, intento cambiar un poco el chip! y salir de la comodidad de Burda (ya sé mi talla, las adaptaciones que necesito...)

      Eliminar
  8. La tela es muy bonita y te ha quedado muy bien!!! Y si tenemos que reflexionar de vez en cuando jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, reflexionar pero seguir cosiendo!

      Eliminar
  9. La tela es muy bonita y te ha quedado muy bien!!! Y si tenemos que reflexionar de vez en cuando jejeje

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita! Con una tela así parece mentira que sea sudadera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un patrón puede cambiar muchísimo dependiendo de la tela que utilicemos, es parte de la magia de la costura!

      Eliminar
  11. Me encanta tu nueva "sudadera". La tela es preciosa y me gusta porque no parece una sudadera deportiva. Es arreglá pero informal. Me la tendré que apuntar.
    Un besote-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le das un toque clasicc-chic !

      Eliminar
  12. Que chulo tu suéter, la tela es preciosa y te queda genial.
    Miedo me da tu catarsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, miedito!!! impansión o remodelación!

      Eliminar
  13. Volando voy a ver este patrón :) Hace tiempo que quiero una "sudadera" (reconozco que me pasa como a ti, somos mu fasions para ir con sudaderas jejejeje) Me encanta como te ha quedado. Besos!

    ResponderEliminar
  14. El patrón está chulo, pero esa tela es preciosa. Me la acabas de descubrir: si la viera en la tienda igual no reparaba qué podía hacer con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que mi especialidad es pensar ¿Que puedo hacer con esto?
      ;)

      Eliminar
  15. Como sudadera o como suéter te ha quedado precioso, me encanta esa tela, y ese patrón queda estupendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es la clave, ademas de bonita es tan agradable de llevar...
      Bss

      Eliminar
  16. Me encanta la textura de la tela, le da un aire menos "sudaderil/chandalero" a la Linden. Que aunque lo sea, a veces viene bien que no lo parezca. Yo la tengo en lista de deseos, aún no ha superado el corte para este año porque tengo otras necesidades, aunque es muy posible que para el próximo invierno la haga, el patrón tiene varios detalles que me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo coses con la remalladora lleva poco más de una hora terminarlo, y la verdad es que le veo muchas posibilidades, mas allá del estilo "chandal".

      Eliminar
  17. Qué bonita y qué elegante. Cada vez que os veo los "sueters" me animo un poco más a hacerme uno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, seguro que te encanta coserlo!

      Eliminar
  18. Me gusta un montón la tela, el modelo y la modelo. Todo perfecto y chulísimo!!!

    ResponderEliminar
  19. Una reflexión así me hace falta que luego me lio me lio... y acabo cosiendo cosas raras :-)
    Me gusta la tela, parece blandita, y el patrón apuntado!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu Linden Ana,no hay nada como una tela bonita para dar la vuelta por completo a una prenda y aplaudo tu decisión de dar prioridad a prendas que son realmente necesarias, tomo buena nota.
    Estás muy guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics