Telas telas telas! ¿Acumulación obsesiva? noooooooo, que va!

Mis telas 2015

26.3.15 ana5059 20 Comentarios


Telas telas telas! ¿Acumulación obsesiva? noooooooo, que va!

El año pasado más o menos por estas fechas os hablaba de mis telas y de mis propósitos respecto a la acumulación obsesiva que padezco, el conocido síndrome AOT. Algunos los he cumplido, otros no tanto. María de "A ratitos perdidos", que fue la que soltó la liebre, también ha hecho su repaso.

Por si os interesa estas eran las telas que tenía entonces, en febrero de 2014


Y esto es en lo que se convirtieron algunas de ellas (20):


No he blogueado el 9 (rectánculo con goma, que sirve de falda larga o de vestido strapless) ni el 39 (un pantalón 5 bolsillos que pronto mostraré en otro cuerpo), la 29 (pantalon de pijama sin fotos). Con la 8 tengo un vestido sin terminar... y no sé si lo terminaré algún día.

Del resto de telas he regalado la 17, 24, 26 y 30. Otras han servido como complemento (forros de bolsos: 23, 25, puños de chandal: 21) y solo unas pocas siguen conmigo esperando su hora: 1 y 4 por ejemplo.

Así que principalmente he conseguido el propósito de dar salida a la mayoría de ellas. No obstante, si cuento las que tengo ahora, en la foto de este año aparecen 35, más alguna que está cortada o en stand by... (sin contar forros o pequeños trozos) aunque me había propuesto no superar las 30 telas.



En mi defensa diré que he cosido no-solo-ropa: bolsos, mochilas, cojines, ropa para perro, delantales y que he cosido para otras personas.

Pero he seguido comprando, por supuesto, a veces con ideas claras y otras por puro impulso. 

Lo que me preocupa es mi tendencia excesiva hacia el azul, y que cuando intento evitarlo me voy al verde o al negro, con lo cual no soluciono el problema. Los colores cálidos me cuesta incorporarlos a mi costura y a mi vestuario. 

De todas formas, este ejercicio de autoconocimiento es interesante y os lo recomiendo: revisar qué tenemos, qué puede tener salida (en nuestras manos o en manos ajenas) y qué colores o estampados predominan.

Espero coser mucho, que llevo un mesecito un poco estancada costurilmente (el reto Telaria Bee me estrujó la neurona a tope!). Por aquí la primavera no ha llegado y no se la espera hasta casi junio, así que terminaré las prendas que aun abrigan y que tendré que poner por el frío que tenemos (ayer miércoles había 3º a las 9:00 de la mañana!!)

¿Cómo va lo vuestro con las telas??? Igual? peor? o no tenéis este problema??? jejejeje

Nos vemos después de Semana Santa!!

20 comentarios:

  1. Bueno Ana, yo diría que has cumplido bastante bien. Has usado muchas de las telas que tenías, aunque la nueva compra es inevitable.
    Yo de momento estoy bastante a dieta. Muy contenida y en plan compro solo lo que voy a coser. A ver cuanto me dura..jeje
    Un besote y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  2. Me solidarizo contigo y con tu "AOT" el cual también padezco........ no sé porqué..... pero todas las telas son pocas y lo cierto es que sólo tenemos un cuerpo........... también comparto tu defensa de no todas son para ropa.....
    Este año para mí está siendo muy productivo ¿qién sabe? a lo mejor lo conseguimos.
    Me encantan tus tela, numeradas y todo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Curioso, yo me he dado cuenta de que tengo mucha tela de cuando empecé a coser, porque no me atrevía a comprar más de un metro, con lo que me he hecho con cantidad de trozos con los que no puedo hacer casi nada.
    Yo puedo alegar en mi defensa que coso para cuatro personas y que hago complementos además de ropa, pero las cajas de tela están ahí para desmentirme. Me gusta la idea de plantear el uso anual de las telas, así es más fácil ver hacia dónde van nuestros impulsos costuriles y estéticos. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver como somos. Yo también me he propuesto ir tirando de cajonera e intentar no comprar telas nuevas hasta que gaste unas cuantas que tengo de sobra para todo el año y todas las estaciones.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy madre, lo mio es muy grave. Para empezar ni las tengo numeradas ni controladas (gran error) como ya no tengo sitio donde guardarlas dentro de la habitación de costura pues las tengo repartidas por los armarios de la casa e incluso ya he invadido un armario que tengo en el txoko, tendré que poner remediio a esto ya!!!

    Veo que tu lo tienes todo controlado y vas dándole salida a todo (o casi todo) lo que vas comprando, esos esta muy bien, te felicito por conseguirlo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. no he tenido nunca esta mania era al reves y muchas veces me he llevado muchos chascos , primero la idea y luego el modelo , dificilisimo por cierto nunca hacia lo que queria y me tenia que adaptar a lo que habia , ahora me doy una vuelta por Lisboa y voy a mi tienda de siempre veo tres o cuatro que me gustan y hasta que no les doy salida nada de nada , sabes que tambien me gusta la manualidad y como no me toque la loteria las tengo apelotonadas las telas y lo demas, besssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya te has ido quitando muchas de ellas. Poquito a poco iras haciendo cosas o acumulando mas.
    Yo también soy de las impulsivas que todo me gusta y luego no tengo tiempo para hacerme nada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ay no, yo no puedo hacer este repaso! ni ningún limite de comprar telas, ajjaja, mi enfermedad no tiene cura así que vivo bien con ella, ajajjaj! además no solo coso para mí, tengo disculpa verdad?

    ResponderEliminar
  9. uala!!! yo lo veo fenomenal!!! has cosido muchísimo, y vale, tienes tanta tela como antes, pero al menos no tienes más jijiji.
    yo mejor ni lo miro, iba muy bien en mi propósito hasta que en verano de viaje descubrí un par de mercadillos y arrasé. Ahora vuelvo a procurar no comprar... por ahora mantengo lo de "que me quepa en los cajones", pero ha habido momentos en los que las he tenido que apretujar muuuucho jajaja

    ResponderEliminar
  10. Pero si has cosido muchísimas cosas!!!
    Yo también tengo un buen montón, no se tu, pero vivo con miedo a utilizarlas y luego quererla para otra cosa...... y así en bucle!!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que has dado salida a muchas telas!!! Enhorabuena!!! Yo siempre compro las telas con propósito, con proyecto definido, lo que no quiere decir que cosa todo rápidamente... eso hace que acabe con más telas acumuladas de las que quisiera, pero bueno... no es muy grave.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ana, has cosido muchísimo. Que envidia me das. El año pasado tuve un año de sequía costurera, pero éste parece que lo he empezado con fuerza.
    Por cierto, la 26 también está usada. :D
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Ana, me parece que lo has hecho bastante bien. Muchas han salido del armario. Mi opinión es que hay que asegurar continuidad en el stock ;-) ... Creo que tod@s l@s costurer@s tienen el mismo problema, el AOT... No he contado mis telas personales, pero seguro que llego a 30... Y no cuento los retales y restos y trozitos que guardo por si a caso... Y algunas tengo ya 3 o 4 años... Las estoy guardando para una ocasión especial (= hasta que la inspiración llega).
    Disfrute de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  14. Yo debo de ser de las pocas que no tiene excedencia en telas, es la 'suerte' de no tener dónde comprar por mi zona jeje. Yo compro 4 ó 5 de golpe por internet y hasta que no utilizo la mayoría me obligo a no comprar más. Como no esté inspirada me puedo pasar semanas mirando mis telas y pensando en algún diseño que realmente quiera hacer... A mí me parece muy bien que tengas unas pocas almacenadas porque así tienes más opciones de ser creativa con ellas

    ResponderEliminar
  15. Reto casi conseguido, jiji... en mi caso, no es que tengo el AOT, es que lo bautizaron cuando me conocieron a mí... si, soy un caso estudiado por la Universidad de Massachussets, jajaja!!!
    De todos modos, tengo que decir en mi defensa que cada vez voy menos de tiendas y que no caigo en la tentación de comprar online... vamos, que algo es algo.
    Besos... pd: cuando quieras quedamos pa ir de telas, jijiji.

    ResponderEliminar
  16. Le has dado salida a bastantes telas. ¡Genial! Estás superando tu síndrome AOT, aunque si has seguido comprando... Eso suena a recaída, ¿no? Jajaja. Siempre hay colores que nos llaman más la atención, y terminamos invadiendo el armario con ellos. Pero bueno... Tampoco merece la pena "obligarse" con colores que no nos llaman, si luego los dejamos relegados al fondo del armario. Yo no padezco el síndrome (creo, jijiji), pero de nada sirve comprar las telas pensando en proyectos determinados, si al final se quedan acumuladas igual. A ver si me pongo las pilas. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. pues si que has cosido cosas, si! yo empiezo a acumular telas pero intento comprar telas para proyectos especificos y en la mayoria de casos las uso, solo cuando la uso "por flechazos" luego me encuentro con que no acabo de darles salida pero me gusta mirarlas y tocarlas jejeje!!!

    aqui en los alpes franceses frio y lluvia...y mi familia en barcelona en manga corta, prefiero no pensarlo y contentarme con mis telitas :)

    besos!

    Isabel

    ResponderEliminar
  18. Reconozco que he fracasado estrepitosamente a la hora de contenerme con las telas jejejjee Pero hace unos meses que apenas compro telas, supongo que es saturación. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho este post.: telas y resultados. Muy bien organizado!! A ver si hago algo de esto..., aunque reconozco que como no tengo mucho tiempo libre prefiero coser que organizar, pero en algún momento tendré que hacerlo; digo yo... Entonces te preguntaré Qué puedo hacer con esto???

    ResponderEliminar
  20. uuuuf! Definirlo como problema es poco...Un día me tendré que salir de casa si quiero seguir metiendo telas ;)
    Haré el recuento a ver si planifico algo más que mi reto del Armario de verano y de invierno! Besos!
    Laura

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics