Ayyyy qué emoción, soy una abejita Telaria

Telaria Bee

18.3.15 ana5059 55 Comentarios


Ayyyy qué emoción, soy una abejita Telaria
Como sabréis, hay un programa de televisión en Inglaterra (tipo Top Chef) sobre costura: The Great British Sewing Bee.  Yo solo he visto algún capítulo suelto pero me encantaría que en España se hiciese algo así: un concurso en el que se compite cosiendo.

Un día, hablando sobre cosas costuriles, María La Inglesita propuso un reto: haciendo uso de su psicología ella nos enviaba 50 cm de una tela de Telaria que seguro no elegiríamos nosotras, a cambio de coser algo. Hoy es el día de desvelar qué hemos hecho las 13 abejitas!!!! Este es el reto TELARIA BEE

El paquete misterioso llegó el día 25 de febrero. Esta fue mi cara al verlo (se ve al fotógrafo inmortalizando el momento!)



Una tela de estampado geométrico en tonos verdes y amarillos sobre fondo blanco y un pedazo de tela imitación ante. La tela es bonita pero no es mi estilo, demasiado retro para mí, que soy más de flores. Imaginaba que iba a enviarme rojo pasión, jeje.



Las normas: utilizar la tela con su complemento, aunque se pueden añadir más materiales. Utilizar toda la tela, que no sobre nada. No enseñar ni dar pistas a las otras participantes, mantener el misterio, ¡¡hasta hoy!!
Mis sobras:



El complemento fue el que me dio la idea. Tenía en la retina la portada de esta revista de Patrones:



Como quería hacerlo bien bien, y tenía tiempo por delante me lo tomé con calma: hice una muselina con otras telas que tenía en casa para comprobar la talla, el efecto del complemento...



Compré 1 metro de batista en color blanco para complementar y hacer una especie de faldón. Prelavé las telas, modifiqué el patrón para que se viese mejor el complemento, casé y centré el estampado al cortar, planché costuras, forré por dentro la pieza de ante.... ¡¡¡comportamiento costuril de libro!!! 



Pero no me gustaba el ajuste del patrón: demasiado saco. Y se quedó parado... Pasaban los días sin tener tiempo para coser, se acababa el plazo y mi inspiración. Así que este lunes probé entallando un poco la cintura, y me gustó mucho. 

Me entraron más dudas, no lo veía claro, no lo podía comentar con mis compañeras en el reto, así que pregunté a mi muy mejor amiga (como diría Forrest Gump) que no cose y al verme en las fotos ya lo vi claro: tenía que añadir mangas! El faldón no lo puedo quitar porque sé que no me lo pondría.




Ayer martes después de trabajar, a contrarreloj, añadí el detalle con la tela principal en las mangas, con unos detallitos monísimos (gracias Diana)



Abrí el escote un poco más y lo pulí con un bies hacia el interior, puse el botón y la presilla trasera con las manos temblorosas porque eran más de las 6 de la tarde y tenía un miedo terrible a cagarla hacer algo mal a última hora. Me latía el corazón a tope. 



Pasé la plancha de nuevo, aun había luz natural!!!!
Me vestí, me retoqué un poco, empezamos la sesión de fotos a las 18:40!! Ay qué estress chicas!!!! Como si estuviera en el concurso!!! hasta el último minuto.... y esta entrada sin hacer!



Ha sido difícil, en este reto hay un nivel de exigencia moral mayor que en el de la tela dorada, en el que no teníamos que dar cuentas a nadie. Además guardar el secreto ha costado, al menos a mí, pero no he mostrado el resultado ni a la propia organizadora!!! Hoy es día de revelación y sorpresa para todas las participantes.

Aquí está mi proyecto:



Distintos puntos de vista:



¿Qué os ha parecido? ¿¿Reto superado??  Sé que alguna cosilla podría estar más pulida, mejor rematada, pero en líneas generales he hecho una prenda que voy a usar con una tela que nunca me compraría. El objetivo del Telaria Bee ha sido conseguido, aunque hubo un momento de parálisis y de agobio (lo reconozco) al final estoy muy satisfecha con el esfuerzo que he hecho y lo que me ha estimulado, superando los problemas y pensando soluciones. 

¡¡Muchas gracias María por este reto!!!!

Vamos a ver qué han hecho mis compis, que tengo muchas ganas!!!!





Hasta pronto!!!

55 comentarios:

  1. Tenemos la misma tela!! Y nuestras combinaciones imposibles tienen un aire. Somos almas gemelas abejita!

    ResponderEliminar
  2. me parece perfecto el resultado, lo que haceis con tan poquito, me encanta como te quedo, felicidades bessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ana si tu tela es preciosa!! Muy buen trabajo abejita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es preciosa, no digo yo que no, pero no la hubiera elegido yo!

      Eliminar
  4. muy original, el resultado es muy bonito!!!

    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy orgullosa de ti abejita!! Lo has hecho fenomenal y has puesto todas tus técnicas a trabajar. Te ha superado a tí misma, que de eso se trataba. Bravo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren, me llena de odgullo y satisfacción que me digas eso tú, que lo haces todo tan bien!
      bss

      Eliminar
  6. El añadirle el faldón ha sido todo un acierto, me gusta como ha quedado. Esto es trabajar bajo presión en toda regla jajaja y por lo menos a mi es cuando mas ideas me vienen.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo te queda y la imaginación que tienes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es una preciosidad! Las dos telas son muy chulas, y las has combinado muy bien, y los añadidos tambien, claro.
    Pero que estres, mucha responsabilidad, si señor.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha responsabilidad, esa es la palabra!

      Eliminar
  9. Guapa!! menudo trabajazo te has dado Ana!! Pero lo has llevado a tu terreno totalmente!! un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Chapeau! me encanta lo que has hecho! usar la tela para el faldón y las mangas ha sido una genialidad, estoy disfrutando mucho mucho con vuestras costuras :)
    Te ha quedado preciosa, la tela es muy bonita, me alegro de que hayas usado los minibotones!
    una pasada, Ana!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Di, lo tuyo si que es una genial idea!

      Eliminar
  11. No me extraña que estés satisfecha, después de todo el estrés, el resultado ha sido genial. El faldón, las mangas, el complemento... Todo estupendo.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  12. Sacar esto de 50cm ya es un super logro!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dificil pensar en prendas para adulto!

      Eliminar
  13. Ostras que bonito el resultado final, y pensar que las telas eran las que eran!Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las telas en su individualidad eran bonitas... juntas un poco más complicadas
      bss

      Eliminar
  14. Ana ostras.... tu tambien has sudado!!.
    Hacer una prenda de adulto con medio metro de tela es complicado!!!.
    Lo has LOGRADO!!.
    plas,plas,plas,plas....
    Ha merecido la pena todo porque el resultado es super chulo!!.
    Creo que te has superado y eso se merece una OLA!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sonia, me paso un poco como a tí, que de una idea inicial fue evolucionando, con vida propia!
      bss

      Eliminar
  15. Reto mas que superado, te ha quedado preciosa la blusa y ademas super original y encima con relleno. jajajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que el relleno es fun-da-men-tal!

      Eliminar
  16. Que bonita te ha quedado, gran acierto las modificaciones. Yo tampoco hubiera comprado esa tela, pero cuando ves el resultado final es como si se hiciera la luz, la verdad es que queda genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que arriesgarse para cambiar la visión!

      Eliminar
  17. Perfecta....... quiero hacer algo con faldón, no le he hecho nunca y al verte a ti sé que lo quiero, lo necesito y lo deseo!!!!
    Ana, eres un hacha, de verdad. Y además las terminaciones y la técnica...... te das cuenta de como estamos aprendiendo a coser mejor?. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay evolución, hay aprendizaje, hay superación!
      bss

      Eliminar
  18. lo que me estoy riendo con vuestras aventuras con la tela sorpresa jejeje El faldón y las mangas quedan muy bien, así que espero que te pongas mucho esta camisa porque es genial ^^ Besso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido toda una aventura, sin poder decir qué teniamos y qué ibamos a coser

      Eliminar
  19. Qué bien lo estáis haciendo todas!! Me encanta, pero vaya reto de entrada!! Bss

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado, es preciosa la camisa! :)))

    ResponderEliminar
  21. Yo te daría un sobresaliente Ana, los detalles me gustan mucho. Si has sufrido un poquito ha valido la pena porque has hecho una prenda bonita que podrás usar muchas veces.
    Besos abejita.

    ResponderEliminar
  22. Con faldón y mangas. Es que 50 cm. dan para lo que dan. Me encanta lo que has hecho con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que soy piquiñina! con lo alta que eres tú... no sé que podrías hacer, jeje

      Eliminar
  23. Tela difícil y combinación mas aun, pero reto superado! !!!

    Me ha encantsdo la foto con las abejitas jajajajaj.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. !Todas ustedes son unas maestras y sobre todos artistas del arte de la tijera y la aguja! Me encanta leerlas.... Un abrazo desde Puerto Rico ;-)

    ResponderEliminar
  25. Reto más que superado! !! Esa blusa está entre mis objetivos también desde que la vi, así que si no me convence el resultado ya se que hacerle, jiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Conchi: la revista recomienda telas de punto. Seguro que una tela con mucha caída queda genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Ana, te digo lo que a Mo, la telita de pelo de camello se las trae, aunque veo que eso lo solucionaste casi a la primera. Lo has hecho genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Estoy flipando, de verdad. Madre mía qué currada os habéis pegado todas! Nivelazo, Ana, no sé cómo se te ha ocurrido.

    ResponderEliminar
  29. Pues ya sabes que no hay parto sin dolor... Pero al final ha compensado. Te queda divino de la muerte, vaya! Cómo me gusta!

    ResponderEliminar
  30. Madreeee esto es de lo mas incombinable que he visto pero has salido airosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Guau te ha quedado muy chula con todo lo que has sudado date por super satisfecha Porque te ha quedado genial! !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics