Hoy os enseño mi versión de la tela rara rara rara...

Por amor a la costura - Reto Tela Dorada

25.2.15 ana5059 35 Comentarios


Hoy os enseño mi versión de la tela rara rara rara...
Imagino que ya habréis leído en los blogs de mis amigas que el equipo PATRÓN-PEDIA se reunió para poner voz y movimiento a las personas que estamos en él. El encuentro fue en Sevilla, a finales de noviembre, y lo pasamos muy muy muy bien. Una de las ideas que surgieron fue coser todas algo con la misma tela, pero una tela un poco especial...



Yo reconozco que no me disgustó la tela, de hecho fui de las primeras en pedir y me llevé 70 cm, sin saber exactamente qué hacer. Pensé varias cosas: un minivestido, una sudadera... pero al final me hice una falda. Quería usar un patrón un poco especial, así que utilicé este de Burda, agosto 2014, modelo 105 A. 


Como la tela era escasa la combiné con otra de color negro (sí amigas, ahí empezó mi delirio combinatorio de las últimas prendas...)



Y el resultado es una falda con un godet, por un lado dorado y por otro negro... y ¿sabéis qué imagen viene a mi mente? aquella escena de la película Mujercitas, en la que una de las hermanas llevaba un vestido con un gran remiendo en el culo!



La falda ya la estrené para ir a un espectáculo de magia estas navidades, no sé si con la oscura esperanza de que la hicieran desaparecer, jeje.



No es que no me guste... la encuentro graciosa,



 pero es dificil de llevar por el color dorado de la tela.

De todas formas me ha gustado coser esta falda: es un patrón diferente, nada dificil. He rematado los bajos con la remalladora (no había tela para hacer dobladillo). Lleva cremallera invisible, vistas en la cintura. Y sobre todo me recuerda momentos inolvidables.

Si os lo habéis perdido, pasad por los blogs de las valientes que han cosido algo con esta tela!! Han salido prendas interesantes, todas diferentes, aunque hayamos coincidido en el tipo de prenda.


RETO POR AMOR A LA COSTURA
(Tela Dorada)

Día 2: Dedal, Aguja e HiloLa Modista de Atenea (16/02/2015)
Día 3: La pequeña AprendizPrincesita de mamá (18/02/2015)
Día 4: OnlylolaCoser, Cosir Sewing (20/02/2015)
Día 5: Mi MartinaMa,me,mi,mo (23/02/2015)
Día 6: ¿Qué puedo hacer con esto?Tess Soap (25/02/2015)
Día 7:Cosiendo y Aprendiendo /La inglesita  (27/02/2015)
Día 8: Solo SewingTres Pompones(02/03/2015)
Día 9: RECOPILATORIO (04/03/2015)

¿Qué os parece este tipo de desafío? ¿utilizar la misma tela para coser lo que cada una quiera? Creo que no será el último reto...

Hasta pronto!!!

35 comentarios:

  1. muy bonita y ademas un detalle el de poner un trozo en otro color, la falda te queda niquela, como decimos aqui, bessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muy chula Ana. Podría decirse que has salido victoriosa del reto de la tela dorada. Seguro que no ha dejado indiferente a nadie.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado chulisima, la tela muy mona, la hechura original y el ponerle el godet en negro una apuesta arriesgada pero que te ha quedado muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriesgué pero no sé si gané!
      Gracias por tus palabras
      bss

      Eliminar
  4. Pues a mi me gusta como te ha quedado.. Espero que te la pongas, eh? Estás muy guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me toca hacer de abogado del diablo, lo siento muchísimo pero a mi no me gusta. La tela (aunque a base de verla en distintas opciones me va pareciendo hasta graciosa) a mi no me va nada, pero para gustos se inventaron los colores. Y el modelo, creo que te sentaría genial sin el godet tan grande, de hecho de cadera para arriba te queda de lujo, se te ve tipazo, y por detrás estoy contigo el trozo negro parece un parche. Pero me da la sensación que si el godet fuera más pequeño y naciera más abajo sería una gran falda. Todo esto, por supuesto, dicho desde el cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu sinceridad, no te gusta y lo dices sin acritud. El detalle del nacimiento de godet es interesante... si repitiera este patrón lo haría desde más abajo.
      Bss

      Eliminar
  6. Me gusta mucho, Ana. De hecho estoy flipando... Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  7. madre mía, qué pasada, me gusta mucho el patrón! la tela ya sabemos...pero me parece que te ha quedado genial, bravo!!!
    besos, guapa
    Diana

    ResponderEliminar
  8. A saia ficou bonita mas ..... creio que se tivesse colocado tecido variando no mesmo tom da saia ao invés de preto, teria ficado melhor. Imaginei um tecido de mesmo tom da saia porém com discretos fios dourados.

    Por exemplo:

    http://br.freepik.com/fotos-gratis/tecido-dourado_43659.htm

    ou

    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTYzKARt1s3YDfsARKX76Xb44H14pnp2kkd2HIIoB4FX6PTea3niQ

    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, combinar con una tela similar
      gracias!

      Eliminar
  9. Qué original! Me gusta como te ha quedado, no sé si me atrevería a ponerme una falda así pero creo que me gustaría probar coserla, debe ser interesante! y todo el look queda de 10!

    a mi esta tela cada vez me gusta mas eh!

    besos

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es dificil, si has cosido cremalleras invisibles (es lo más complicado) el resto no tiene misterios, y menos para tí que coses mucho.
      Bss

      Eliminar
  10. Estás guapísima y tu falda es una pasada, con remiendo negro y todo. La falda te queda genial. Ana, eres muy muy grande. (y esta vez sin método Anning!!!!)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Ana
    Y el patrón más todavía.
    Hoy me he acordado de vosotras porque en el corte ingles en la sección de diseñadores internacionales he visto un vestido con una tela muy parecida a esta por lo menos en los colores. Y era de Nueva temporada.
    Mira que si la ponéis de moda.
    A ver si vuelvo y hago foto
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Pili, que si lo ponemos de moda!!! jaja
      bss

      Eliminar
  12. Ana has hecho algo graaaande, te ha quedado genial y yo también espero que te la pongas, porque la luces genial. Y aunque varias hemos coincidido haciendo faldas, sólo algunas habéis hecho versiones interesantes, como es tu caso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, pero la tuya seguro que la pones más!
      bss

      Eliminar
  13. La falda tiene su encanto!! Ana, no es para ir a comprar el pan, pero para una cena u ocasión especial si es bastante ponible, no crees? Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la siguiente reunión, vamos todas conjuntadas!
      bss

      Eliminar
  14. Pues te ha quedado una falda de 10! Muy bonita y además te sienta genial

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que has salido airosa del reto dorado, Ana. No está nada mal. Me gusta mucho el tipo de falda, y te queda muy bien a la cadera. Te animo a probar esta falda en una tela con más caída, porque te va a hacer una figura muy bonita. Conclusión: Reto Superadoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren, tu aprobación es muy importante!
      bss

      Eliminar
  16. Estás muy guapa con ella, y te queda rollo "Desigual", está muy bien vamos!! Lo malo es pensar en algún parecido que por irónico que parezca, luego siempre condiciona. Por cierto estoy a ver si llego con un par de blusas para el concurso de Patronpedia, a ver si llegooooo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol
      Lo del concurso Patron-Pedia: no es necesario que cosas algo para participar, puedes hacer revision de algún patrón que ya hayas cosido, asi que no te estreses!
      bss

      Eliminar
  17. Guapura!! E tenido el placer de encontrarte mirando blogs de mis seguidoras, me gustaría mucho que te hicieses mi seguidora. Yo me quedo por aquí, me a encantado tu blog.
    Un besazo
    enatiam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Mira que esos patrones rarunos y asimétricos no me suelen gustar. Pues tu falda no es el caso, me gusta y mucho. así que a lucirla con ese salero que tienes.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics